12/04/2024
USTEDES PENSARÁN QUE TIENE DE IMPORTANTE ESTA NOTA. LO QUE ENTIENDO ES MUY IMPORTANTE ES QUE EL MERCADO TODO LO PUEDE, LOS PARTICIPANTES PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN Y COMO QUIEREN. LOS CONTROLES NUNCA PODRÁN FRENAR DE INMEDIATO LAS MALAS OPERACIONES CUAND
Algo extraño acaba de suceder en los mercados de financiación a corto plazo de Estados Unidos: una tasa de interés de referencia cayó repentinamente precipitadamente el 19 de marzo antes de recuperarse al día siguiente. La caída, que ha atraído poca atención fuera de las mesas de negociación de Wall Street, se produjo en un rincón del mercado de acuerdos de recompra, o repo, donde las empresas piden prestado fondos a los inversores contra bonos del Tesoro. Ese día, una tasa de interés clave de recompra, llamada Índice de Recompra del GCF del Tesoro, cayó al 5,142%, una caída significativa desde el 5,334% del día anterior. El volumen de transacciones aumentó 57,64 mil millones de dólares desde 31 mil millones de dólares el día anterior. Los mercados de financiación a corto plazo son cruciales para los bonos del Tesoro y las finanzas globales, y las perturbaciones en ellos pueden tener amplias ramificaciones, incluso para la estabilidad financiera. Sin embargo, tienden a ser reservados, e incluso los reguladores a veces tienen dificultades para entender lo que sucede allí.
Paritosh Bansal | REUTERS
[Más información]
12/04/2024
Los votantes indios quieren empleos y reducción de precios; Aplauden el nuevo templo hindú, según muestra una encuesta
El desempleo y la inflación son las principales preocupaciones de los votantes indios, pero el fuerte liderazgo del primer ministro Narendra Modi, la agenda nacionalista hindú de su partido y la creciente estatura global de la India probablemente ayudarán en su intento de reelección , según muestra una encuesta. Los hallazgos ilustran que los beneficios de que la India supere el crecimiento mundial son marcadamente diferentes para sus 1.400 millones de habitantes, ya que la creación de empleos, a pesar del impulso manufacturero interno de Modi durante los últimos 10 años, sigue siendo un desafío.
Shivam Patel | REUTERS
[Más información]
12/04/2024
Biden supera el récord de Trump de incluir en la lista negra a entidades chinas
El presidente de Estados Unidos ha restringido a 319 empresas y personas desde que asumió el cargo. Las tensiones comerciales están aumentando entre las economías más grandes del mundo.
| BLOOMBERG
[Más información]
12/04/2024
Los principales comerciantes de la India están ganando salarios millonarios
El país se ha convertido en un foco mundial de contratación en medio de un aumento de la riqueza y el temor de los inversores a perderse algo. Los ambiciosos profesionales de las finanzas indios nunca lo han pasado tan bien. Mientras sus compatriotas internacionales se enfrentan a recortes de empleos y reducción de bonificaciones , para ellos es tiempo de auge. El mercado laboral es tan fuerte que abundan las historias de empleadores fantasmas, empleos comerciales de millones de dólares y banqueros privados capaces de exigir –y obtener– un aumento salarial de hasta el 50% para trasladar empresas.
Ishika Mookerjee, Preeti Singh, Suvashree Ghosh y | BLOOMBERG
[Más información]
12/04/2024
China promete reforzar la supervisión del mercado de valores para controlar los riesgos
El gabinete de China prometió endurecer los criterios de cotización de acciones e instó a las empresas a mejorar la gobernanza corporativa en nuevas directrices publicadas el viernes, el último esfuerzo para apoyar el mercado de valores del país. El Consejo de Estado garantizará un "desarrollo de alta calidad" de las empresas que cotizan en bolsa, tomará medidas enérgicas contra las ventas ilegales de acciones y fortalecerá la supervisión de los pagos de dividendos, según un comunicado. También promoverá la entrada al mercado de fondos de mediano a largo plazo, se lee en el comunicado.
Charlotte Yang | BLOOMBERG
[Más información]
12/04/2024
Bunge planea ampliar un 140% su programa de agricultura regenerativa en Brasil
Se señaló que se pagará una prima sobre el valor de mercado a los productores que vendan a la empresa soja, maíz y trigo cultivados con esas técnicas sostenibles guiadas y supervisadas por el programa. En una entrevista con Reuters, el vicepresidente de agronegocios de Bunge para América del Sur, Rossano de Angelis Jr, dijo que la multinacional quiere expandir el proyecto -que comenzó en 2023 con 250.000 hectáreas en el Cerrado- a 600.000 hectáreas, incluyendo estados del sur y del sudeste, hasta 2026. La empresa planea invertir al menos 20 millones de dólares en tres años, que se destinarán al pago de las primas, así como a herramientas tecnológicas, de trazabilidad, recopilación de datos, asistencia técnica y auditoría.
Roberto Samora – REUTERS | YAHOO FINANCE
[Más información]
12/04/2024
UNIÓN EUROPEA: El precio de la carne sube un 3,3% en un año
En febrero de 2024, el precio de la carne en la UE fue un 3,3% más alto que en febrero de 2023. La carne de cerdo registró el mayor aumento (un 5,7%), por delante de la de cordero y cabra (+4,5%) y la de vacuno (+3%). La avicultura, por el contrario, registró un descenso del 1,6% respecto a febrero de 2023. En los últimos tres años, las tasas de inflación anual de la carne fueron las más altas entre abril de 2022 y marzo de 2023, con tasas de variación anual superiores al 10%. La tasa más alta se registró en febrero de 2023 cuando el precio fue un 17,3% mayor que en febrero de 2022.
| AGRODIGITAL
[Más información]
12/04/2024
Las tres D, las razones del aumento de las ventas de tierras agrarias en Inglaterra
En los primeros tres meses de 2024 se han puesto a la venta 2.995 ha de superficie agraria en Inglaterra, lo que representa un 6% más que el mismo período de 2023 y también por encima de la media de los últimos cinco años. También se han comercializado más terrenos de forma privada, según los datos de Strutt & Parker, inmobiliaria especializada en explotaciones agrarias. Su base de datos registra la venta de todas las granjas y propiedades agrarias de más de 40 ha, comercializadas públicamente en Inglaterra. Hasta ahora, las ventas de explotaciones agrarias se debían a una de las tres D: Death (muerte), Divorce (divorcio) o Debt (deudas). No obstante, recientemente, también están influyendo otros motivos como los casos de los agricultores que eligen jubilarse y no tienen un sucesor o que los vendedores están motivados por la obtención de beneficios después de un período de crecimiento sostenido de los valores. Un 70% de la tierra vendida en 2023 tuvo un precio medio superior a 29.250 €/ha. Más de una cuarta parte se vendió a más de 35.000 €/ha.
| AGRODIGITAL
[Más información]
12/04/2024
Grupos estadounidenses de etanol quieren que Brasil ponga fin a los aranceles a las importaciones
Los grupos de etanol estadounidenses y otras partes interesadas quieren que Brasil elimine permanentemente el arancel sobre el etanol importado de Estados Unidos. Los grupos presentaron comentarios a la Cámara Brasileña de Comercio Exterior (CAMEX) sobre el arancel, que a partir del 1 de enero es del 18% sobre todo el etanol entrante a Estados Unidos. En cambio, el etanol brasileño importado a Estados Unidos tiene libre acceso al mercado estadounidense, dijeron los grupos.
Susan Reidy | WORLD GRAIN
[Más información]
12/04/2024
¿Qué es y por qué el próximo halving de Bitcoin podría marcar un hito revolucionario en la industria financiera digital?
Cada 4 años ocurre este evento programado de la industria de criptomonedas que, en esta ocasión, podría ser crucial para la industria financiera global.
| CRIPTO 247
[Más información]
12/04/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5499/2024 - Procedimiento. Determinación y/o ingreso de ciertas obligaciones impositivas. Adecuación de vencimientos correspondientes al mes de marzo de 2024. Resolución General N° 5.492. Norma complementaria. Las obligaciones de determinación y/o ingreso del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias y del impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos, con los alcances previstos en el artículo 1° de la Resolución General N° 5.492, se considerarán cumplidas en término siempre que las mismas se hubieran efectivizado hasta el 27 de marzo de 2024, inclusive
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
11/04/2024
EFEMÉRIDES 11.04.2024
Día del Parkinson – Día del Remero
|
[Más información]
11/04/2024
MERCADOS GLOBALES - 11.04.2024
|
[Más información]
11/04/2024
DJVE – 10.04.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 290.000 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
11/04/2024
MUY RECOMENDADA ¿Niña o Niño? Un análisis de 15 años tiene una respuesta sorprendente sobre el clima
Comparar los pronósticos extendidos con lo que realmente pasó ayuda a definir estrategias de siembra para la campaña agrícola
Rolf Erwin Muller | LA NACION
[Más información]
11/04/2024
El aumento del cacao está atrayendo a los agricultores africanos de nuevo al frijol
Ahora que los precios mundiales de este producto alcanzan los 10.000 dólares la tonelada, existe un impulso para plantar más árboles.
Pius Lukong y Tolani Awere | BLOOMBERG
[Más información]
11/04/2024
La inflación de China se estanca mientras EEUU se acelera, lo que aumenta la presión sobre el yuan
Los precios al consumidor de China apenas aumentaron respecto al año anterior y los precios industriales continuaron cayendo, lo que subraya las presiones deflacionarias que siguen siendo una amenaza clave para la recuperación de la economía. El índice de precios al consumidor aumentó un 0,1% en marzo respecto al año anterior, informó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas. La mediana de las previsiones de los economistas en una encuesta de Bloomberg fue una ganancia del 0,4%. La tasa de inflación cayó desde el 0,7% en febrero, cuando subió por encima de cero por primera vez en seis meses durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Los precios al productor cayeron por decimoctavo mes consecutivo.
| BLOOMBERG
[Más información]
11/04/2024
Arrancó el paro de colectivos en la Ciudad y el Conurbano: qué líneas adhieren y cuáles circularán
En algunas empresas los choferes comenzaron con la retención de tareas por un conflicto salarial. El salario básico que reclaman es de $ 987.000, pero no lo reconoce el Gobierno. Las líneas que no funcionan son: 1, 2, 4, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 29, 32, 33, 34, 37, 39, 41, 42, 45, 46, 47, 49, 53, 55, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 70, 71, 75, 85, 86, 87, 88, 90, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 99, 102, 103, 105, 106, 109, 110, 113, 114, 118, 123, 124, 126, 128, 129, 133, 136, 140, 143, 145, 148, 151, 152, 153, 154, 158, 159, 160, 163, 166, 169, 172, 174, 176, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 193, 194 y 195. Tampoco lo hacen las empresas provinciales desde el 200 al 499 y las municipales, desde el 500 en adelante. Según la recopilación realizada por la cuenta de X "Ciudad de Bondis", las líneas que circularán son 6, 7, 8 (ex 5), 9, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 80, 84, 87, 91, 95, 100, 101, 107, 108, 111, 115, 117, 130, 132, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177, 188, 263 A, 271, 283, 299, 370, 373, 384, 385, 388, 403, 405, 410, 421, 429, 435, 503 San Vicente, 514 A. Brown, 520/523 Lanús, 570 Avellaneda, Empresa Yitos, Autobuses de Lomas de Zamora y Expreso Esteban Echeverría (222, 306 y 518).
| CLARIN
[Más información]
11/04/2024
Los nuevos billetes de $10.000 comenzarán a circular en mayo
Estarán en calle una semanas antes de lo previsto en un comienzo y tendrá la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle; el de $20.000 llegará a fin de año
Javier Blanco | LA NACION
[Más información]
11/04/2024
A partir de mayo, el Banco Central obligará a Mercado Pago a aceptar pagos QR con tarjeta desde otras billeteras
La norma que determina el QR interoperable con tarjetas de débito o crédito fue sancionada en el gobierno anterior pero se postergó varias veces. El BCRA confirmó que no habrá nuevas prórrogas. En la misma fecha, además, se desactivará el Debin
Fernando Meaños | INFOBAE
[Más información]
11/04/2024
Moratoria y Blanqueo: cómo será la "ruta de los dólares" a declarar, las tres etapas y los beneficios
El blanqueo que impulsa el Gobierno incluye un gran número de activos, un impuesto en dólares y tasa cero para pequeños contribuyentes
Dolores Olveira | IPROUP
[Más información]
11/04/2024
PAYMENTS DAY. CEO de MODO adelanta lo que se viene en la billetera de los bancos: tokenización, open banking y más
Rafael Soto participó del Payments Day 2024 y habló sobre las herramientas que se implementarán en la popular plataforma. Todos los detalles
Trinidad Reynoso | IPROUP
[Más información]
11/04/2024
CAUSA GENERACIÓN ZOE. Cositorto contraataca: el giro del caso que posee denuncias por estafa, disturbios en la cárcel y lazos con el fútbol
El abogado de Cositorto acusa de "omisión de deberes de funcionario público" a la fiscal que investiga las estafas. La causa fue elevada a juicio.
Víctor Zapata | IPROUP
[Más información]
11/04/2024
La demanda de crédito sigue sin aparecer, pero en el Gobierno esperan un repunte: ¿pueden volver los hipotecarios?
El nivel de financiamiento al sector privado se encuentra en un mínimo histórico y en el último año los préstamos aumentaron a menos de la mitad del ritmo de la inflación. Sin embargo, en el equipo económico son optimistas, por lo que viene hacia adelante
Pablo Wende | INFOBAE
[Más información]
11/04/2024
La energía mundial a base de carbón creció un 2% el año pasado, la mayor cantidad desde 2016, según la encuesta GEM
Impulsada por nuevas construcciones en China y retrasos en el desmantelamiento en otros lugares, según una investigación publicada el jueves. A pesar de las adiciones récord de energías renovables , el año pasado se pusieron en servicio casi 70 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía de carbón en todo el mundo, incluidos 47,4 GW en China, dijo el grupo de expertos Global Energy Monitor, con sede en Estados Unidos, en su encuesta anual. La capacidad de combustión de carbón fuera de China también creció por primera vez desde 2019, mientras que en todo el mundo solo se cerraron 21,1 GW, según la encuesta.
David Stanway | REUTERS
[Más información]
11/04/2024
Los constructores alemanes exigen miles de millones en subsidios para frenar la crisis inmobiliaria
Una caída en la construcción de nuevas viviendas en Alemania amenaza con descarrilar la recuperación económica del país y empeorar las divisiones políticas, advirtieron grupos industriales, pidiendo 23.000 millones de euros (24.700 millones de dólares) en subsidios anuales para abordar la crisis. Los subsidios deberían usarse para construir 100.000 unidades de vivienda social y 60.000 nuevas viviendas asequibles para poder acomodar una afluencia de trabajadores, evitar empujar a la gente a la pobreza y crear nuevos empleos en el sector económicamente clave, dijeron el jueves.
| REUTERS
[Más información]
11/04/2024
El BCE establecerá un recorte de tipos en junio tras una rápida desinflación
Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantendrá los costos de endeudamiento en un nivel récord el jueves, pero es probable que indique que un recorte de tasas podría producirse en junio, dada una fuerte desaceleración de la inflación y la continua debilidad económica. El BCE ha mantenido las tasas de interés estables desde septiembre, pero ya ha señalado que se vislumbran recortes, y las autoridades esperan algunos indicadores salariales más reconfortantes antes de apretar el gatillo.
Balazs Koranyi y Francesco Canepa | REUTERS
[Más información]
11/04/2024
El desmoronamiento de las apuestas sobre el recorte de tipos en EEUU estimula cambios en las carteras de los inversores
Los temores a un repunte de la inflación están obligando a los inversores a prepararse para un escenario que pocos esperan enfrentar en 2024: un año sin recortes de las tasas de interés en Estados Unidos. Las expectativas sobre cuánta flexibilización de políticas puede ofrecer la Reserva Federal están cayendo rápidamente a medida que un sólido informe económico tras otro sugiere que la inflación podría regresar si el banco central reduce prematuramente los costos de endeudamiento. Esas preocupaciones adquirieron mayor urgencia tras los sólidos datos de precios al consumidor del miércoles : los mercados de futuros ahora muestran que los inversores esperan que las tasas caigan solo 40 puntos básicos este año, en comparación con los 150 puntos básicos descontados a principios de 2024.
Carolina Mandl, Davide Barbuscia y Lewis Krauskop | REUTERS
[Más información]
11/04/2024
La debilidad del yen podría disuadir al Banco de Japón de subir pronto los tipos
La nueva caída del yen a un mínimo de 34 años complica las deliberaciones del Banco de Japón sobre el momento de una próxima subida de tipos de interés, ya que el consiguiente aumento de los costes de las importaciones eleva la inflación pero también perjudica al ya débil consumo. y la economía en general. Si esa debilidad persiste y disuade a las pequeñas empresas de aumentar los salarios, el banco central puede preferir esperar al menos hasta el otoño antes de aumentarlos, dicen cinco funcionarios gubernamentales y fuentes familiarizadas con su pensamiento.
Leika Kihara | REUTERS
[Más información]
11/04/2024
Europa recurre al BCE tras la ola de ventas de la inflación en EEUU
Las acciones y el euro se mantuvieron estables antes de la reunión del Banco Central Europeo el jueves, después de que las obstinadas cifras de inflación de Estados Unidos provocaron la mayor liquidación en el mercado global en meses y dejaron al yen japonés en un nuevo mínimo de 34 años. Los operadores del euro se sentían especialmente frágiles después de que las sorpresivas cifras del IPC estadounidense del miércoles provocaron el mayor desplome del dólar en más de un año frente a la moneda única, anulando las esperanzas de un recorte de tipos a corto plazo por parte de la Reserva Federal.
Marc Jones | REUTERS
[Más información]
11/04/2024
Rusia y Kazajstán luchan contra inundaciones récord mientras los ríos crecen aún más
La ciudad rusa de Orenburg luchó el jueves contra el aumento de los niveles de agua después de que importantes ríos de Rusia y Kazajistán se desbordaran en las peores inundaciones vistas en la zona en casi un siglo. El diluvio de agua de deshielo ha obligado a más de 110.000 personas a abandonar sus hogares en los Montes Urales de Rusia, Siberia y Kazajstán, ya que grandes ríos como el Ural, que fluye a través de Kazajstán hacia el Caspio, desbordaron los diques.
| REUTERS
[Más información]
11/04/2024
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
Resolución General 13/2024 - DERÓGANSE las Resoluciones Generales IGJ Nº 34/2020, Nº 35/2020, Nº 42/2020 y Nº 12/2021.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
11/04/2024
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
Resolución General 12/2024 - DISPÓNESE transitoriamente que la inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) se realizará únicamente mediante documentación auténtica bajo las modalidades previstas en el inciso a) del artículo 7º del Anexo A de la Resolución General IGJ N° 6/2017.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
11/04/2024
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
Resolución General 11/2024 – Se derogan muchas resoluciones. Sociedades SAS.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
10/04/2024
EFEMÉRIDES 10.04.2024
Día de la Ciencia y de la Técnica – Día del Sodero – Día del Investigador Científico - Día Internacional de la Homeopatía - Día Mundial del Síndrome de West
|
[Más información]
10/04/2024
MERCADOS GLOBALES - 10.04.2024
|
[Más información]
10/04/2024
DJVE – 09.04.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 85,5 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
10/04/2024
Dengue, lo que hay que saber. Doce preguntas para entender la epidemia
Todas las provincias están notificando infecciones, pero hay 19 con circulación viral activa por la presencia territorial del mosquito transmisor Aedes aegypti. En 2023, a esta altura, eran 14 las provincias afectadas desde el norte hasta el centro del país. Este año, los casos autóctonos (sin antecedente de viaje) se extienden desde las provincias del norte hasta La Pampa.
Fabiola Czubaj | LA NACION
[Más información]
10/04/2024
Cómo se propaga el virus de la fiebre chikungunya por la sangre y los órganos, según un estudio
Un trabajo internacional investigó el avance del patógeno por organismo y planteó que, en algunos casos, puede provocar daño neurológico. Los detalles y el análisis de los autores
| INFOBAE
[Más información]
10/04/2024
Ya está lista la nueva versión de la “Ley Ómnibus”: Cuáles son los aspectos centrales que debe conocer la comunidad agropecuaria
Anoche el gobierno nacional terminó de redactar una nueva versión del proyecto conocido como “Ley Ómnibus” para enviarlo a los gobernadores con el propósito de sumar votos de los legisladores nacionales de las principales provincias argentinas y así lograr aprobarlo antes del próximo 25 de mayo en el Congreso. El proyecto, tal como se había prometido, no contempla ninguna propuesta de aumento de derechos de exportación. Tampoco contiene ninguna iniciativa relativa a la actualización del régimen de promoción de biocombustibles, el cual fue dejado para ser tratado más adelante.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
‹ anterior 12345678910 siguiente ›