19/03/2024
Robo de bicicletas en CABA: en qué barrio las “enfrían”, y los secretos de un delito que crece y paga en dólares
Con el asalto al periodista Adrián Ventura como disparador, cómo y en qué zonas operan los ladrones que proveen de los rodados a narcos y a otros compradores que las revenden
Cecilia Di Lodovico | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
Las tarjetas prepagas crecieron un 370% el año pasado, impulsadas por los usuarios menores entre 13 y 24 años
Cuatro de cada 10 transacciones fueron realizadas por jóvenes y el 38% de las tarjetas prepagas emitidas son virtuales, sus dueños ni siquiera piden el plástico
Fernando Meaños | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
N1U permitirá a sus usuarios pagar con criptomonedas y planea lanzar Dólar MEP y CEDEAR a su servicio
La "billetera de los gamers" es una de las que más se consolidó en 2024, gracias a su importante oferta de nuevos servicios y productos financieros
Lucio Ferrantelli | IPROUP
[Más información]
19/03/2024
El consumo masivo sigue en picada: las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo
Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas
Agustín Maza | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
En medio de las críticas a su funcionamiento, se incendió el Registro de la Propiedad Automotor
El Data Center del organismo, ubicado en su edificio central, sufrió severos daños el pasado fin de semana. Hasta el miércoles no funcionará el patentamiento de autos nuevos y usados en todo el país. Aseguran que no se perderá ninguna información. La reforma de los registros integra el DNU que discute el Congreso
| INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
La UE impondrá aranceles a las importaciones rusas de cereales, informa el Financial Times
La Unión Europea se está preparando para imponer aranceles a las importaciones de cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia para apaciguar a los agricultores y a algunos Estados miembros, informó el martes el Financial Times citando a personas familiarizadas con los planes. Se espera que en los próximos días la Comisión Europea imponga un arancel de 95 euros (103,26 dólares) por tonelada a los cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia, dijo el Financial Times, añadiendo que también se impondrían aranceles del 50% a las semillas oleaginosas y sus productos derivados.
Akanksha Khushi | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
Se prevé que China dejará sin cambios las tasas crediticias de referencia en marzo
La tasa preferencial de préstamo (LPR) que normalmente se cobra a los mejores clientes de los bancos se calcula cada mes después de que 20 bancos comerciales designados presenten tasas propuestas al Banco Popular de China (PBOC). En una encuesta de 27 observadores del mercado realizada esta semana, todos los encuestados esperaban que tanto los LPR de un año como los de cinco años se mantuvieran sin cambios. La mayoría de los préstamos nuevos y pendientes en la segunda economía más grande del mundo se basan en el LPR a un año, que se sitúa en el 3,45%. Mientras tanto, China hizo la mayor reducción de su historia en el LPR a cinco años, que sirve como tasa de referencia hipotecaria, al 3,95% en febrero para apuntalar el mercado inmobiliario en dificultades.
Steven Bian, Winni Zhou y Tom Westbrook | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
El presunto fraude de 78.000 millones de dólares de China Evergrande se encuentra entre los peores
La supuesta sobreestimación de ingresos de 78 mil millones de dólares de China Evergrande Group intensifica el peligro legal del fundador Hui Ka Yan , quien ahora se encuentra en el centro de uno de los mayores casos de fraude financiero de la historia. El principal regulador de valores del país dijo que la unidad terrestre del desarrollador infló los ingresos al reconocer las ventas por adelantado en los dos años hasta 2020 que condujeron a su incumplimiento. Impuso una multa de 4.180 millones de yuanes (581 millones de dólares) a la unidad. El presunto fraude de Evergrande eclipsa al de Luckin Coffee Inc. y Enron Corp. , asestando un golpe a la reputación de su ex auditor PricewaterhouseCoopers LLP y a la supervisión financiera del país. Esto alimenta la preocupación sobre cuán extendidos están estos problemas contables, justo cuando el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China está tratando de reforzar la supervisión .
Lulu Yilun Chen, Emma Dong, Mengchen Lu, Yasufumi | BLOOMBERG
[Más información]
19/03/2024
El petardo húmedo de Enron de propiedad china aún puede sorprender
¿Cuándo no hay nada de qué preocuparse por un fraude de 78.000 millones de dólares? Índice Hang Seng de referencia de Hong Kong (.HSI), abre una nueva pestañaperdió un 1% el martes, ya que los mercados hicieron caso omiso a las conclusiones de un regulador chino de que al reservar ventas anticipadas China Evergrande (3333.HK), abre una nueva pestañainfló los ingresos de su unidad insignia en 564 mil millones de yuanes ($ 78 mil millones) durante 2019 y 2020, un enorme 65% de sus ingresos brutos durante el período. Pero, como lo demuestra la desaparición de Enron en 2001, el dolor puede compartirse ampliamente.
Antony Currie y Ka Sing Chan | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
Informe de riqueza: dónde van los ricos para encontrar las mejores ganancias
Un total de 483.000 millones de dólares (443.500 millones de euros) esperan ser invertidos en 2024 en todo el mundo. ¿En qué está el dinero inteligente? El año pasado se creó una media de 70 inversores muy ricos cada día y esta es una tendencia que no muestra signos de desaceleración. La población ultrarrica del mundo aumentó un 4,2% y se espera que la cifra aumente un 28% durante los cinco años hasta 2028, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Doloresz Katanich | EURO NEWS
[Más información]
19/03/2024
Qué son los ageotipos que hacen que cada persona envejezca de manera distinta (y las ventajas de identificar el tuyo)
Es un proceso inevitable. Por más que lo intentes, tú, yo y todas las personas que nos rodean vamos a envejecer. Pero no todos lo haremos de la misma manera. Eso explica por qué algunos seres humanos, incluso teniendo la misma edad, pueden presentar distintos rasgos de envejecimiento. Los científicos creen que esto se debe a que existen diferentes patrones biológicos que determinan el ritmo con el que cada uno de nosotros nos vamos poniendo más viejos.
Fernanda Paúl | BBC News
[Más información]
19/03/2024
¿Cómo está el mercado porcino mundial?
Los precios del porcino en la UE se han estancado porque aunque las ofertas son bajas, el comercio es insuficiente. El consumo interno es bajo por la caída del poder adquisitivo y las exportaciones están ralentizadas por una demanda importadora desacelerada y que busca precios más atractivos. Es Alemania, se renovó el precio por segunda semana consecutiva. Los analistas creen que habrá que esperar a Semana Santa y al inicio de la temporada de parrilladas para ver un repunte en el precio. En Francia, el precio ha aumentado 1,5 ct, con una demanda que parece correcta. Los volúmenes sacrificados ascendieron a 344.232 cerdos, un nivel bastante similar a la actividad del año anterior. Los pesos tampoco han cambiado mucho: 96,47 kg (+16 g). En Estados Unidos, la subida del precio de la carne de cerdo no decae. El precio supera actualmente el nivel de 2023, pero aún está muy por detrás del de 2022. Los sacrificios marcaron un descenso de 93.000 cerdos en la semana 10. El precio de la carne de cerdo es favorable con respecto al de la carne vacuna y el pollo, lo que favorece la demanda interna o externa. Las exportaciones totales de productos porcinos en el mes de enero aumentaron un 6,2%. En China, el precio de la carne de cerdo cambia relativamente poco y se situó a finales de semana en 14,58 CNY (1,86 euros). La oferta de carne de cerdo tiende actualmente a disminuir, lo que favorece un ligero aumento de los precios, aunque a un nivel todavía muy bajo.
| AGRODIGITAL
[Más información]
19/03/2024
Diseño de grasas y aceites de próxima generación
La grasa es un macronutriente necesario en la dieta humana que históricamente se obtiene de animales y plantas. Como grasa sólida o aceite líquido, el ingrediente también puede ofrecer aspectos funcionales en muchas formulaciones. La tecnología permite el diseño de grasas para proporcionar la máxima funcionalidad y, al mismo tiempo, proporcionar un perfil nutricional óptimo. Y ahora mismo, hay una carrera para utilizar una tecnología relativamente nueva que tiene microorganismos que producen grasas especiales sin el animal o la planta. "Grasas y aceites de diseño es un término relativamente amplio que generalmente se usa para referirse a lípidos que brindan una funcionalidad específica en un producto", dijo Jeffrey Fine, director senior de innovación para clientes de AAK USA Inc., Edison, Nueva Jersey. "Ofrecen ciertos atributos sensoriales, una mejor vida útil, propiedades de procesamiento o un perfil nutricional particular".
Donna Berry | FOOD BUSINESS NEWS
[Más información]
19/03/2024
La Fed anunciará esta semana una medida que será crucial para el futuro precio de bitcoin
De acuerdo con el tuit publicado por el criptoperiodista y bloguero Colin Wu, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, anunciará la decisión de la Fed sobre la tasa de interés. Sin embargo, los datos publicados por la plataforma CME insinúan que es probable que la Fed deje el tipo de interés sin cambios; la probabilidad de esta decisión es alta, del 99%. El tipo de interés de la Fed tiene un gran impacto en los mercados financieros, incluido el de los criptoactivos, y en previsión del primer anuncio de tipos de este año, la preocupación de la comunidad de criptodivisas sobre el comportamiento futuro del precio de Bitcoin va en aumento.
| CRIPTO 247
[Más información]
19/03/2024
UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Resolución 47/2024
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
18/03/2024
EFEMÉRIDES 18.03.2024
Día del Trabajador Telefónico – Día del Ruralista – Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud – Día Mundial del Síndrome de Edwards o Trisomía 18
|
[Más información]
18/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 18.03.2024
|
[Más información]
18/03/2024
DJVE – 15.03.2024
GIRASOL 52 tt // Maíz 71.029 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
18/03/2024
Putin advierte a Occidente que el conflicto entre Rusia y la OTAN está a sólo un paso de la Tercera Guerra Mundial
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Occidente el lunes que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero dijo que casi nadie quería algo así. La guerra de Ucrania ha desencadenado la crisis más profunda en las relaciones de Moscú con Occidente desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962. Putin ha advertido a menudo sobre los riesgos de una guerra nuclear, pero dice que nunca ha sentido la necesidad de utilizar armas nucleares en Ucrania.
Guy Faulconbridge | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
Sólo una caída del petróleo puede detener a Vladimir Putin
Vladimir Putin está ganando la guerra de desgaste contra Ucrania. Aunque el pueblo ruso también está sufriendo, el dolor no es suficiente para obligar al presidente recién reelegido a cambiar de rumbo. Podría reconsiderar si Occidente podría exprimir los ingresos petroleros de Rusia. Pero eso será difícil de lograr. Incluso si los ingresos por hidrocarburos se mantienen al mismo nivel, el gobierno ruso tendrá que exprimir a sus ciudadanos. La economía se está sobrecalentando a medida que Putin, que acaba de conseguir un nuevo mandato de seis años para extender su mandato de 24 años, inyecta más dinero en el esfuerzo bélico. El gasto en defensa, que está presupuestado en 10,8 billones de rublos (118.000 millones de dólares) este año, se ha triplicado desde que comenzó la guerra. La inflación es del 7,7%., abre una nueva pestañay hay una grave escasez de mano de obra .
Hugo Dixon | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
El auge de los biocombustibles afecta al principal producto de exportación de Argentina
Estados Unidos impulsa la producción de biodiesel, que generará excedentes de harina de soja que será exportado, lo que generará más competencia a un sector que domina el país sudamericano. Ahora, empresas como Bunge Global SA y Cargill se apresuran a ampliar su capacidad de molturación en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda interna de aceite vegetal. Eso significa que tendrán que encontrar un hogar para la harina que viene con ella. El procesamiento de la soja genera cuatro toneladas métricas de harina por cada tonelada de aceite. “Argentina es el posible perdedor de todo esto”, afirmó Aaron Hanson, economista jefe de GlobalData Plc. Es probable que el país “se incline un poco más por exportar” alubias sin procesar en lugar de harina.
Tarso Veloso, Jonathan Gilbert y Gerson Freitas Jr | BLOOMBERG
[Más información]
18/03/2024
Dónde serán los cortes: Las organizaciones sociales protestan hoy con "500 piquetes" y piden alimentos para los comedores
El clima postergó la medida de fuerza planificada para la semana pasada; Puente Pueyrredón es el epicentro de concentración, pero habrá movilizaciones en Puente Saavedra, Liniers y la ruta 3, entre otros puntos
Federico González del Solar | LA NACION
[Más información]
18/03/2024
“Autoeliminación”: el dólar para el productor de soja es de $594, pero para comprar insumos requiere $1010
La eliminación del Impuesto País y de los derechos de exportación son condiciones necesarias para que los precios relativos respondan a un mercado sin distorsiones; el retroceso del dólar exportador
Ernesto Ambrosetti | LA NACION
[Más información]
18/03/2024
Fletes: aumentó en más del 40% el costo logístico para el campo
Según un informe realizado por Márgenes Agropecuarios, con la baja de los precios de los granos hubo un incremento en la cantidad de quintales que se necesitan para afrontar el gasto
| LA NACION
[Más información]
18/03/2024
Diputados reclaman que el Senasa habilite las importaciones de vacuna contra la aftosa, para bajar los precios y “terminar con los kioscos”
A raíz de una nota de Bichos de Campo que expuso las diferencias de precios de la vacuna contra la fiebre aftosa entre la Argentina y los países vecinos, siempre a favor de aquellos y a pesar de que en nuestro país es uno de los grandes productores de ese insumo veterinario, el diputado del PRO Martín Ardohain reclamó al gobierno nacional que autorice la importación de ese inóculo “posibilitando la competencia y terminando con el monopolio comercial de unos pocos privilegiados”
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
18/03/2024
Le preguntamos a la Afip si piensa dejar de volver locos a los productores con trámites inútiles: Por el momento no hay respuesta
Con más de tres meses de gobierno, la nueva gestión de Javier Milei no sólo no tiene, en materia de gestión tributaria, nada para ofrecer a los empresarios agrícolas, sino que además no habilitó ningún canal de información al respecto. Con el arribo Florencia Lucila Misrahi al máximo cargo de la Afip, una profesional con una gran experiencia en el sector agroindustrial, no fueron pocos los que se entusiasmaron porque supusieron que habría novedades favorables para el campo. Por el momento, eso no ocurrió.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
18/03/2024
Luis Caputo diseña la fase 2 del plan y el mercado cree que viene una "neo convertibilidad"
El Gobierno nacional mide el "timming" para dar el próximo paso y levantar el cepo. En Economía creen que la actividad tocó el piso
Claudio Zlotnik | IPROFESIONAL
[Más información]
18/03/2024
Javier Milei adelantó que si el DNU no pasa Diputados lo van a separar en siete partes
El Presidente también advirtió que los Diputados que voten en contra del decreto 70/23 "van a correr con la misma suerte de los nombres rojos con sus caritas". "Los vamos a exponer", aseguró.
| AMBITO
[Más información]
18/03/2024
El dólar pierde cada vez más terreno entre los inversores y los bonos son las estrellas del mercado
El peso hoy no es la moneda elegida para ahorrar por la baja tasa de plazo fijo que pagan los bancos y la inflación. Pero a futuro hay una ganga
Salvador Di Stéfano | IPROFESIONAL
[Más información]
18/03/2024
62,3°C en Río de Janeiro: nuevo récord de sensación térmica en medio de una ola de calor sin precedentes en 10 años
El pico registrado refleja el clima que padecen varias regiones de Brasil, que sobre el final del verano sufre tanto las altas temperaturas como fuertes tormentas en el sur
| INFOBAE
[Más información]
18/03/2024
Alerta amarilla en Buenos Aires y otras ocho provincias: continúan las lluvias en localidades afectadas
La crítica situación meteorológica continúa para algunos distritos, con inundaciones y evacuados, tras varios días de tormentas
| INFOBAE
[Más información]
18/03/2024
El Gobierno relanzó un organismo para planificar políticas públicas que intervengan en el comercio interior
Se trata del Consejo Federal de Comercio Interior, que dependerá del Ministerio de Economía
| INFOBAE
[Más información]
18/03/2024
Tips jurídicos: ¿qué hacer frente al reclamo de una deuda inexistente?
Hay empresas dedicadas a llamar -y a veces, hostigar- a deudores para reclamar el pago de una deuda. Sus métodos no siempre son del todo legales y el panorama empeora cuando se exigen cobros indebidos. ¿Qué puede hacer el usuario que es presionado para saldar una deuda que jamás contrajo?
Juan Bautista Torres López | INFOBAE
[Más información]
18/03/2024
Xi de China felicita a Putin por su victoria y se dispone a desarrollar sus relaciones
El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el lunes a Vladimir Putin por ganar otro mandato como presidente de Rusia y dijo que China mantendrá una comunicación estrecha con Rusia para promover su asociación, según medios estatales chinos. Putin obtuvo una victoria aplastante sin precedentes en las elecciones postsoviéticas en Rusia el domingo, consolidando su férreo control del poder en una victoria que, según dijo, demostraba que Moscú había hecho bien al enfrentarse a Occidente y enviar sus tropas a Ucrania.
Liz Lee | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
Las bolsas mundiales aplauden los datos de China, mientras los bancos centrales se alinean
Las bolsas mundiales se fortalecieron el lunes cuando los datos chinos superaron las expectativas, mientras los inversores buscaban navegar por un campo minado de reuniones de bancos centrales esta semana que podrían suponer el fin del dinero gratis en Japón y una senda de planeo más lenta para Recortes de tipos en Estados Unidos. Acciones europeas (.STOXX), abre una nueva pestañasubió un 0,1% en la apertura, subiendo en paralelo con el índice de acciones más amplio de MSCI (.MIWD00000PUS), abre una nueva pestaña, que subía un 0,2% a las 0810 GMT. China informó que la producción industrial aumentó un 7% anual durante enero y febrero, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 5,5% respecto al año anterior. Pero el sector inmobiliario siguió siendo una preocupación, ya que la inversión inmobiliaria cayó un 9% interanual, lo que subraya la necesidad de un mayor apoyo político.
Nell Mackenzie y Wayne Cole | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
La frustración inflacionaria puede llevar a la Fed a revisar sus perspectivas de recorte de tipos
No se espera que los banqueros centrales de Estados Unidos reduzcan los costos de endeudamiento esta semana, pero sus nuevas proyecciones económicas pueden ser un comodín, indicando potencialmente menos recortes de tasas de interés y un inicio más tardío de la flexibilización de políticas de lo que habían estimado previamente. Mantener las tasas de interés en los altos niveles actuales durante un período de tiempo más largo podría tener grandes implicaciones para los hogares y las empresas estadounidenses, especialmente en un año de elecciones presidenciales en el que el estado de la economía ya es un tema central de conversación para el presidente Joe Biden y su rival republicano, Donald Trump.
Ann Saphir | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
Los desarrolladores de almacenes apuestan por la India mientras las empresas miran más allá de China
Cada vez es más difícil encontrar terreno en un extenso parque industrial en el sur de India, donde los trabajadores luchan por construir nuevos almacenes y fábricas modernas para empresas que apuestan por el auge económico del país o por diversificar sus cadenas de suministro más allá de China. "Es uno de los lugares más buscados en la India por las empresas europeas y americanas", afirmó S. Raghuraman, responsable del parque industrial Greenbase, cerca de las plantas gestionadas por el proveedor de Apple, Foxconn (2317.TW)., abre una nueva pestañay el fabricante de camiones Daimler (DTGGe.DE), abre una nueva pestaña.
Dhwani Pandya y Praveen Paramasivam | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
El aumento del crecimiento de China puede reducir la urgencia de aplicar más estímulos
Se considera que la economía se está estabilizando, pero la demanda de los consumidores sigue siendo débil. La fortaleza de la producción y la inversión puede retrasar el estímulo: economistas
| BLOOMBERG
[Más información]
18/03/2024
Un banco japonés forma a su personal para un escenario novedoso: tipos de interés positivos
Mientras Japón se acerca al final de ocho años de tasas de interés negativas, un prestamista regional en Kioto está ofreciendo aprendizaje electrónico para capacitar al personal que no tiene experiencia en prestar dinero o cobrar depósitos en un entorno de tasas de interés positivas. Una de las sesiones, dirigida a aproximadamente 3.300 Bank of Kyoto (5844.T), abre una nueva pestaña empleados, explica por qué los tipos de interés son importantes, cómo se fija el tipo de interés de los préstamos y cómo el aumento de los tipos de interés afecta al negocio del banco y a sus clientes.
Takahiko Wada y Leika Kihara | REUTERS
[Más información]
18/03/2024
El nuevo CarPlay de Apple se convierte en la última esperanza para romper la industria automotriz
La nueva interfaz CarPlay de Apple fue diseñada originalmente para defenderse de Android, pero ahora es la última esperanza de Apple para conquistar la industria automotriz. Además: los proveedores se preparan para un importante lanzamiento de AirPods ; el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una demanda ; y Apple compra una startup canadiense de IA .
Mark Gurman | BLOOMBERG
[Más información]
‹ anterior 12345678910 siguiente ›