05/03/2024
Los riesgos que advierte el mercado en la estrategia de Caputo: ¿por qué anticipan que se viene una suba del dólar?
El Palacio de Hacienda sostiene su estrategia cambiaria-monetaria, pero alertan por focos de incertidumbre para las próximas semanas
Marcos Phillip | IPROFESIONAL
[Más información]
05/03/2024
Por qué a pesar de la desaceleración de febrero, la inflación podría mantenerse en torno al 20% en los próximos meses
Según un informe privado, el programa del gobierno no tiene en cuenta un factor clave que impulsa la escalada de los precios
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
En Argentina hay más de 10 millones de cuentas cripto abiertas: cuántas se esperan para el futuro
La Comisión Nacional de Valores registra más de 10 millones de cuentas de criptoactivos abiertas, según informe de Lemon. Toda la información
Trinidad Reynoso | IPROUP
[Más información]
05/03/2024
Quienes son los sindicalistas que llevan más de una década al frente de sus gremios
El presidente Javier Milei adelantó en la Asamblea Legislativa que promoverá una norma que limite la duración de los mandatos sindicales a dos períodos de 4 años cada uno. Infobae relevó el tiempo que llevan los líderes gremiales como secretarios generales de manera ininterrumpida
Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
¿Por qué 9,99 nos parece mucho más barato que 10? Los pequeños grandes detalles que empujan nuestras decisiones diarias
Solemos creer que son los grandes momentos de reflexión los que construyen nuestro destino. Y sin embargo, las determinaciones más cotidianas resultan una gran influencia en cómo llevamos nuestra vida.
Leandro Rodríguez | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
China establece un objetivo de PIB que necesita apoyo político "desde todos los frentes"
China fijó su objetivo de crecimiento anual en alrededor del 5%, un objetivo ambicioso que presionará a los principales líderes del país para que liberen más estímulos mientras intentan elevar la confianza en una economía obstaculizada por una caída del sector inmobiliario y una deflación arraigada . El primer ministro Li Qiang reconoció los desafíos que enfrenta la segunda economía más grande del mundo cuando entregó su primer informe de trabajo al parlamento nacional en su inauguración el martes. "No es fácil para nosotros alcanzar estos objetivos", dijo a miles de delegados reunidos en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. "Necesitamos apoyo político y esfuerzos conjuntos desde todos los frentes".
| BLOOMBERG
[Más información]
05/03/2024
Las 5 claves de la desregulación del mercado aéreo y de transporte de larga distancia
El Gobierno busca eliminar restricciones y disminuir la burocracia. La idea oficial para ambos sectores es darles más libertad a las empresas para operar siempre y cuando se mantengan en regla
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
Fallo aclara los requisitos para que los aportes a empresas familiares sean válidos
Este problema se vio reflejado en un fallo del Tribunal Fiscal, que confirmó la postura de la AFIP que había determinado de oficio la obligación tributaria
José Luis Ceteri | IPROFESIONAL
[Más información]
05/03/2024
Supermartes de Estados Unidos: su importancia para las elecciones y qué hay en juego para Trump y Biden
Durante esta jornada se repartirá el mayor número de delegados en un solo día -más del 35%- y puede dejar las candidaturas prácticamente resueltas tanto para Demócratas como Republicanos
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
La gran ciudad de Sudamérica: un mercado muy tentador, pero con impuestos altos y burocracia “pesada”
Tiene la mayor comunidad de argentinos en Brasil; clima excelente para startups y también para emprendimientos de la economía real. Brasil es considerado, por su tamaño, como una suerte de continente dentro de otro. En ese contexto, cambian las condiciones en función de dónde un emprendedor se radica, porque hay patrones comunes pero también hábitos diferentes en función de las regiones. Con una población de 12 millones de habitantes, San Pablo es parte de la región metropolitana más grande del país. Es una ciudad cosmopolita y de los 80.000 argentinos que hay en el país, la mayoría está radicada en ese estado. Centro financiero y administrativo, tiene algunas ventajas para hacer negocios sobre otras ciudades, pero también presenta más desafíos a superar.
Gabriela Origlia | LA NACION
[Más información]
05/03/2024
La fortaleza de la economía estadounidense pone a los bajistas del dólar en hibernación
Una economía estadounidense más fuerte de lo esperado está impulsando al dólar, frustrando a los inversores que habían apostado que la moneda se debilitaría bajo una avalancha de recortes de tasas de interés que aún no se han materializado. El índice del dólar (.DXY), abre una nueva pestaña, que mide el dólar frente a una canasta de sus pares, ha subido un 2,4% en lo que va del año. Las apuestas netas sobre el dólar en los mercados de futuros oscilaron positivamente el mes pasado por primera vez desde finales de noviembre, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.
Saqib Iqbal Ahmed | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
China establece un objetivo de eficiencia energética más estricto después de quedarse atrás en los objetivos de 2025
China fijó el martes objetivos de intensidad energética más estrictos para 2024 después de no alcanzar el objetivo del año pasado, mientras el mayor consumidor de energía del mundo intenta evitar quedarse aún más atrás en sus objetivos climáticos en un plan quinquenal que finaliza en 2025. China tiene como objetivo reducir su intensidad energética, o la cantidad de energía utilizada por unidad de crecimiento económico, en un 2,5% en 2024, más que el objetivo del 2% no alcanzado el año pasado, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) en un informe publicado. en la inauguración del Congreso Nacional del Pueblo anual.
Colleen Howe, Andrew Hayley y Amy Lv | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
Australia dice que un clima más húmedo debería impulsar su próxima cosecha de invierno
Un clima más húmedo debería impulsar la producción de trigo de invierno de Australia a 28,4 millones de toneladas métricas en la temporada 2024/25, desde 26 millones de toneladas en la cosecha que acaba de terminar, dijo el martes el Ministerio de Agricultura del país. La producción de cebada y canola también aumentará, afirmó el ministerio. Australia es uno de los mayores exportadores de trigo y otros productos agrícolas del mundo y una mayor producción el próximo año aumentará la oferta mundial.
Peter Hobson | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
Las empresas indias buscan apostar fuerte por la energía alimentada con carbón después de una larga ausencia
Empresas privadas indias han expresado interés en construir al menos 10 gigavatios (GW) de capacidad eléctrica alimentada con carbón durante una década, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el asunto, poniendo fin a una sequía de seis años. en una importante participación privada en el sector. Adani Power (ADAN.NS), abre una nueva pestaña, JSW Group y Essar Power se encuentran entre las empresas que han dicho al Ministerio de Energía de la India que estarían dispuestas a ampliar plantas antiguas o desarrollar proyectos estancados que enfrentan estrés financiero, según las fuentes y una presentación del gobierno vista por Reuters.
Sudarshan Varadhan, Sarita Chaganti Singh y Sethur | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
Bayer pospone la separación para afrontar los desafíos hasta por tres años
Bayer (BAYGn.DE), abre una nueva pestañadijo el martes que pospondrá sus planes de dividir el grupo diversificado para centrarse en mejorar el desempeño operativo, resolver litigios y pagar deudas. "Nuestra respuesta es 'ahora no', y esto no debe malinterpretarse como 'nunca'", dijo el director ejecutivo Bill Anderson en un comunicado. La compañía dijo que durante los próximos 24 a 36 meses buscaría fortalecer la línea de desarrollo de fármacos, abordar los litigios, reducir la deuda y buscar más recortes de empleos y acelerar la toma de decisiones por parte de los gerentes.
Ludwig Burger | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
La influencia financiera de China será difícil de revertir
La actual crisis de deuda en los países en desarrollo ha expuesto un hecho importante pero subestimado sobre la economía global: el surgimiento de China durante varias décadas como el principal exportador del mundo la ha convertido también en una superpotencia de las finanzas internacionales. La crisis también ha revelado cuán poco preparada está la República Popular para ese papel. Sin embargo, la lógica inevitable de la economía internacional significa que no la dejará vacante en el corto plazo.
Félix Martín | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
Japón dice que el rápido crecimiento del poder militar de China es "seria preocupación"
El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshimasa Hayashi, dijo el martes que la rápida expansión del poder militar de China era una "seria preocupación" para Japón y la sociedad internacional.
Kaori Kaneko | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
China abandona la referencia a Taiwán sobre "reunificación pacífica"
China aumentará su gasto en defensa en un 7,2% este año, alimentando un presupuesto militar que se ha más que duplicado durante la década de mandato de Xi Jinping mientras Beijing endurece su postura sobre Taiwán, según informes oficiales sobre Martes. El aumento refleja la tasa presentada en el presupuesto del año pasado y nuevamente supera el pronóstico de crecimiento económico del gobierno para este año. China también adoptó oficialmente un lenguaje más duro contra Taiwán al publicar las cifras presupuestarias, eliminando la mención de "reunificación pacífica" en un informe sobre la labor del gobierno presentado por el primer ministro Li Qiang en la apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento de China, el martes.
Yew Lun Tian y Laurie Chen | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
China mejorará políticas de natalidad e impulsará apoyo a ancianos
China mejorará las políticas que apoyan la natalidad, dijeron el martes dos informes oficiales del gobierno, que también detallan planes para apoyar a una creciente población anciana aumentando los beneficios y las pensiones básicas e impulsando un sistema de pensiones privado. Las medidas se producen después de que la población de China cayera por segundo año consecutivo en 2023, con nuevos nacimientos cayendo a aproximadamente la mitad de los de 2016, mientras que los matrimonios alcanzaron un mínimo histórico en 2022.
Farah Maestro | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
Las grandes empresas se enfrentan a una sequía de grandes ideas
A medida que la globalización se revierte, la política industrial revive y la IA aumenta, una industria de teorías de gestión que alguna vez fue creativa se está quedando vacía.
Adrián Wooldridge | BLOOMBERG
[Más información]
05/03/2024
¿Cómo está el mercado porcino mundial? Semana 9 (26/02-03/03/24)
Los precios europeos de la carne de cerdo han registrado un nuevo movimiento alcista, aunque de distinta cuantía según los países. Ha ido desde unas milésimas en Italia hasta +7 céntimos en Austria. La falta de oferta ha propiciado el alza en los precios. En Alemania, el precio ha subido 5 cts, lo que supone un aumento de 20 céntimos en un mes. En Austria, el precio aumentó 7 céntimos. El censo de ganado se ha reducido en los últimos años y la oferta disponible está muy por debajo de las necesidades de los mataderos. En Italia, la falta de consumo impacta el comercio. Sin embargo, la oferta no es alta. Los mataderos carecen de rentabilidad y podrían, en el futuro, frenar su actividad. En Estados Unidos, el precio de la carne de cerdo continúa su tendencia alcista. En una explotación tipo de ciclo cerrado, el ganadero perdió 34,86 $ por cada cerdo vendido en enero de 2024, que es el decimotercer mes con pérdidas en los últimos 15 meses, según datos de la Universidad de Iowa. En China, el precio de la carne de cerdo fue de 14,24 CNY (1,83 €/kg vivo) a finales de febrero. La presión de la oferta persiste, la demanda de los mataderos es moderada y el consumo es bajo después de la Fiesta de Primavera.
| AGRODIGITAL
[Más información]
05/03/2024
El volumen récord de ventas eleva los ingresos de Viterra
Impulsada por volúmenes de ventas anuales récord de 127 millones de toneladas, Viterra Ltd. registró ingresos de 54.670 millones de dólares, ganancias antes de impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (EBITDA) de 2.147 millones de dólares y un ingreso neto de 453 millones de dólares en 2023 se produce en medio de su fusión pendiente con Bunge Global SA, que se espera que se complete a finales de este año. "En un año caracterizado por desafíos geopolíticos, logísticos y ambientales, 2023 brindó a Viterra la oportunidad de demostrar la verdadera fortaleza y resiliencia de su red", dijo David Mattiske, director ejecutivo de Viterra, con sede en Rotterdam, Países Bajos. "Este logro (ventas récord), durante lo que ha sido un año turbulento para la industria agrícola, refleja la incorporación positiva de nuestro negocio en Estados Unidos y México, así como la experiencia, la agilidad y el compromiso de nuestra gente". En su Informe Anual de 2023, Viterra dijo que los ingresos aumentaron un 2 % desde los 53.850 millones de dólares en 2022, impulsados por el volumen récord de ventas, que compensó con creces el impacto de un entorno de precios reducidos. Viterra atribuyó el crecimiento general del volumen de ventas en 2023 a la integración exitosa de Gavilon luego de su adquisición en octubre de 2022 y al crecimiento en los volúmenes de originación en Brasil, Argentina y Europa.
John Reidy | WORLD GRAIN
[Más información]
05/03/2024
El ETF de Bitcoin de BlackRock comenzó a cotizar en Brasil
La expansión geográfica del ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) por parte de la gestora de activos se produce tras su exitosa introducción en EE.UU. en enero.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
05/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5489/2024 - Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 4.626. Norma complementaria.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
05/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5488/2024 - Régimen de Trabajadores Autónomos. Resoluciones Generales Nros. 1.804 y 5.422. Norma complementaria.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
04/03/2024
EFEMÉRIDES 04.03.2024
Día nacional del Hermano - Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible - Día Mundial de la Obesidad - Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano
|
[Más información]
04/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 04.03.2024
|
[Más información]
04/03/2024
Milei auditará todos los fondos fiduciarios nacionales con el propósito de intervenirlos ¿Cuáles son los de interés para el agro?
Caputo, el ministro de Economía, tendrá 60 días corridos –prorrogables por otros 60 días más en caso de ser necesario– para realizar una auditoría integral de los fondos fiduciarios, ya sea con la ayuda de la Sindicatura General de la Nación como de “consultores independientes externos de reconocida trayectoria y experiencia”. En las últimas semanas un equipo técnico de la Sindicatura General de la Nación llevó adelante un estudio preliminar sobre los 27 los fondos fiduciarios, el cual –según indica el decreto 215– verificó “ausencia o falta de integridad y sistematización de la documentación de respaldo de los procesos de otorgamiento de fondos, lo que dificulta garantizar la transparencia y trazabilidad de las actuaciones y, por lo tanto, las tareas de control y fiscalización sobre la asignación de recursos”.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
04/03/2024
Aviso por olas de hasta cinco metros en Mar del Plata: qué es el ciclón extratropical en el Atlántico
Se trata de un sistema de baja presión mar adentro que avanza desde el sur, en sentido noreste, de manera paralela a la costa argentina; se esperan ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/hora para las ciudades balnearias
Valeria Musse | LA NACION
[Más información]
04/03/2024
Llegan nuevas listas de precios a supermercados: ¿Luis Caputo logrará el objetivo de desinflación?
Las fábricas muestran menores ajustes al inicio del año. Fuerte caída en la expectativa inflacionaria. ¿Cómo impacta el factor de la recesión?
Claudio Zlotnik | IPROFESIONAL
[Más información]
04/03/2024
Problema para el Gobierno: el impuesto PAIS creció 300% y fue el único que superó la inflación, pero desaparecerá sin cepo
Lograr la meta de superávit fiscal está atada a un tributo transitorio que se debería eliminar porque es distorsivo
Luis Beldi | INFOBAE
[Más información]
04/03/2024
Tarifas de luz: cuánto va a pagar cada usuario con los aumentos que llegarán este mes
Los incrementos rondan el 185% para los usuarios de altos, medios y bajos ingresos. De todos modos, existe una gran dispersión y algunos hogares recibirán subas del 300% respecto de los meses previos
Agustín Maza | INFOBAE
[Más información]
04/03/2024
Ajuste fiscal: en febrero el gasto habría bajado más de 40% y el Gobierno apunta a cumplir este mes la meta con el FMI
El gasto previsional, los subsidios, obra pública y transferencias a provincias fueron las que tuvieron las caídas más marcadas, según estimaciones privadas. En lo que va del año los envíos automáticos a gobernadores cayeron 15 por ciento
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
04/03/2024
Ya no hace falta escuchar un audio de WhatsApp para saber lo que dice: así es la nueva función
Existen varias plataformas que son capaces de transcribir mensajes de audio a texto, ideales para los que necesitan conocer el contenido de manera escrita; cómo hacerlo
| LA NACION
[Más información]
04/03/2024
Cuándo prescriben las deudas con la obra social
En muchas ocasiones, las deudas de obra social suelen venir acompañada de una deuda con el monotributo. En estos casos, prescriben a los 5 años. Es decir, el fisco cuenta con 5 años para reclamar el pago de una deuda de monotributo y, en caso de no hacerlo en ese lapso, la misma prescribe o caduca, por lo que no podrá reclamarla.
| IPROFESIONAL
[Más información]
04/03/2024
Crisis educativa mundial: millones de estudiantes se quedarían sin docentes para 2030
La Unesco reveló un informe en el que alerta sobre el aumento sin precedentes de la demanda global de profesores, destacando un futuro crítico si no se toman medidas eficaces.
Ricardo Parada | INFOBAE
[Más información]
04/03/2024
Las causas detrás de la obesidad en los niños y cómo prevenirlas
Los especialistas advierten que las dietas actuales con exceso de ultraprocesados y harinas, y deficientes en frutas y verduras disparan las cifras de sobrepeso en la infancia. Diez consejos para mejorar la calidad de lo que comen los más chicos
Valeria Chavez | INFOBAE
[Más información]
04/03/2024
China compra más de 20 cargamentos de cereales extranjeros, informa Bloomberg
China se apoderó de más de 20 cargamentos de cereales forrajeros en el mercado internacional en las últimas dos semanas, informó Bloomberg News el lunes. El país aseguró envíos de maíz, sorgo y cebada de proveedores como Ucrania y Estados Unidos, según el informe, citando a personas familiarizadas con las transacciones. Las compras ascienden a más de 1,2 millones de toneladas de cereales, considerando que cada cargamento es de 60.000 toneladas, dijo Bloomberg.
BLOOMBER | REUTERS
[Más información]
04/03/2024
China cancela la sesión informativa del primer ministro Li, rompiendo así años de convención, por primera vez desde 1993
Li Qiang de China se convertirá en el primer primer ministro en tres décadas que no realizará una rueda de prensa en las reuniones parlamentarias anuales, eliminando una rara plataforma para que los inversores aprendan más sobre la dirección política del país mientras el presidente Xi Jinping consolida su control sobre la segunda economía más grande del mundo. El segundo funcionario del país no responderá preguntas al cierre del Congreso Nacional del Pueblo durante el resto de su mandato de cinco años, excepto en "circunstancias especiales", dijo el portavoz oficial Lou Qinjian en una sesión informativa el lunes en Beijing. Esta cohorte de legisladores se reunirá cada año hasta 2027.
| BLOOMBERG
[Más información]
04/03/2024
El dólar se desploma a la espera de pistas de la Fed; bitcoin alcanza máximo de 2 años
El dólar estadounidense se desplazó dentro de un rango estrecho el lunes, presionado por los menores rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los operadores esperaban datos económicos más cruciales para obtener nuevas pistas sobre el momento de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. Bitcoin alcanzó un máximo de más de dos años en medio de grandes flujos hacia fondos negociados en bolsa de criptomonedas. El euro se mantuvo firme tras el avance del 0,33% del viernes, y el jueves se avecina una decisión política del Banco Central Europeo.
Kevin Buckland | REUTERS
[Más información]
‹ anterior 91011121314151617181920 siguiente ›