21/02/2024
Attal de Francia promete una nueva ley de precios para apaciguar a los agricultores enojados
El Gobierno francés preparará para el verano una nueva ley para salvaguardar mejor los ingresos de los agricultores y fortalecer su posición en las negociaciones con los minoristas y las empresas de bienes de consumo, dijo el miércoles el primer ministro Gabriel Attal. Attal hizo el anuncio sobre la actualización de la llamada ley Egalim en su último discurso destinado a aliviar las tensiones con los agricultores enojados, antes de la feria anual Salon de l'Agriculture que comienza este fin de semana. Pero los agricultores, que dicen que no les pagan lo suficiente y están asfixiados por los impuestos, las normas ecológicas y se enfrentan a una competencia desleal del extranjero, han estado presionando al gobierno para que muestre los primeros resultados de las medidas de emergencia antes de la feria comercial. El presidente Emmanuel Macron y su gobierno también desconfían del creciente apoyo de los agricultores a la extrema derecha antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio.
Dominique Vidalon, Sybille de La Hamaide y Piotr L | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
El cobre y el oro recibirán el "mayor impulso inmediato" de la flexibilización de la Fed, dice Goldman
Se espera que el cobre y el oro experimenten el mayor aumento inmediato de precios en el sector de materias primas debido a posibles recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijeron analistas de Goldman Sachs. "El aumento inmediato de los precios debido a una caída de 100 puntos básicos en las tasas a dos años de Estados Unidos impulsada por la Reserva Federal es mayor para los metales, especialmente el cobre (6%) y luego el oro (3%), seguido por el petróleo (3%)", Goldman. Sachs en una nota fechada el 20 de febrero.
Brijesh Patel | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Tailandia aprueba incentivos para empresas que hagan la transición a vehículos eléctricos
Tailandia aprobó incentivos para que las empresas realicen la transición de sus flotas comerciales de grandes camiones y autobuses a vehículos eléctricos de batería, dijo el gobierno el miércoles. También se ofrecen subvenciones en efectivo para los fabricantes de celdas de baterías para vehículos eléctricos, dijo el gobierno, añadiendo que las políticas reforzarían el estatus de Tailandia como centro de fabricación de vehículos eléctricos. "Esto aumentará significativamente la adopción de camiones y autobuses eléctricos, reducirá la contaminación de los sectores de transporte y manufactura, y apoyará las medidas de las empresas para alcanzar sus objetivos de emisiones netas cero", dijo el gobierno.
Orathai Sriring, Kitiphong Thaichareon y Satawasin | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Exclusiva: El regulador indio refuerza el escrutinio de las fintechs con más inspecciones
Desde la contratación de analistas para examinar los datos de los clientes hasta la celebración de frecuentes reuniones con ejecutivos, el regulador financiero de la India está reforzando la supervisión de las empresas de tecnología financiera en una señal del fin de años de regulación poco estricta de un sector empresarial clave. Esas medidas del Banco de la Reserva de la India (RBI) se producen después de que inspecciones periódicas durante el año pasado descubrieran que varias empresas de tecnología financiera habían sido negligentes al seguir, por ejemplo, la debida diligencia del cliente, dijeron cinco fuentes con conocimiento del asunto.
Jaspreet Kalra | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Alibaba es la última apuesta contraria a China
“Si invierten con nosotros”, escribió Jack Ma en su carta inaugural a los accionistas en 2014, “se embarcarán en un viaje con Alibaba”. Una década después, la invitación del cofundador y ex presidente del grupo chino de comercio electrónico parece más bien una advertencia. Tras su debut en la bolsa de Nueva York ese mismo año, Alibaba (9988.HK), abre una nueva pestaña, la capitalización de mercado se disparó hasta alcanzar los 858.000 millones de dólares en 2020, para caer hoy por debajo de los 200.000 millones de dólares. Se echa la culpa a la expansión excesiva, a las medidas enérgicas regulatorias y a la desaceleración del consumo chino. El nuevo jefe Eddie Wu se enfrenta a un arduo viaje. Es difícil imaginar hoy que Alibaba alguna vez valió más que Amazon.com (AMZN.O), abre una nueva pestañay el propietario de Facebook, Meta Platforms (META.O), abre una nueva pestaña. La participación del 80% de la compañía en el mercado de comercio electrónico de China y el crecimiento anual de las ventas de más del 50% deslumbró a los inversores globales ávidos de exposición a la clase media del país. Silicon Valley no tenía respuesta para las muy populares plataformas de compras Taobao y Tmall de Alibaba, ni para su filial Alipay, que fue pionera en billeteras móviles, banca digital y gestión patrimonial.
Robyn Mak | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Los costos del cuidado infantil en China están entre los más altos del mundo, según un grupo de expertos
China es uno de los lugares más caros del mundo para criar a un niño, en relación con su PIB per cápita, dijo el miércoles un destacado grupo de expertos chino al detallar los costos de tiempo y oportunidad para las mujeres que optan por tener hijos en el país. El costo de criar a un niño hasta los 18 años en relación con el PIB per cápita es aproximadamente 6,3 veces en China versus 2,08 veces en Australia, 2,24 veces en Francia, 4,11 veces en Estados Unidos y 4,26 veces en Japón, según un informe del Beijing- con sede en el Instituto de Investigación de Población YuWa. En 2023, la tasa total de fertilidad de China será sólo de aproximadamente 1,0, una de las más bajas del mundo. "Si no se puede mejorar la actual tasa de fertilidad ultrabaja, la población de China disminuirá y envejecerá rápidamente, lo que tendrá un grave impacto negativo en la innovación y la fortaleza nacional en general", afirmó. (1 dólar = 7,1836 yuanes renminbi chinos)
Farah Master | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Los sueños de Biden con los vehículos eléctricos son una pesadilla para Tesla y la industria automovilística de EEUU
Diseñada para reducir la influencia de China sobre los mercados mundiales de metales, la Ley de Reducción de la Inflación también ha hecho la vida más difícil a los fabricantes de automóviles estadounidenses.
Mark Burton , Jeremy Scott Diamond , Heejin Kim , | BLOOMBERG
[Más información]
21/02/2024
Las ganancias de Glencore en 2023 se reducen a la mitad por los menores precios de las materias primas
Glencore (GLEN.L), abre una nueva pestañadijo el miércoles que los precios más bajos de las materias primas habían reducido a la mitad sus ganancias el año pasado y recortó sus pagos a los inversores, mientras la compañía ahorra para financiar la adquisición de una participación del 77% en el negocio de carbón metalúrgico de Teck Resources. Después de dos años récord consecutivos, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se redujeron a la mitad a 17.100 millones de dólares desde 34.100 millones de dólares un año antes, en línea con las estimaciones de consenso de los analistas de 17.150 millones de dólares.
Clara Denina y Pratima Desai | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
Los bancos chinos aprueban 17.000 millones de dólares en préstamos en el marco del proyecto de la "lista blanca": autoridad de vivienda
La autoridad de vivienda de China dijo que se han aprobado 123.600 millones de yuanes (17.200 millones de dólares) en préstamos de desarrollo y que se han emitido 29.400 millones de yuanes bajo un mecanismo especial destinado a inyectar liquidez al sector inmobiliario afectado por la crisis. Según el mecanismo de " lista blanca " de China lanzado el 26 de enero, los gobiernos municipales recomiendan proyectos residenciales a bancos adecuados para recibir apoyo financiero y coordinan con instituciones financieras para satisfacer las necesidades del proyecto.
Clare Jim en Hong Kong y Ziyi Tang en Beijing | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
La policía lanza gases lacrimógenos contra los agricultores indios que marchan hacia la capital y el gobierno ofrece conversaciones
La policía india lanzó gases lacrimógenos el miércoles para dispersar a miles de agricultores que protestaban mientras intentaban reanudar una marcha hacia Delhi después de rechazar una oferta del gobierno sobre los precios de sus productos, mientras las autoridades ofrecían una nueva ronda de negociaciones. Huyendo del gas y las nubes de humo, los agricultores, algunos con máscaras médicas, corrieron hacia los campos que rodeaban su punto de reunión en una carretera a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Nueva Delhi.
Sunil Kataria | REUTERS
[Más información]
21/02/2024
La UE ha multiplicado por 10 la compra de grano ruso
Rusia cada vez vende más grano a la UE. En 2023, las compras de cereal ruso aumentaron en un 22% por mes y 10 veces durante el año, según los datos de Eurostat y analizados por Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias. Desde el inicio de la campaña 2023/24, que comenzó el pasado 1 de julio y hasta el 1 de diciembre, Rusia ha exportado 2,23 Mt de cereales y leguminosas a la UE, lo que es más del doble que en el mismo periodo de la campaña anterior, cuando se llegó a 968.000 t.
| AGRODIGITAL
[Más información]
21/02/2024
Fuertes medidas de India contra los exchanges de criptomonedas extranjeros
Una normativa poco clara y unos impuestos elevados crean un futuro incierto para el sector.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
21/02/2024
Por qué el halving de Bitcoin de 2024 será especial y diferente a los anteriores
Esta transición significa una nueva era en la inversión en criptoactivos, con actores institucionales que van más allá de la mera especulación y adoptan posiciones estratégicas a largo plazo.
ROY ALVAREZ | CRIPTO 247
[Más información]
21/02/2024
COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77
Resolución General 3/2024 - Aprobar el Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos para los Agentes de Retención y Percepción incorporados al Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR), a través del servicio “PAGOS360” que ofrece POWDER SA. El servicio “PAGOS360” permite realizar el pago de las obligaciones tributarias mediante transferencia, DEBIN u otros medios de inicialización de transferencias en entidades autorizadas por el Banco Central de la República Argentina que estén disponibles en el futuro.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
21/02/2024
COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77
Resolución General 2/2024 - Ratifíquese la Disposición de Presidencia de la Comisión Arbitral Nº 13/2023, que se anexa y forma parte de la presente resolución.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
21/02/2024
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 38/2024 - Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%.
|
[Más información]
21/02/2024
SECRETARÍA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
Resolución 4/2024 - Fíjese para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador………………………..
| BOLETÍN OFICIAL
[Más información]
21/02/2024
AGENTES DEL SEGURO DE SALUD
Decreto 172/2024 - Disposiciones. Los Agentes del Seguro de Salud comprendidos en las Leyes Nros. 23.660 y 23.661 y sus respectivas modificatorias podrán celebrar convenios con los efectores del subsistema público, tendientes a establecer el mecanismo para implementar el pago de las prestaciones, ya sea a través de la autoridad jurisdiccional correspondiente o en forma individual.
| BOLETÍN OFICIAL
[Más información]
21/02/2024
OBRAS SOCIALES
Decreto 171/2024 - Decreto N° 576/1993. Modificación.
| BOLETÍN OFICIAL
[Más información]
21/02/2024
OBRAS SOCIALES
Decreto 170/2024 - Decreto N° 504/1998. Modificación. El derecho a la libre elección podrá ser ejercido por los afiliados titulares de los Agentes del Seguro de Salud comprendidos en el artículo 1° de la Ley N° 23.660, entre cualesquiera de las entidades incluidas en dicha norma, con la excepción prevista en el artículo 9° del presente
| BOLETÍN OFICIAL
[Más información]
20/02/2024
EFEMÉRIDES 20.02.2024
Día de la Justicia Social – Día internacional del Gato - Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo
|
[Más información]
20/02/2024
MERCADOS GLOBALES - 20.02.2024
|
[Más información]
20/02/2024
DJVE – 19.02.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 50 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
20/02/2024
Luis Caputo dijo que la inflación de febrero estará “cerca del 10%” y anticipó que el Gobierno fijará el salario mínimo
El ministro de Economía aseguró que el ajuste fiscal y monetario hizo desacelerar el ritmo de suba de precios este mes. El piso de remuneraciones alcanzaría los $202.000 en marzo
| INFOBAE
[Más información]
20/02/2024
Dólar: Luis Caputo dio detalles sobre la devaluación, el cepo y el impuesto PAIS
El ministro de Economía aseguró que su hoja de ruta incluye eliminar el impuesto PAIS "antes de fin de año". Además, no descartó acelerar el ritmo de la devaluación y ratificó que está en los planes desarmar el cepo cambiario "a mitad de año".
| AMBITO
[Más información]
20/02/2024
Luis Caputo sugirió que no se acelerará el ritmo de devaluación mensual: fuerte señal para moderar la inflación
El ministro de Economía consideró que no hay peligro de atraso cambiario y evitó dar fecha para la salida del cepo cambiario. Fue tras conocerse que la inflación mayorista se desaceleró desde 54% a 18% en enero
Pablo Wende | INFOBAE
[Más información]
20/02/2024
Declararon inconstitucional una normativa del Anses que obligaba jueces y fiscales a renunciar para pedir la jubilación
Se trata de una disposición que había entrado en vigencia en 2021 y que en ese momento fue leída como un intento de forzar retiro de magistrados. Una jueza sostuvo que esa orden era “arbitraria y discriminatoria” y violentaba la “garantía de inamovilidad de magistrados y funcionarios”
Patricia Blanco | INFOBAE
[Más información]
20/02/2024
El Gobierno acordó un aumento del 12% con el gremio de estatales de la CGT, pero ATE lo rechazó
La secretaría de Trabajo, que encabeza Omar Yasín, recibió a los sindicatos y logró que el sector mayoritario aceptara el incremento propuesto por la Nación
Federico Galligani | INFOBAE
[Más información]
20/02/2024
Los dólares financieros "saltaron" más de 4% y especialistas anticiparon cuál será la tendencia del blue
Los dólares libres tuvieron un rebote, pese al volumen de liquidaciones y al impacto del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre
Marcos Phillip | IPROFESIONAL
[Más información]
20/02/2024
¿Escanearías tus ojos para entrar a Mercado Libre?: el unicornio se une a Worldcoin y aviva la polémica
Buscan que la prueba de humanidad sea accesible. Ahora se distingue entre interacciones humanas y sintéticas para ayudar a reducir y prevenir el fraude
Víctor Zapata | IPROUP
[Más información]
20/02/2024
¿Estás aprendiendo portugués? Un estudio de Embrapa asegura que Brasil puede sumar 28 millones de hectáreas agrícolas
Brasil es una potencia agroindustrial. No hay dudas. Pero el dato es que tiene todo listo para seguir consolidando su posición frente a la mirada atenta (y atónita) de sus vecinos. Un estudio realizado por Embrapa, publicado este mes en la revista internacional Land, indica la existencia de unas 28 millones de hectáreas de pastizales degradados en Brasil que presentan potencial agrícola. Según el trabajo, si se considera únicamente el cultivo de cereales, ese monto representaría un aumento de alrededor del 35% del área total sembrada en relación a la cosecha 2022/23.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
20/02/2024
El regulador de valores de China solicita propuestas para reactivar el mercado
El organismo de control de valores de China dijo que celebró una serie de seminarios el domingo y el lunes con participantes del mercado que propusieron un escrutinio más estricto de las cotizaciones de las empresas y del comportamiento comercial como parte de los esfuerzos para revivir la confianza del mercado. Las reuniones fueron dirigidas por el recién instalado presidente del organismo de control, Wu Qing, y se llevaron a cabo inmediatamente después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que duraron una semana, lo que refleja la urgencia de estabilizar el mercado (.CSI300)., abre una nueva pestañaeso cayó a mínimos de cinco años a principios de este mes.
| REUTERS
[Más información]
20/02/2024
China recorta las tasas de referencia hipotecarias para reactivar el mercado inmobiliario
China anunció el martes la mayor reducción de su historia en la tasa hipotecaria de referencia, mientras las autoridades buscaban apuntalar el atribulado mercado inmobiliario y la economía en general. El recorte de 25 puntos básicos a la tasa preferencial de préstamos (LPR) a cinco años fue el mayor desde que se introdujo la tasa de referencia en 2019 y mucho más de lo que esperaban los analistas. "Ésta es la señal más importante. En otras palabras, ha comenzado el mayor ciclo de recortes de tipos de interés de la historia", dijo Yan Yuejin, analista de la Institución de Investigación y Desarrollo de China E-House. El recorte afectará directamente al sector inmobiliario al reducir los costos hipotecarios, dijo.
Winni Zhou, Tom Westbrook y Rae Wee | REUTERS
[Más información]
20/02/2024
Las bolsas asiáticas caen, poco impresionadas por el recorte de tipos de China
Las acciones asiáticas cayeron el martes desde máximos de un mes y medio debido a que un recorte récord de tasas en China no logró entusiasmar a los inversores, mientras que los futuros de Estados Unidos y Europa cayeron ante la disminución de las posibilidades de recortes anticipados en ese país. La tasa preferencial de los préstamos a cinco años de China se redujo en 25 puntos básicos, hasta el 3,95%, cifra mayor que los recortes de cinco a 15 puntos básicos previstos por los economistas. La tasa a un año quedó en 3,45%. El compuesto de Shanghai (.SSEC), abre una nueva pestañaera fichas planas y azules (.CSI300), abre una nueva pestañacayó un 0,3%.
Tom Westbrook | REUTERS
[Más información]
20/02/2024
Los gestores de activos estadounidenses están preparados para la recuperación de China con productos acumulados
Tres años consecutivos de pérdidas en los mercados chinos y la retórica anti-Beijing de Washington no han disuadido a algunos administradores de activos estadounidenses de introducir productos que esperan prosperen si las acciones chinas se recuperan. Los mercados de China se han visto afectados por una crisis inmobiliaria de larga duración, una desaceleración del crecimiento y tensiones geopolíticas . El Instituto de Finanzas Internacionales estima 80 mil millones de dólares en salidas de capitales de carteras chinas el año pasado, y el índice líder CSI 300 ha caído un 43% desde su máximo histórico de hace tres años. Los mercados de China, que reabren el 19 de febrero después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, han bajado casi un 2% en lo que va del año, rebotando desde mínimos debido a las medidas de apoyo de Beijing .
Suzanne McGee y Megan Davies | REUTERS
[Más información]
20/02/2024
Ozempic puede obligar a los fabricantes de comida chatarra a reescribir sus planes de juego
"El desafío en el mundo desarrollado no consiste tanto en aumentar el consumo de calorías sino en cambiar esas calorías hacia alimentos más saludables", afirmó Mayssa Al Midani , gestora principal del fondo de nutrición de Pictet Asset Management. "Necesitamos asegurarnos de invertir en las empresas que tienen la exposición a la categoría adecuada, así como en aquellas que tienen la capacidad de innovar y adaptarse a estos tiempos". El auge de los medicamentos para bajar de peso significa que los fabricantes de alimentos deben adaptarse. Incluso si no han modificado sus propias estrategias de inversión, los encuestados quieren cambios por parte de las empresas alimentarias.
Lisa Pham, Naomi Kresge y Agnieszka de Sousa | BLOOMBERG
[Más información]
20/02/2024
Diez preguntas sobre la desregulación de las obras sociales en Argentina
En las próximas horas se reglamentaría la medida en el Boletín Oficial. Se podrán derivar aportes a la obra social o prepaga elegida desde el inicio de la contratación. Los detalles y la situación de los jubilados
Fermín Filloy | Infobae
[Más información]
20/02/2024
Cuáles son las redes sociales más usadas por los adultos: YouTube y Facebook, son líderes
TikTok es una de las aplicaciones de mayor crecimiento en los últimos tres años
Juan Ríos | INFOBAE
[Más información]
20/02/2024
¿Cómo está el mercado porcino mundial? Semana 7 (12-18/02/24)
El mercado europeo de cerdo vivo continúa su tendencia alcista. En el norte, con subidas poco marcadas. En el sur, con aumentos firmes, como en Francia que registra un incremento de 5 céntimos o en España, cuya referencia ha subido 3 ct/kg vivo. Estas subidas de precios se producen en un momento en el que las ofertas son ahora más bajas y ya no son suficientes para satisfacer la demanda de los mataderos, sobre todo porque algunos ganaderos están retrasando la comercialización de sus cerdos para aprovechar posibles subidas de precios. En Dinamarca, el precio de la semana 8 sube 4 céntimos. En Austria, el precio aumentó 5 céntimos, con ofertas fluidas y pesos que disminuyen. En Bélgica, el precio subió 5 ct siguiendo la estela alemana. En Francia, el precio subió casi 6 ct. La demanda está claramente en aumento y la oferta también se reduce en la zona de Uniporc, ya que la semana pasada se sacrificaron 354.229 cerdos, 6.000 menos que en la actividad anterior. Los pesos se reducen notablemente de 253 gramos a 96,48 kilos. En Italia, el sector transformador y el jamón en particular, se enfrentan a una baja demanda porque no hay consumo. Sin embargo, la oferta debería caer, lo que estabilizará el precio. En EEUU, el precio de la carne de cerdo tiende a estabilizarse. Los sacrificios de cerdos en la semana 6 fueron de 2,622 millones de cerdos, un 6% más que en la misma semana de 2023. Las exportaciones totales de carne de cerdo en diciembre aumentaron un 9,5%. El balance de 2023 se sitúa en 2,9 Mt (+8%), incluido México con más de 1,1 Mt, lo que representa una cuota de mercado del 38% (+14%). China ha bajado un 7% hasta casi 500.000 T. En China, el precio de la carne de cerdo a 16 de febrero fue de 2,10 euros. A medida que finaliza la Fiesta de la Primavera, el mercado de consumo de carne de cerdo es relativamente débil. La demanda de compra de carne de cerdo es baja. El consumo se refiere principalmente a productos cárnicos adquiridos durante el período de almacenamiento anterior.
| AGRODIGITAL
[Más información]
20/02/2024
El interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanza su nivel más alto desde noviembre de 2021
El interés abierto para los futuros de Bitcoin en los exchanges centralizadas alcanzó un nuevo máximo anual tras el reciente repunte de los precios.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
‹ anterior 192021222324252627282930 siguiente ›