22/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 22.03.2024
|
[Más información]
22/03/2024
DJVE – 21.03.2024
GIRASOL 28 tt // Maíz 467.627 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
22/03/2024
Granos: el Gobierno no tomará medidas de intervención en una pelea entre productores y exportadores, pero buscará bajar la tensión
En medio de la disputa por la liquidación de los contratos forwards, la Secretaría de Agricultura convocó a los diferentes eslabones de la cadena para “acercar” a las partes y abrir el diálogo con una mesa técnica
Belkis Martínez | LA NACION
[Más información]
22/03/2024
Denuncian una “zona liberada” en torno de los puertos del Gran Rosario
Camioneros alertaron sobre una ola delictiva que no cesa en la región de los accesos a las diferentes terminales
Mariana Reinke | LA NACION
[Más información]
22/03/2024
Reclaman respuestas urgentes para los camioneros que transitan rutas destruidas y viven la inseguridad en el ingreso de los puertos
Entidades agropecuarias pidieron una solución en la previa de la campaña gruesa. Ante este escenario, la Confederación Rural Argentina (CRA) junto a las entidades de Santa Fe y Entre Ríos reclamaron por una respuesta rápida al mal estado de las rutas y la inseguridad. Los camioneros deben atravesar a diario por el ingreso de los puertos y los mismos se encuentran en mal estado. Por este motivo, CRA emitió un comunicado: “Se vive una compleja, lamentable y peligrosa situación que atraviesan los transportistas de carga que deben acudir a los puertos de dicha ciudad”.
| AGROFY NEWS
[Más información]
22/03/2024
Los bonos argentinos en dólares alcanzan máximos históricos a medida que avanza el repunte de Milei
A nivel de índice (.JPMEGDARGR), abre una nueva pestaña, los bonos de Argentina han ganado alrededor del 60% desde que Milei fue elegido el 19 de noviembre. Los bonos internacionales denominados en dólares de Argentina continuaron recuperándose, y el título 2030 registró el jueves su precio de cierre más alto de su historia, ligeramente por encima de 51 centavos por dólar. Los bonos se han recuperado desde los mínimos que llevaron la emisión 2030 a 18,125 centavos a mediados de julio de 2022, gracias a las apuestas de los inversores de que la administración del presidente Javier Milei, en el poder desde diciembre, podrá transformar con éxito la economía argentina.
Rodrigo Campos | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
Desregulan la tasa del crédito para pymes, pero alentarán su oferta y a mayor plazo
El nuevo esquema definido por el Banco Central regirá desde abril. El Gobierno convalidó hoy una tasa de interés del 5,5% efectiva mensual al emitir una Letra de Capitalización (Lecap) en pesos por vencer en 10 meses, un instrumento que fue -por lejos- el más demandado en la primera licitación de deuda realizada tras el megacanje de la semana pasada que lo libró este año del 77% de los vencimientos que enfrentaba y generó las condiciones para que siga refinanciando el pasivo heredado a tasas bajas. Ese precio, que se ubicó muy cerca del “piso” del rango entre un 5 y 7% con que especulaba el mercado en la previa, fue el dato central de una subasta en la que captó 1,3 billones, una cifra 2,4 veces mayor a los $0,54 billones que necesitaba juntar para honrar el lunes el pago del remanente post canje del Boncer TX24 por ese importe que enfrenta. “Salió un pelín por debajo de la BADLAR (5,9% TEM) y bastante por debajo de PASES (6,67% TEM). Comparen tasas mensuales, porque la TNA de la LECAP es la anualización de una tasa efectiva (por capitalización) de menos de un año. Va inducir a confusión”, comparó y observó el economista Gabriel Caamaño, director de Estudio Ledesma.
Javier Blanco | LA NACION
[Más información]
22/03/2024
El apuro de Milei por abrir el cepo y la nueva convertibilidad que prepara Caputo
El Presidente le está pidiendo “resultados rápidos” al jefe de Economía. La canasta de monedas y los tiempos que maneja Toto. Los reclamos de Washington y cómo siguió la Rosada la interna del Pro.
Marcelo Bonelli | CLARIN
[Más información]
22/03/2024
Gigante de Wall Street envía una señal contundente a Javier Milei y anticipa fuerte caída de la inflación
En la tercera semana del mes, los precios de los alimentos tuvieron el menor aumento en cinco meses. Potente mensaje de Caputo a los empresarios
| Claudio Zlotnik
[Más información]
22/03/2024
Explican qué día puede crecer la ola de mosquitos del dengue tras el diluvio y una “táctica” inquietante
Si las temperaturas se mantienen sobre los 20 grados, sería en una semana. Pero el pronóstico anuncia en principio algunos días más frescos. Hay otra variable clave que puede influir en la circulación del virus.
Pablo Sigal | CLARIN
[Más información]
22/03/2024
El nuevo negocio de comprar vuelos y revenderlos: cómo se hace y cuánto podés ganar
El inversor reserva pasajes y cerca de la partida los pone en venta. Qué línea aérea lo habilitó en Argentina y cómo aprovecharlo.
Martín Grosz | CLARIN
[Más información]
22/03/2024
Estas son las 5 cosas que nunca hay que publicar en redes sociales
Tu privacidad es muy importante; por ello existen una serie de consejos a tener en cuenta para resguardar tu información personal
El Universal (México) | LA NACION
[Más información]
22/03/2024
Líder de la soja de EEUU comparte el impacto de la guerra comercial con China
“Existe una relación geopolítica que afecta la seguridad nacional e incluye temas como privacidad de datos, derechos humanos y propiedad intelectual; y está la relación económica y comercial”, dijo Gackle durante el testimonio. "Nuestro fuerte llamamiento es que se preste especial atención a mantener, en lugar de alienar, la relación económica cuando avancen las discusiones para abordar cuestiones geopolíticas y otras cuestiones importantes". La soja es el principal producto de exportación agrícola del país. En 2022-23, el valor de las exportaciones de soja de Estados Unidos ascendió a aproximadamente 32.600 millones de dólares. China representó más de 18.800 millones de dólares, y el siguiente destino le sigue con alrededor de 3.300 millones de dólares. La demanda china de soja representa más del 60% de las importaciones mundiales de soja, y una de cada tres hileras de soja cultivada en Estados Unidos tiene como destino China.
Susan Reidy | WORLD GRAIN
[Más información]
22/03/2024
¿Dónde se encuentran los bancos europeos en el ranking de marcas más fuertes?
Cuatro de los bancos chinos más grandes encabezan la lista de las 500 marcas bancarias más valiosas del mundo, dejando muy atrás a los prestamistas estadounidenses y europeos, según un nuevo informe de la consultora de valoración de marcas Brand Finance. Por octavo año consecutivo, el primer puesto en la lista de las 500 principales marcas bancarias del mundo ha sido otorgado al ICBC (Banco Industrial y Comercial de China). El prestamista aumentó el valor de su marca en un 3%, hasta 71.800 millones de dólares (65.770 millones de euros), aproximadamente el equivalente al PIB nominal de Eslovenia. Casi dos tercios de los 74 prestamistas chinos de la lista aumentaron el valor de su marca a lo largo de 2023. "Las marcas bancarias chinas tienen fuertes reservas y pueden apoyarse en el apoyo del gobierno central si es necesario", afirmó David Haigh, presidente y director ejecutivo de Brand Finance. Estados Unidos es el segundo país con más bancos en la lista. El país ha experimentado una pequeña caída en el valor de su marca combinada (contando todos los bancos estadounidenses de esta lista), que asciende a 332.200 millones de dólares (304.310 millones de euros). Aquellos en el otro extremo del ranking, que experimentaron disminuciones en el valor de marca general de sus prestamistas, fueron liderados por Rusia (69%), Malasia (20%) y Nigeria (14%). Debido a las sanciones internacionales impuestas a Rusia , las dos marcas más importantes del país, VTB y Sber, sufrieron la mayor caída en el ranking, cayendo un 91% y un 63%, respectivamente.
Doloresz Katanich | EURO NEWS
[Más información]
22/03/2024
Louis Dreyfus anuncia menores ventas en 2023 por caída de precios de materias primas
El grupo mundial de materias primas agrícolas Louis Dreyfus Company (LDC) informó el jueves de un descenso del 15,5% en las ventas de 2023 debido a una fuerte caída de los precios de las materias primas en medio de tensiones geopolíticas e interrupciones relacionadas con el clima en los flujos comerciales. LDC, uno de los mayores comerciantes y procesadores de cultivos del mundo, entre cuyos competidores se encuentran ADM, Bunge y Cargill, dijo que las ventas de 2023 cayeron a 50.600 millones de dólares desde los 59.900 millones de 2022. Su EBITDA para 2023 se situó en 2.222 millones de dólares, frente a los 2.347 millones del año anterior, mientras que su beneficio neto se mantuvo estable en 1.013 millones. El grupo dijo que continuó invirtiendo en sus ambiciosos planes de crecimiento en 2023, con un gasto de capital de casi el 16% interanual.
REUTERS | YAHOO FINANCE
[Más información]
22/03/2024
Histórico anuncio en la selección de Alemania: cambiará la marca de sus camisetas luego de 77 años
La sociedad que arrancó en 1950 entre el combinado europeo y la firma local Adidas finalizará en 2027. La empresa norteamericana Nike será su nuevo proveedor
| INFOBAE
[Más información]
22/03/2024
India deja de recibir petróleo ruso entregado en petroleros de Sovcomflot, informa Bloomberg News
Todas las refinerías de India se niegan ahora a aceptar el crudo ruso transportado en los petroleros de PJSC Sovcomflot debido a las sanciones de Estados Unidos, informó Bloomberg News el viernes. Reuters informó a principios de esta semana que Reliance Industries de India (RELI.NS), abre una nueva pestaña, operador del mayor complejo de refinación del mundo, no compraría petróleo ruso cargado en petroleros operados por el transportista Sovcomflot (SCF) después de las recientes sanciones estadounidenses, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Harshita Meenaktshi | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
El pesimismo de China quita vida a la alegría por el recorte de tipos en Asia
El yuan cayó bruscamente el viernes y las acciones chinas se desplomaron, arrastrando a los mercados en general en Asia y amortiguando un repunte de las acciones impulsado por un sorpresivo recorte de tasas en Suiza que hizo que los inversores apostaran sobre quién flexibilizará su política monetaria a continuación. Los operadores también estaban en alerta máxima mientras el yen regresaba a mínimos de varias décadas a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del gobierno japonés para apuntalarlo y el histórico giro de política del banco central a principios de esta semana.
Rae Wee | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
Más inversores presionan a Glencore para mantener el carbón tras el acuerdo con Teck
Un grupo creciente de Glencore (GLEN.L), abre una nueva pestañaLos inversores están interesados en que siga extrayendo carbón en lugar de escindir la unidad que pronto se ampliará, con un ojo puesto en sus perspectivas financieras y otro en los beneficios ambientales de mantener el combustible internamente. Haciéndose eco de una demanda de la semana pasada del activista Tribeca Investment Partners, los inversores dijeron que el combustible fósil contaminante sería una opción lucrativa -durante al menos una década o dos- incluso cuando se vaya eliminando gradualmente en favor de la energía renovable.
Clara Denina y Simon Jessop | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
Comienza el gran cambio de política del banco central
Los bancos centrales más grandes del mundo están en la línea de partida para revertir una serie récord de aumentos de las tasas de interés, pero la manera de bajar los costos de endeudamiento será muy diferente de la manera de subir. No habrá compuertas ni fuegos artificiales. En cambio, es probable que los bancos en lados opuestos del Atlántico se muevan en incrementos más pequeños con pausas periódicas, temiendo que el desempleo ultra bajo pueda reavivar tasas de inflación aún por encima de sus objetivos. Suiza inicia recortes de tipos entre los principales bancos centrales. Es probable que el BCE haga lo mismo en junio. El Banco de Inglaterra y la Reserva Federal serán los siguientes antes de que termine el verano. La inflación sigue una tendencia descendente pero aún no se ha extinguido.
Balazs Koranyi y Howard Schneider | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
Los bancos occidentales advierten sobre los riesgos del plan de la UE para apoderarse de los activos rusos, dicen las fuentes
Algunos bancos occidentales están presionando contra las propuestas de la UE de redistribuir miles de millones de euros en intereses ganados sobre activos rusos congelados, dijeron fuentes importantes de la industria, temiendo que esto pueda conducir a costosos litigios. Los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves seguir adelante con el trabajo en un plan para utilizar hasta 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares) al año para suministrar armas a Ucrania mientras intentan reforzar la lucha de Kiev contra Rusia, que aún sería propietaria de los activos subyacentes congelados. . Los líderes de la UE dijeron que los ingresos podrían utilizarse en unos pocos meses.
Sinead Cruise y Alexander Marrow | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
El yuan chino cae a su nivel más bajo en cuatro meses, los bancos estatales intervienen
El yuan chino cayó el viernes a un mínimo de cuatro meses frente al dólar, superando un umbral clave y provocando que los bancos estatales intervinieran para defender la moneda. En el mercado al contado, el yuan nacional cayó al lado débil del nivel psicológicamente importante de 7,2 por dólar para alcanzar un mínimo de 7,24, su nivel más bajo desde el 17 de noviembre de 2023. Fuentes del mercado dijeron a Reuters que los bancos estatales intervinieron posteriormente para comprar yuanes por dólares. El yuan cotizaba a 7,2275 al cierre local (0830 GMT), 281 pips más bajo que el cierre de la sesión anterior.
Shanghai Newsroom y Summer Zhen | REUTERS
[Más información]
22/03/2024
El gobierno central de China aumenta el gasto para impulsar la economía
Su gasto público general aumentó un 14% respecto al año anterior a 482.800 millones de yuanes (66.800 millones de dólares) en enero y febrero combinados, el ritmo más rápido para el período en cinco años, según datos proporcionados por el Ministerio de Finanzas. Beijing está transfiriendo gradualmente la responsabilidad de apoyar el crecimiento económico al gobierno central, de los funcionarios locales, una forma de mantener el nivel de inversión y al mismo tiempo desactivar los riesgos de deuda local.
John Liu y Fran Wang | BLOOMBERG
[Más información]
22/03/2024
China examina detenidamente el papel de PwC en el caso de fraude de Evergrande por 78.000 millones de dólares
El regulador de valores del país acusó esta semana a la principal filial terrestre de Evergrande, Hengda Real Estate Group, de reconocer las ventas por adelantado y exagerar enormemente sus ingresos en los dos años hasta 2020, antes del incumplimiento de Evergrande. Los funcionarios chinos ahora están investigando a PwC mientras continúan sus investigaciones sobre el fundador del desarrollador, Hui Ka Yan , según personas familiarizadas con el asunto. Están en contacto con algunos ex contables de PwC que manejaron la auditoría de Evergrande, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque se trata de un asunto privado.
Serena Ng, Heng Xie, Zheng Li, Emma Dong, Ambereen | BLOOMBERG
[Más información]
22/03/2024
Coinbase iniciará la negociación de futuros para Dogecoin, Litecoin y Bitcoin Cash el 1 de abril
Los tres son derivados del bitcoin, que la SEC considera una materia prima, y por eso pueden haber sido elegidos.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
22/03/2024
COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77
Resolución General 5/2024 - Incorpórase al anexo de la Resolución General N° 15/2023, TÍTULO III Regímenes Especiales, en el apartado Entidades Financieras, la Sección Banca Digital, y como artículo 64 bis el siguiente:………….
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
22/03/2024
COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77
Resolución General 4/2024 - Modifíquese el art. 2° del Reglamento para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios de la Comisión Arbitral (Anexo de la Resolución General N° 15/2017 y sus modificatorias), el que quedará redactado de la siguiente manera:…………………..
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
22/03/2024
INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
Resolución 55/2024 - Apruébase la Reglamentación de normas varias relacionadas con sanciones por incumplimiento a la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y normas complementarias, que como Anexo I forma parte de la presente medida. Apruébase el Modelo de Convenio de Pago para la cancelación de las multas impuestas por infracciones a la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, que como Anexo II forma parte de la presente medida.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
21/03/2024
EFEMÉRIDES 21.03.2024
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial – Día Mundial de la Poesía – Día mundial del Síndrome de Down – Día internacional de los Bosques o el Día Mundial Forestal – Día Mundial de la Marioneta - Día Internacional del Color - Día Internacional de la Cefalea en Racimos
|
[Más información]
21/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 21.03.2024
|
[Más información]
21/03/2024
DJVE – 20.03.2024
GIRASOL tt // Maíz 600.372 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
21/03/2024
Fiscalía tiene dudas sobre la quiebra de Herrera y citó a la denunciante
Quien en su momento presentó el pedido de quiebra que terminó siendo atendido por el fuero civil y comercial fue convocada por el fiscal Moreno. Aunque no lo comentan a viva voz, puertas adentro de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) hizo ruido la apertura del proceso de quiebra que pesa sobre Luis Herrera y temen que el financista -imputado penalmente por los delitos de administración fraudulenta y estafa- pueda estar detrás del trámite civil y comercial que le permitirá liquidar deudas solo de quienes tengan manera de determinar el origen de los fondos que en su momento le confiaron a quien fuera presidente del mercado de futuros Rofex. Ante este panorama, citaron a audiencia testimonial a la mujer que hizo la denuncia inicial en Tribunales pidiendo la liquidación de los activos para cobrarse la deuda que le venía reclamando a Herrera.
Patricio Dobal | PUNTO BIZ
[Más información]
21/03/2024
El "Mundial" del maní se juega en Córdoba: de qué se habla en el encuentro en donde hay más de 30 países representados
Argentina organizó por primera vez el World Peanut Meating, que se realiza esta semana en la capital de la provincia; es una industria que ingresa US$ 1000 millones al año
Nicolás Degano | AGROFY NEWS
[Más información]
21/03/2024
Se hunde el consumo masivo, cambian hábitos y asoma un impacto en las remarcaciones
En febrero, registró una baja de 4,1% interanual; la retracción es mayor aún en los supermercados; crece la migración de los consumidores hacia marcas más accesibles
Francisco Jueguen | LA NACION
[Más información]
21/03/2024
Dólar: el riesgo país perforó la barrera de los 1500 puntos y los bonos subieron casi 4%
Los activos financieros del país continuaron operando en alza, en un contexto de expectativa para mercados emergentes por la decisión sobre la política monetaria de la Reserva Federal
| LA NACION
[Más información]
21/03/2024
Se dejaron de financiar más de 2000 obras públicas desde que asumió Milei
La cantidad de proyectos en ejecución con fondos nacionales cayó 87% entre fines de 2023 y el primer bimestre de 2024, según datos del Sistema Nacional de Inversiones Públicas.
Ignacio Grimaldi | LA NACION
[Más información]
21/03/2024
Capital Humano lanza los "Vouchers Educativos" con un tope de $27.198 por niño
El programa aplicará a todos los estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
Liliana Franco | AMBITO
[Más información]
21/03/2024
Nuevo bono para jubilados y pensionados: el Gobierno oficializó una ayuda económica de $70.000
La medida fue oficializada en el Decreto 268/2024 publicado en el Boletín Oficial. Se cobrará en el mes de abril y también está destinada a quienes cuentan con haberes inferiores a $134.445,30
| INFOBAE
[Más información]
21/03/2024
“Sobreajuste”, menos pesos y superávit gemelos: cómo leen en el Gobierno la suba de bonos y la caída del riesgo país
Los bonos del Tesoro en dólares acumulan subas de entre 35 y 40% en lo que va del año y algunos cotizan por encima de los 50% de paridad. Qué piensan en el equipo económico y qué variables mira el mercado para las próximas semanas
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
21/03/2024
Cuánto cuesta comprar los mismos 10 productos en España, EEUU, México, Argentina, Colombia y Perú
Este medio relevó una canasta seleccionada de bienes para encontrar particularidades en las góndolas de cada país. Cuáles son los más caros para los turistas y cuáles para sus propios ciudadanos
Agustín Maza | INFOBAE
[Más información]
‹ anterior 91011121314151617181920 siguiente ›