02/04/2024
El Banco de China dice que el margen de interés neto seguirá enfrentando presión
Banco de China (BoC) (601988.SS), abre una nueva pestañadijo que su margen de interés neto (NIM), un indicador clave de la rentabilidad, aún enfrentará una presión significativa este año. El vicepresidente Zhang Yi hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre resultados el martes. Cinco de los mayores prestamistas de China han publicado unos NIM cada vez más reducidos , al tiempo que advierten sobre los continuos riesgos del sector inmobiliario. Las reducciones de la tasa crediticia de referencia a principios de este año y las tasas hipotecarias existentes el año pasado han impactado los rendimientos del lado de los activos, dijo Zhang.
Ziyi Tang, Judy Hua y Liz Lee | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
China e India aumentan las importaciones de carbón térmico por vía marítima a medida que aumenta la demanda de energía
China, el mayor productor e importador de carbón del mundo, registró llegadas de carbón térmico transportado por vía marítima por 29,7 millones de toneladas métricas en marzo, según datos compilados por los analistas de materias primas Kpler. Esto fue superior a los 23,03 millones de toneladas de febrero y también superior a los 28,62 millones de marzo de 2023. Durante el primer trimestre, las importaciones marítimas de China del tipo de carbón utilizado principalmente para generar electricidad fueron de 80,64 millones de toneladas, un 17,2% más que los 68,82 millones registrados en el mismo período de 2023.
Clyde Russell | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
El oro se sitúa por debajo de un máximo histórico mientras el dólar estadounidense se mantiene firme tras datos optimistas
El oro alcanzó un máximo histórico de 2.265,49 dólares la onza el lunes. El dólar estadounidense alcanza un máximo de cuatro meses y medio. El sector manufacturero estadounidense crece por primera vez en un año y medio
Sherin Elizabeth Varghese | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
Las acciones vinculadas a las materias primas impulsan las acciones de Londres a máximos de más de un año
Las acciones británicas subieron el martes, alcanzando sus niveles más altos en más de un año, ya que un aumento en los precios de la mayoría de los recursos impulsó las acciones de energía y minería de metales, mientras que el prestamista HSBC ganó tras la venta de su unidad canadiense. El FTSE 100 (.FTSE) con enfoque global, abre una nueva pestañasubió un 0,7% a las 8:14 GMT en el primer día de operaciones del segundo trimestre, mientras que el FTSE 250 (.FTMC) de orientación nacional, abre una nueva pestañasubió un 0,5%.
Khushi Singh y Pranav Kashyap | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
Las grandes petroleras de China enfrentan un camino cuesta arriba para adaptarse al futuro de los vehículos eléctricos
Sinopec y PetroChina dependen de las ventas de combustible para casi el 50% de sus ingresos. Se espera que la demanda de gasolina de China alcance su punto máximo en 2025. La carga de vehículos eléctricos en China se ve afectada por el exceso de capacidad y la baja utilización.
Andrew Hayley | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
India rechaza el cambio de nombre de China a 30 lugares en el estado fronterizo del Himalaya
India rechazó el martes el cambio de nombre de China de unos 30 lugares en su estado de Arunachal Pradesh, en el noreste del Himalaya, calificando la medida de "sin sentido" y reafirmando que la provincia fronteriza es una parte "integral" de India. Beijing dice que Arunachal Pradesh, al que llama Zangnan, es parte del sur del Tíbet, una afirmación que Nueva Delhi ha rechazado repetidamente. De manera similar, China aumentó las tensiones hace un año al dar nombres chinos a 11 ubicaciones en el estado.
Sakshi Dayal | REUTERS
[Más información]
02/04/2024
Las normas de bienestar animal de California han subido el precio de la carne
California es el estado que tiene las normas más estrictas de bienestar animal de todo EEUU. Desde mediados de 2023 está vigente una normativa, conocida como Proposición 12, que impone mayores requisitos a las explotaciones de cerdas reproductoras, como mayor superficie por animal y la eliminación de las jaulas. Estas mayores exigencias han supuesto unos mayores costes al ganadero y en consecuencia, el precio al consumidor ha subido. Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los precios al consumidor de cortes de carne como chuletas, tocino y costillas aumentaron una media del 20%. El aumento de precios fue mayor en el caso del lomo de cerdo, que ascendió al 41%. California ha conseguido lo que no ha conseguido la UE, que es establecer estas normas de bienestar, no solo para las explotaciones californianas sino también para todas las explotaciones de fuera del estado (tanto países terceros como otros estados de EEUU), que quieran vender sus animales o la carne de éstos en California.
| AGRODIGITAL
[Más información]
02/04/2024
Alemania: 4.300 explotaciones y 3,9 millones de cerdos menos en solo 3 años
A 1 de marzo de 2023, en Alemania había 27.600 explotaciones con un total de 22,4 millones de cerdos. Tres años antes había 31.900 granjas con 26,3 millones de cerdos, de acuerdo con los datos de la Oficina alemana de Estadística (Destatis). En tres años, el número de explotaciones que criaban cerdos se redujo en 4.300 o un 13%. La población porcina cayó un 15% de 2020 a 2023, y el número medio de animales por explotación bajó de 826 a 810 animales. El número de explotaciones que tenían cerdas cayó un 21% en tres años a 7.070, mientras que el número de cerdas reproductoras cayó un 19%, hasta 1,4 millones de animales. Esta encuesta se lleva a cabo cada tres o cuatro años en la fecha límite del 1 de marzo. A diferencia de los censos semestrales de ganado a fechas de 3 de mayo y 3 de noviembre, también se registran explotaciones más pequeñas con menos de 50 cerdos o menos de 10 cerdas reproductoras
| AGRODIGITAL
[Más información]
02/04/2024
Cargill construye plataforma de energía renovable
Cargill ha firmado cinco acuerdos que amplían la capacidad de energía renovable contratada por la empresa agrícola global en un 42% como parte de su objetivo general de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los nuevos acuerdos pondrán en línea 300 megavatios adicionales de capacidad eólica y solar, ampliando la cartera total de energía renovable externa de Cargill a 716 megavatios. Se espera que estos contratos ayuden a la compañía a lograr su objetivo de reducir los GEI absolutos en un 10% para 2025 con respecto a una base de 2017. Cargill dijo que ya logró una reducción de emisiones del 10,97% a partir del año calendario 2022.
John Reidy | FOOD BUSINESS
[Más información]
28/03/2024
EFEMÉRIDES 28.03.2024
Día Mundial del Piano
|
[Más información]
28/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 28.03.2024
|
[Más información]
28/03/2024
DJVE – 27.03.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 130.598,50 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 20.000 tt
|
[Más información]
28/03/2024
Vicentin: 815 acreedores festejan los fallos de la Cámara de Apelación
Tras los dos fallos de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la cuarta circunscripción judicial, 815 acreedores fueron beneficiados. La Cámara resolvió denegar in limine el recurso de inconstitucionalidad deducido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por improponible. También denegó in limine el recurso de inconstitucionalidad deducido por el Banco de la Nación Argentina, por improponible. De esta manera, se confirmó el acuerdo para ponerle fin a la situación concursal de Vicentin. Asimismo, aún resta conocerse el dictamen de un tercer fallo. De todos modos, estas medidas judiciales traban la situación de los acreedores quienes, por el momento, no pueden cobrar en el corto plazo lo que les corresponde. Dicho esto, se espera que el conflicto se resuelva lo más rápido posible, ya que permitiría que 815 acreedores cobren una vez que quede firme la sentencia.
| SIN MORDAZA
[Más información]
28/03/2024
"La realidad de América Latina le dio la razón al trilema de Lessing: no puedes disminuir narcotráfico, corrupción y violencia en simultáneo. Tienes que elegir"
De acuerdo a este “trilema”, si se reprime el tráfico de drogas sube el precio de los sobornos y los funcionarios tienen más incentivos para corromperse, mientras que si se lucha contra la corrupción los narcos pueden recurrir a más violencia para mantener su negocio. Si oyes a un político prometer que luchará contra el narcotráfico, la corrupción y la violencia, quizás deberías preguntarte si podrá hacerlo todo a la vez. Andreas Feldmann, un académico chileno que investiga temas de criminalidad y violencia, cree que la realidad latinoamericana le dio la razón a su colega estadounidense Benjamin Lessing cuando sostuvo que es imposible atacar los tres problemas a la vez.
Gerardo Lissardy | BBC News
[Más información]
28/03/2024
“Un antes y un después”: las empresas anticipan sus planes frente al inesperado ataque de la chicharrita
Genética, controles y manejo forman parte de las estrategias sobre las cuales están trabajando firmas de semillas y agroquímicos
Pilar Vazquez | LA NACION
[Más información]
28/03/2024
Si llega La Niña, el golpe en la ganadería será crítico: "Vamos a llorar todos"
La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
Daniel Aprile | AMBITO
[Más información]
28/03/2024
Clave para el cepo: la licuadora redujo a la mitad la deuda del Banco Central pero igual faltan dólares para levantarlo
Los pasivos remunerados se encaminan a representar “apenas” 5% del PBI cuando supieron alcanzar poco más del doble el año pasado. El impacto de la tasa negativa y la inflación en baja.
Virginia Porcella | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
En 2023, la pobreza llegó al 41,7% de la población y alcanzó a 19,4 millones de personas en todo el país
La cifra que dio a conocer el Indec implica un aumento respecto al 39,2% que se había registrado un año atrás. La indigencia llegó al 11,9 por ciento. Se espera un impacto mayor en los próximos meses por la inflación y la recesión
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
El dato que más duele: el 58,4% de los niños del país se hundió en la pobreza en 2023
Hay 5,8 millones de niños que se encuentran en situación de pobreza y casi 2 millones que están bajo la línea de la indigencia
Mariano Zalazar | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
Cuáles son las regiones del país con mayor cantidad de pobres e indigentes
En algunos aglomerados el índice de pobreza llega a superar el 50%, mientras que en otros no llega al 30%. El mapa con el detalle por provincia
Mariano Zalazar | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
¿Es importante escribir bien?
¿Quién se detiene a pensar reglas ortográficas o el sentido de una coma en el posteo de una red social, de un mensaje de wapp? La ortografía, la normativa, la puntuación y la acentuación hoy tienen mala prensa. Tal vez porque el foco está puesto en decir y no en cómo deberíamos decir en cada caso, atendiendo el contexto. Hay una multiplicidad de posibilidades de expresión: palabras, íconos, símbolos, emojis, imágenes, etc. Los mensajes escritos demandan tiempo, pero no siempre tenemos la disposición o la paciencia para dedicarlo a la corrección. La informalidad nos ha ganado. Sin embargo, hay ámbitos en los que es necesario volver a las formas que garanticen eficacia en nuestros intercambios comunicativos. En este contexto de inmediatez y rapidez, es más importante que nunca recuperar la eficacia en la comunicación escrita. Y para ello, necesitamos normas.
Silvana Cataldo | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
Por si faltaba poco, proponen ley argentina para regular ChatGPT y la Inteligencia Artificial: 9 claves
El proyecto de la CC propone legalizar principios de transparencia y crear un registro de posibles riesgos asociados a la Inteligencia Artificial
Maru Pol | IPROUP
[Más información]
28/03/2024
¿Por qué invertir en firmas de ciberseguridad puede dar grandes resultados?
La máxima protección de los datos privados de cualquier firma se convirtió en el objetivo de cualquier empresa en la actualidad. Claves para empezar. Se estima que para 2030 el mercado de ciberseguridad alcance una capitalización de u$s500.000 millones. La inteligencia artificial (IA) aceleró el crecimiento del mercado de ciberseguridad de manera exponencial.
| IPROUP
[Más información]
28/03/2024
La importancia de formar en analítica de datos para el primer empleo
La analítica de datos es una habilidad que puede abrir múltiples puertas a los jóvenes en el mercado laboral actual, especialmente para acceder a un primer empleo de calidad
Diego Pasjalidis | INFOBAE
[Más información]
28/03/2024
Yellen advertirá a China sobre el exceso de capacidad de producción y quiere conversaciones constructivas
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el miércoles que tiene la intención de advertir a China sobre los efectos negativos de los subsidios de Beijing para sus industrias de energía limpia, incluidos paneles solares y vehículos eléctricos, durante una visita al país. "Tengo intención de hablar con los chinos cuando los visite sobre el exceso de capacidad en algunas de estas industrias, y asegurarme de que comprendan el impacto indeseable que esto está teniendo -inundar el mercado con productos baratos- en Estados Unidos, pero también en muchos de nuestros países. aliados más cercanos", dijo Yellen a MSNBC en una entrevista en vivo.
Rich Mckay y David Lawder | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
Los fabricantes de automóviles se enfrentan a una tarea "desalentadora" para cumplir las normas sobre vehículos eléctricos de 2032, dice la industria
Según la Agencia de Protección Ambiental, en todos los escenarios de cumplimiento, los fabricantes de automóviles necesitarán vender al menos un 50% de vehículos eléctricos y enchufables para 2030 para cumplir los objetivos regulatorios. Según la propuesta inicial, se proyectaba que necesitarían vender un 60% de vehículos eléctricos para 2030 y un 68% para 2032.
David Shepardson | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
India enviará equipos a Chile en busca de activos de litio y cobre, dice fuente
India enviará dos delegaciones el próximo mes a Chile para explorar recursos de litio y cobre, dijo una fuente del gobierno, mientras la rápida expansión económica y los esfuerzos de Nueva Delhi para acelerar la transición energética alimentan la demanda de minerales críticos. Chile es un objetivo clave, ya que es el mayor proveedor mundial de cobre y el segundo mayor productor de litio, que son esenciales para las baterías de vehículos eléctricos y los sistemas de energía renovable en el alejamiento de los combustibles fósiles.
Neha Arora | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
La salida a bolsa forzada de Tata sólo traerá problemas
Una de las empresas familiares más grandes de la India está en un aprieto. Tata Group, el creciente conglomerado de automóviles a tecnología, se está precipitando hacia una salida a bolsa forzosa de su holding que la incluiría en un enorme descuento de mercado. Y si eso no fuera suficientemente malo, el escrutinio que acompaña a una oferta pública inicial también podría crear otros problemas. Tata Sons, supervisada por el presidente emérito Ratan Tata, es enorme. Alberga las participaciones del grupo en unas 14 empresas que cotizan en bolsa, incluida Tata Consultancy Services (TCS.NS)., abre una nueva pestaña, Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover (TAMO.NS), abre una nueva pestañay Tata Steel (TISC.NS), abre una nueva pestaña. También posee empresas que no cotizan en bolsa, como Air India y otras, que aprovechan las ambiciones de fabricación de alta tecnología de la India; La empresa privada Tata Electronics, por ejemplo, ensambla iPhones para Apple y está construyendo una gran instalación de fabricación de semiconductores en Dholera, Gujarat.
Pranav Kiran | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
Japón repite advertencia verbal a los bajistas del yen, el Banco de Japón mantiene tono moderado
Japón continuó el jueves con sus conversaciones para evitar nuevas caídas del yen, y el principal portavoz del Gobierno renovó una advertencia de que Tokio no descartaría ninguna opción para contrarrestar los movimientos excesivos de su moneda. El secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, no especificó si las opciones incluían una intervención de compra de yenes y se limitó a decir que las autoridades estaban "observando los movimientos cambiarios con un alto sentido de urgencia".
Leika Kihara y Rocky Swift | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
India arde en los mercados mundiales de capital accionario en medio de la sequía de acuerdos en Asia
La abultada cartera de operaciones en grandes bloques y cotizaciones en bolsa de la India, como la oferta pública inicial de 3.000 millones de dólares de Hyundai Motor (005380.KS), abre una nueva pestañaLa unidad atraerá más fondos a un mercado cuya participación en los acuerdos globales del mercado de capital accionario alcanzó un récord trimestral este año, dijeron banqueros. La escasez de acuerdos en otras partes de Asia aumentará el impulso para los flujos de capital hacia la India, agregaron. Las tasas de interés globales más altas, las tensiones geopolíticas, así como la desaceleración económica de China y su decisión de restringir las ofertas públicas iniciales (OPI) para respaldar sus mercados secundarios, han provocado una caída en las transacciones de acciones en toda Asia.
Scott Murdoch | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
China será una fuerza impulsora para la recuperación económica mundial, dice un funcionario
China pretende ser una fuerte fuerza impulsora de la recuperación económica mundial este año, abriendo más sus mercados a los inversores extranjeros y promoviendo un crecimiento de alta calidad, dijo el jueves el máximo legislador del país, Zhao Leji. China hará de la innovación tecnológica un nuevo punto de crecimiento económico y está dispuesta a colaborar con otros países en ello, dijo Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, en la sesión plenaria de apertura de la reunión anual del Foro de Boao para Asia.
Liangping Gao y Kevin Yao | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
Las pérdidas de las empresas extranjeras por la salida de Rusia superan los 107.000 millones de dólares
El presidente Vladimir Putin, que acaba de conseguir la reelección en una victoria aplastante ampliamente condenada en Occidente como injusta y antidemocrática, ahora tiene un mandato renovado para buscar un mayor aislamiento de Occidente, incluso mediante incautaciones adicionales de activos y presión política, añadió Massey. Moscú exige descuentos de al menos el 50% en las ventas de activos extranjeros y ha endurecido constantemente los requisitos de salida, aceptando a menudo tarifas nominales de tan sólo un rublo . En lo que va del año, las ventas de activos propiedad de Shell (SHEL.L), abre una nueva pestaña, HSBC (HSBA.L), abre una nueva pestaña, Polymetal Internacional (POLY.MM), abre una nueva pestañay Yandex NV (YNDX.O), abre una nueva pestañaSe han anunciado ofertas por un total de casi 10.000 millones de dólares y con descuentos de hasta el 90%. La semana pasada, Danone (DANO.PA), abre una nueva pestañadijo que recibió aprobaciones regulatorias para deshacerse de sus activos rusos, asumiendo una pérdida total de 1.300 millones de dólares. Alessandro Parodi y Alexander Marrow
| REUTERS
[Más información]
28/03/2024
Más del 20% de la capacidad mundial de refinación de petróleo está en riesgo, según un análisis
Más de una quinta parte de la capacidad mundial de refinación de petróleo está en riesgo de cierre, descubrió la consultora energética Wood Mackenzie en un análisis publicado el jueves, a medida que los márgenes de la gasolina se debilitan y aumenta la presión para reducir las emisiones de carbono. De los 465 activos de refinación analizados, la consultora clasificó alrededor del 21% de la capacidad de refinación global para 2023 en algún riesgo de cierre. Europa y China albergan el mayor número de sitios de alto riesgo, lo que pone en peligro alrededor de 3,9 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación, concluyó Wood Mac, basándose en su estimación de márgenes de efectivo netos, costo de las emisiones de carbono, propiedad, impacto ambiental. inversión y valor estratégico de las refinerías.
Natalie Grover | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
Putin dice que Rusia no atacará a la OTAN, pero los F-16 serán derribados en Ucrania3
Rusia no tiene planes para ningún país de la OTAN y no atacará a Polonia, los Estados bálticos o la República Checa, pero si Occidente suministra cazas F-16 a Ucrania, serán derribados por las fuerzas rusas. dijo el presidente Vladimir Putin a última hora del miércoles. La invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 ha desencadenado la crisis más profunda en las relaciones de Rusia con Occidente desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.
Guy Faulconbridge en Moscú y Ron Popeski | REUTERS
[Más información]
28/03/2024
La crisis inmobiliaria en China se está extendiendo a través de sus mayores bancos
La calidad de los activos empeoró en los segmentos residencial y corporativo. Las acciones bancarias caen tras registrar un escaso crecimiento de beneficios y los márgenes se erosionan
| BLOOMBERG
[Más información]
28/03/2024
Boerm de ADM elegido presidente de NGFA
Chris Boerm, presidente de transporte global de ADM en Decatur, Illinois, EE. UU., ha sido elegido para un mandato de un año como presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Granos y Piensos. Boerm, que se unió a ADM en 1991, ha formado parte de la junta directiva y del comité ejecutivo de NGFA desde 2014, y anteriormente fue primer vicepresidente y segundo vicepresidente. Recibió una licenciatura en finanzas de Wartburg College y una maestría en administración de empresas de Nova Southeastern University.
John Reidy | WORLD GRAIN
[Más información]
27/03/2024
EFEMÉRIDES 27.03.2024
Día Mundial del Teatro – Día del Trabajador Aeronáutico – Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas – Día Mundial del Queso
|
[Más información]
27/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 27.03.2024
|
[Más información]
27/03/2024
DJVE – 26.03.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 180.000 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 2.200 tt
|
[Más información]
27/03/2024
“Es una catástrofe”: se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto
En Tucumán, de 100.000 hectáreas con maíz, en una región aguardan una pérdida de un 50% en la producción
Pilar Vazquez | LA NACION
[Más información]
‹ anterior 91011121314151617181920 siguiente ›