04/04/2024
Los abusos en las series infantiles de Nickelodeon que revela una nueva serie documental
Las acusaciones que se hacen en la docuserie van desde que la producción hacía trabajar a los niños más horas de las permitidas por la ley hasta casos de abuso sexual. La nueva docuserie “El lado oscuro de la fama infantil”, que se estrenará en Latinoamérica el próximo 16 de abril, revela los múltiples abusos que sufrieron los actores infantiles de las series más exitosas de Nickelodeon en la década de los 90 y los 2000. La serie muestra el ambiente de trabajo tóxico al que estaban expuestos niños desde los 9 años en los estudios de grabación de las series creadas por Dan Schneider, como Zoey 101, Drake & Josh, iCarly y Sam & Cat. Fue en estas series de Nickelodeon donde se dieron a conocer celebridades como Amanda Bynes, Jamie Lynn Spears, Drake Bell, Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Ariana Grande.
| BBC NEWS
[Más información]
04/04/2024
La incertidumbre sobre los recortes de tipos hace tambalear el mercado de bonos del gobierno de EEUU
Los sólidos datos económicos y las preocupaciones sobre una inflación persistente están empujando a los inversores a reevaluar hasta qué punto la Reserva Federal podrá recortar las tasas de interés este año, alimentando la debilidad en el mercado de bonos gubernamentales de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia, que se mueven inversamente a los precios de los bonos, alcanzaron el miércoles el 4,429%, su nivel más alto en más de cuatro meses. La liquidación se produce en medio de un amplio cambio en la percepción sobre el momento y la magnitud de los recortes de tasas esperados. Los mercados de futuros mostraron el miércoles que los inversores están apostando a que la Reserva Federal reducirá las tasas en 70 puntos básicos este año, en comparación con los 150 puntos básicos descontados a principios de 2024.
Davide Barbuscia | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
Los mercados de divisas están congelados. Recortes de tipos y Trump podría descongelarlos
Operadores e inversores esperan que los recortes globales de las tasas de interés y unas reñidas elecciones en Estados Unidos saquen a los mercados de divisas del mundo de su mayor calma en casi cuatro años. Las medidas de volatilidad histórica y esperada (cuánto se mueven los precios en un período de tiempo determinado) se han hundido en los últimos meses con los bancos centrales más grandes del mundo estancados en un patrón de retención, privando a los operadores de divisas de los movimientos divergentes entre los rendimientos de los bonos regionales en los que prosperan.
Harry Robertson y Alun John | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
Las acciones japonesas registran la mayor salida semanal de divisas extranjeras en seis meses
Los inversores extranjeros retiraron más de un billón de yenes de las acciones japonesas la semana pasada, ya que algunas acciones quedaron sin dividendos y las expectativas de una intervención en el mercado de divisas por parte del Banco de Japón llevaron a la reserva de ganancias después de un reciente repunte. Se deshicieron de acciones por un valor neto de 1,18 billones de yenes durante la semana hasta el 29 de marzo, su mayor venta neta semanal desde el 29 de septiembre de 2023, según mostraron los datos de las bolsas de valores.
| REUTERS
[Más información]
04/04/2024
El tipo de cambio asiático se mantiene firme mientras los inversores reflexionan sobre el cronograma de los recortes de tasas en EEUU: encuesta de Reuters
Los inversores aumentaron sus posiciones cortas en las monedas emergentes asiáticas, con las apuestas bajistas sobre la rupia indonesia aumentando bruscamente, mientras el dólar estadounidense se mantuvo resistente en medio de la incertidumbre sobre el cronograma de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal, mostró el jueves una encuesta de Reuters. Las posiciones cortas en la rupia indonesia se fortalecieron hasta alcanzar su nivel más alto desde el 2 de noviembre, mientras que las del baht tailandés saltaron a su nivel más alto desde octubre de 2022, según una encuesta quincenal entre 11 analistas.
Archishma Iyer | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
El crecimiento de las energías renovables aún está por detrás de los objetivos climáticos, dice un grupo de expertos
El mundo añadió menos de la mitad de la nueva capacidad de energía renovable necesaria para cumplir sus objetivos climáticos el año pasado, y la creciente demanda de energía y la débil infraestructura de la red desaceleraron el cambio desde los combustibles fósiles, dijo un importante grupo de expertos en Jueves. Las adiciones globales de capacidad renovable aumentaron un 36% el año pasado hasta alcanzar alrededor de 473 gigavatios (GW), rompiendo el récord por vigésimo segundo año consecutivo, dijo REN21, con sede en París, un grupo de investigación que incluye a gobiernos nacionales y asociaciones industriales entre sus miembros.
David Stanway | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
La administración de Biden otorga 20 mil millones de dólares para inversiones en energía limpia en comunidades de bajos ingresos
La vicepresidenta Kamala Harris y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, anunciaron el jueves ocho organizaciones que supervisarán el gasto de 20.000 millones de dólares en subvenciones para financiar decenas de miles de proyectos de transporte y energía limpia en zonas desfavorecidas. comunidades en todo Estados Unidos. Los u$s 20 mil millones, disponibles a través del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero (GGRF) de $27 mil millones creado en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, se invertirán en gran medida en proyectos que van desde programas de modernización de energía doméstica hasta energía renovable fuera de la red en comunidades que no han tenido acceso a la financiación verde.
Valerie Volcovici | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
Google planea cobrar por el motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial, informa FT
oogle está considerando cobrar por funciones premium en su motor de búsqueda generativo impulsado por IA, informó el miércoles el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el plan. El gigante tecnológico está analizando una variedad de opciones, incluida la incorporación de funciones de búsqueda impulsadas por IA a sus servicios de suscripción premium, que ya brindan acceso a su nuevo asistente Gemini AI en Gmail y Docs, según el informe.
| REUTERS
[Más información]
04/04/2024
Yellen enfrenta un camino difícil ante el problema del exceso de capacidad de China
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, llega el jueves a Guangzhou, el centro fabril del sur de China, con un duro mensaje a los funcionarios chinos: están produciendo demasiado de todo, especialmente bienes de energía limpia, y el mundo No puedo absorberlo. China está desatando una avalancha de vehículos eléctricos (EV), baterías, paneles solares, semiconductores y otros productos manufacturados en los mercados globales, resultado de años de enormes subsidios gubernamentales y una débil demanda interna. Los precios globales de muchos bienes se están hundiendo, presionando a los productores de otros países.
David Lawder | REUTERS
[Más información]
04/04/2024
La angustia monetaria se globaliza a medida que la fortaleza del dólar irrita a los funcionarios
Japón, Turquía e Indonesia están preocupados por tipos de cambio más débiles. Incluso los recortes de la Reserva Federal podrían no traer alivio a las monedas, dice Goldman
Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Nao | BLOOMBERG
[Más información]
04/04/2024
La innovación en hidratación va en aumento
Dado que los consumidores continúan enfatizando el papel de la elección de alimentos y bebidas en la salud y el bienestar, la categoría de hidratación se ha convertido en un punto de acceso para la innovación. La mayor demanda de soluciones de hidratación ha ayudado a expandir el mercado mundial de bebidas hidratantes con electrolitos a una valoración de 35.200 millones de dólares en 2023, con una previsión de crecimiento de 58.970 millones de dólares para 2032, según Precedence Research. Innovaciones como Gatorlyte de PepsiCo, Inc. han podido capitalizar la creciente demanda de los consumidores, ganándose un lugar entre los 10 principales productos nuevos pioneros de Circana en 2023. La compañía también presentó Gatorade Water, una bebida de agua alcalina con infusión de electrolitos, en marzo de este año.
Caleb Wilson | FOOD BUSINESS NEWS
[Más información]
04/04/2024
India pide a los comerciantes que no compren trigo de nueva temporada
India está instando a los comerciantes nacionales e internacionales a abstenerse de comprar trigo de nueva temporada a los agricultores locales mientras intenta reconstruir sus reservas agotadas, informó Reuters. La Food Corporation of India, una entidad respaldada por el gobierno, vendió cantidades récord de trigo en los últimos dos años para tratar de frenar la inflación de alimentos, que se disparó en parte debido a cosechas más pequeñas en años consecutivos debido al clima seco. También prohibió las exportaciones de trigo en 2022, medida que se mantiene.
Arvin Donley | WORLD GRAIN
[Más información]
04/04/2024
Brasil quiere aumentar los impuestos para los inversores de criptomonedas
La reforma regulará la fiscalidad de los criptoactivos, aplicando un tipo de hasta el 22,5% para alinearse con las normas de inversión financiera
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
04/04/2024
Un asesor de Bukele criticó las políticas cripto de Milei: "Cometió un error de principiante"
Los maximalistas de Bitcoin como Keiser creen que Bitcoin no forma parte del ecosistema criptográfico, lo que contribuye a la hostilidad hacia la postura tácitamente opuesta de Milei
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
04/04/2024
Bitcoin, criptomonedas y la inclusión financiera: los casos más comunes de uso en América Latina
Desde su creación en 2008 como la primera criptomoneda internacional, Bitcoin ha brindado a millones de personas en Latinoamérica la posibilidad de acceder a un nuevo mundo financiero
ROY ALVAREZ | CRIPTO 247
[Más información]
04/04/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5495/2024 - Seguridad Social. RG N° 3.834 (DGI) texto sustituido por la RG N° 712, sus modificatorias y complementarias. RG N° 3.960, sus modificatorias y complementarias. Nueva versión del aplicativo “SICOSS”. Declaración en línea. Norma complementaria.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
04/04/2024
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución General 995/2024 - Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación. VENTA DE VALORES NEGOCIABLES CON LIQUIDACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. PLAZOS MÍNIMOS DE TENENCIA. CAUCIONES TOMADORAS Y OTRAS OPERATORIAS. TRANSFERENCIAS EMISORAS.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
04/04/2024
INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
Resolución 95/2024 - Apruébase el Manual de procedimiento para el funcionamiento de la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS (CONASE) y sus Comités Técnicos que como Anexo, forma parte de la presente.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
04/04/2024
CORPORACIÓN VITIVINÍCOLA ARGENTINA
Resolución Anexa II Acta 170/2024 - EL DIRECTORIO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA, RESUELVE establézcanse los ajustes de las contribuciones obligatorias previstas en los incisos a), b), c), d) y e) del artículo 10º de la ley 25.849 para el presente ejercicio 2024, que a continuación se indican:………………
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
03/04/2024
EFEMÉRIDES 03.04.2024
Día del Trabajador Papelero - Día Mundial del Arcoíris
|
[Más información]
03/04/2024
MERCADOS GLOBALES - 03.04.2024
|
[Más información]
03/04/2024
Caputo revocó el fideicomiso del trigo
El Ministerio de Economía ordenó la “liquidación” del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino; se trató de un fondo para subsidiar la harina
| Agrofy News
[Más información]
03/04/2024
Sigue desbarrancándose el precio internacional del maíz a pesar de las dudas existentes sobre la oferta sudamericana
Los precios del maíz en el mercado estadounidense CME Group (“Chicago”) siguen destruyéndose en línea con una demanda debilitada que se encuentra sobreabastecida por la oferta sudamericana. El gobierno central chino está restringiendo las importaciones de maíz para promover compras internas del cereal con el propósito de sostener los valores internos del producto, que vienen derrumbándose en los últimos meses.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
03/04/2024
Con el precio de la soja en baja, los productores se enfrentan al dilema: vender o esperar
Para el Gobierno, la liquidación de las divisas del campo es primordial. Pero en el mercado, que hoy reabre tras los feriados, la decisión no está tan clara ante un tipo de cambio que no convence
Luis Beldi | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Se aprobó el nuevo bono y comienza hoy el pago de jubilaciones de la Anses: cuándo y cuánto se cobrará tras los cambios dispuestos
Los haberes suben un 27,39%, pero los montos surgidos de ese reajuste aún no fueron liquidados y habrá que esperar aún para percibirlos; hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece el bono hasta $70.000; cómo quedan los ingresos este mes y qué pasará luego
Silvia Stang | LA NACION
[Más información]
03/04/2024
Estafas en compras online: ¿se hace cargo Mercado Pago, la tarjeta o el banco, o perdés la plata?
En la mayoría de los casos el pago no se recupera. Por eso los expertos aconsejan evaluar algunos factores claves antes de efectuar una compra
Sol Drincovich | IPROUP
[Más información]
03/04/2024
¿Hay atraso cambiario?: el dólar todavía es 30% más competitivo que antes de la devaluación pero menos que hace 4 años
La inflación más baja que lo esperado contribuye a sostener la mejora tras el salto del precio en diciembre pero persisten las dudas
Virginia Porcella | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Las provincias del Litoral tienen expectativas con la desregulación que les permitiría comprar electricidad directamente a las generadoras
Entre Ríos, Corrientes y Misiones esperan la propuesta de Nación para adquirir energía de forma directa a Salto Grande y Yaciretá, dejando de lado el esquema vigente desde los ‘90. Esto reduciría el valor del fluido e impactaría en rebajas en las boletas de luz
Juan A. Bracco | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
El Gobierno analiza pedir una inspección técnica de la base espacial china en Neuquén
Lo aseguró una alta fuente cercana al presidente Javier Milei. “Hay que chequear qué se construyó y qué no, de lo que establecía el contrato”, aseguran en Balcarce 50
Eduardo Menegazzi | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Aprobaron el nuevo cuadro de las tarifas de gas para todas las distribuidoras del país
Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre como parte del camino que inició el Gobierno hacia el sinceramiento de precios
| INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Por qué en la Argentina siguió aumentando la pobreza mientras Uruguay y Chile consiguieron reducirla
Países con perfiles asimilables y que alternaron gobiernos de izquierda y de derecha dejaron atrás la inflación y mejoraron sus indicadores sociales en los últimos 20 años
Fernando Meaños | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Déficit cero: el Gobierno concretó un “sobreajuste” del gasto en marzo y se encamina a cumplir la meta con el FMI
El recorte en jubilaciones fue menos marcado que en enero y febrero por el aumento trimestral de 27% en los haberes. Economía llegó al tercer mes del año con un margen de 2,2 billones de pesos por encima del objetivo con el Fondo Monetario
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
Día clave para la ofensiva sindical contra el Gobierno: la CGT delibera hoy sobre un nuevo paro y protestan los estatales
La mesa chica cegetista retomará su debate interno, aunque no le podrá fecha a otra medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará marchas, asambleas y “tomas pacíficas” de edificios públicos en contra de 11.000 despidos en el sector
Ricardo Carpena | INFOBAE
[Más información]
03/04/2024
La industria solar de China se enfrenta a una reestructuración, pero los precios bajísimos persistirán
La consolidación del saturado sector de la energía solar de China está expulsando del mercado a los actores más pequeños, pero el exceso de capacidad de producción -y hay más en camino- amenaza con mantener bajos los precios globales durante años. China representa el 80% de la capacidad de producción de módulos solares después de años de subsidios, lo que generó un exceso de oferta que provocó un colapso de los precios globales y provocó aranceles de importación por parte de los socios comerciales para evitar verse inundado por equipos de bajo costo.
Andrew Hayley | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
China flexibiliza su política de préstamos para automóviles por primera vez desde 2018 para impulsar la demanda
El banco central de China anunció el miércoles revisiones a los préstamos para automóviles para promover el intercambio de vehículos y eliminar los pagos iniciales mínimos establecidos por el gobierno para los consumidores que financian la compra de automóviles nuevos. Las revisiones, las primeras desde principios de 2018, son el último intento de aumentar la confianza del consumidor en el mercado automotor más grande del mundo, donde una guerra de precios feroz y una desaceleración de la demanda han irritado tanto a los fabricantes de automóviles como a las autoridades.
Qiaoyi Li, Ziyi Tang y Ryan Woo | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
Los fondos de cobertura se recuperan en el primer trimestre, impulsados por las ganancias de las acciones
Los fondos de cobertura cerraron el primer trimestre con ganancias en diferentes estrategias, ya que un repunte de las acciones, algunas materias primas y el dólar ayudaron a la industria a capear un período menos brillante para los bonos, dijeron inversores. Los fondos de cobertura largos/cortos de acciones fundamentales aumentaron un 6,28% en el primer trimestre, mientras que los fondos sistemáticos largos/cortos registraron ganancias del 11%, según un informe de corretaje principal de Goldman Sachs que rastrea los fondos de cobertura a nivel mundial. Los fondos de cobertura centrados en tecnología aumentaron un 11,3%, añadió.
Carolina Mandl | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
El hambre se apodera del sur de África mientras Zimbabwe declara la sequía como un desastre
El presidente Emmerson Mnangagwa declaró el miércoles la sequía de Zimbabwe como un desastre nacional y dijo que el país necesitaba más de 2.000 millones de dólares en ayuda para alimentar a millones de personas que enfrentan hambre. La declaración de Mnangagwa sigue a anuncios similares hechos por Zambia a finales de febrero y Malawi en marzo, mientras la sequía inducida por el patrón climático global de El Niño desencadena una crisis humanitaria en el sur de África. Más de 2,7 millones de personas en Zimbabwe pasarán hambre este año, dijo Mnangagwa a los periodistas en la casa estatal en Harare, añadiendo que el 80% del país había recibido escasas lluvias.
Nyasha Chingono | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
La ley climática estadounidense ha impulsado la energía solar y las baterías; hidrógeno, otras iniciativas se quedan atrás
Estados Unidos ha duplicado el ritmo de reducción de las emisiones de carbono desde que se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente Joe Biden en 2022, dijeron analistas y científicos, aprovechando más de 80 proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía. de la combinación de pagos directos y créditos fiscales de la ley. El IRA y la Ley Bipartidista de Infraestructura proporcionaron el año pasado 239 mil millones de dólares para energía limpia, vehículos eléctricos (EV), electrificación de edificios y gestión de carbono en EE. UU., un 38% más que en 2022, según Clean Investment Monitor., abre una nueva pestaña, un proyecto conjunto del investigador de políticas Rhodium Group y el MIT. Aún así, los expertos dijeron que queda un largo camino por recorrer antes de que la ley pueda lograr las ambiciones climáticas más amplias de Biden de cero emisiones netas para 2050.
Sabrina Valle | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
Exclusiva: La UE abre investigaciones sobre subsidios extranjeros en el sector solar
La Unión Europea ha abierto dos investigaciones sobre el uso de subvenciones extranjeras en el sector de la energía solar, dijo el miércoles el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. Según un funcionario de la UE, las investigaciones se refieren a una licitación pública en Rumania para el diseño, construcción y operación de un parque fotovoltaico y a ofertas de empresas de propiedad china.
Foo Yun Chee | REUTERS
[Más información]
03/04/2024
Los inquietos agricultores europeos están obligando a los responsables políticos a actuar
Las autoridades europeas han reducido las normas para proteger la naturaleza, han establecido límites a la importación de cereales ucranianos libres de aranceles y han desechado una nueva legislación que limita el uso de pesticidas, mientras las protestas de los agricultores resuenan entre los votantes antes de las elecciones. Desde Polonia hasta Portugal, los agricultores han obtenido concesiones notables en respuesta a oleadas de acciones callejeras, remodelando la política verde de la Unión Europea meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo.
Kate Abnett | REUTERS
[Más información]
‹ anterior 91011121314151617181920 siguiente ›