20/03/2024
La juventud sombría arrastra a Estados Unidos y Europa occidental hacia abajo en el ranking mundial de felicidad
La creciente infelicidad entre los más jóvenes ha provocado que Estados Unidos y algunos grandes países de Europa occidental caigan en un índice de bienestar global, mientras que las naciones nórdicas mantienen sus primeros puestos. El Informe anual sobre la felicidad mundial, abre una nueva pestaña, lanzado en 2012 para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, se basa en datos de la empresa estadounidense de investigación de mercado Gallup, analizados por un equipo global liderado ahora por la Universidad de Oxford.
David Milliken | REUTERS
[Más información]
20/03/2024
La ONU emite una 'alerta roja' mientras el mundo bate récords de calor en 2023
El año pasado se batieron todos los récords climáticos mundiales importantes y 2024 podría ser peor, dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y su jefe expresó especial preocupación por el calor de los océanos y la reducción del hielo marino. La agencia meteorológica de la ONU dijo en su informe anual sobre el estado del clima global que las temperaturas promedio alcanzaron el nivel más alto en 174 años de registros por un claro margen, alcanzando 1,45 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
Emma Farge | REUTERS
[Más información]
20/03/2024
Glencore pretende reducir las emisiones de carbono de los activos industriales en una cuarta parte para 2030
Glencore (GLEN.L), abre una nueva pestañadijo el miércoles que apunta a reducir las emisiones equivalentes de dióxido de carbono de sus activos industriales en un 25% para fines de 2030. La minera y comerciante mundial mantuvo sus objetivos de reducción de emisiones del 15% y el 50% para finales de 2026 y 2035, respectivamente, en su Plan de Transición de Acción Climática 2024-2026.
Yadarisa Shabong | REUTERS
[Más información]
20/03/2024
Chile obtiene la primera estación de tráfico aéreo del mundo totalmente alimentada con energía solar
La francesa Thales (TCFP.PA), abre una nueva pestañatiene previsto abrir en abril la primera estación de control de tráfico aéreo del mundo totalmente alimentada con energía renovable en el desierto de Atacama, Chile, y está interesada en desarrollar proyectos solares similares en otras áreas sin red eléctrica, dijo un alto ejecutivo. La estación ubicada en la ciudad de Calama, en el norte de Chile, será utilizada por la autoridad de aviación civil del país, DGAC, y estará alimentada por 340 paneles solares y baterías adyacentes colocadas bajo la abundante luz solar de Calama. Los radares consumen alrededor de 1 megavatio de energía por hora.
Gabriel Araujo | REUTERS
[Más información]
20/03/2024
Chunk Foods lleva la carne de origen vegetal al siguiente nivel
Chunk Foods, un fabricante de productos de origen vegetal que imitan cortes enteros de carne, apunta a agregar escala. Para Chunk Foods, ir más allá de replicar la hamburguesa básica, el nugget de pollo o el hot dog en una aplicación basada en plantas es su diferencia. La línea de productos de Chunk incluye un filete de 4 onzas, un corte de carne de 6 onzas y un producto de carne desmenuzada. Sus productos están formulados a partir de soja cultivada, proteína de trigo y fortificados con B12 y hierro.
Brooke Just | FOOD BUSINESS NEWS
[Más información]
20/03/2024
La industria cripto le pide a la SEC que redacte normas claras
La Cámara de Comercio de EE.UU., el Crypto Council for Innovation, entre otros, dijeron que la SEC tiene que intervenir y redactar normas para la criptoindustria.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
20/03/2024
COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77
Disposición 3/2024 - Téngase por realizadas en término las presentaciones de las declaraciones juradas y pagos del anticipo 2/2024, cuyos vencimientos operan los días 18, 19 y 20 de marzo del corriente, correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Convenio Multilateral (SIFERE), hasta el día 22 de marzo del corriente año.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
20/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5491/2024 - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Decreto N° 1/10 y sus modificatorios. Beneficio de reintegro del impuesto integrado. DNU N° 438/23. Resolución General N° 5.411. Norma complementaria.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
20/03/2024
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Resolución 6/2024 - Defínase como VINOS LIVIANOS o VINOS COSECHA TEMPRANA aquellos productos cuyo contenido alcohólico esté comprendido entre 5 % v/v de alcohol real y menos de 11,5 % v/v de alcohol total. Estos vinos pondrán ser carbonicados hasta un contenido de UNA ATMÓSFERA (1 atm.) de presión en botellas a 20°C en el momento del expendio, debiendo quedar convenientemente aclarado en el marbete respectivo. La relación uva/vino en la elaboración de VINOS LIVIANOS o VINOS COSECHA TEMPRANA no podrá ser inferior a 130 kg/100 I.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
20/03/2024
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Resolución 5/2024 - Apruébase como práctica enológica lícita, la “Desalcoholización del Vino”. Establécese que para realizar la práctica de desalcoholización, sólo se podrán utilizar los equipos que autorice el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), quien fijará la disminución máxima del grado alcohólico y la merma de cada uno. Apruébase como práctica enológica lícita, la corrección del contenido de etanol del vino como máximo hasta un 20%. El producto obtenido por esta práctica mantendrá su Denominación Legal según la normativa vigente.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
19/03/2024
EFEMÉRIDES 19.03.2024
Día del Artesano - Día Mundial del Aprendizaje Digital - Día Mundial del Trabajo Social
|
[Más información]
19/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 19.03.2024
|
[Más información]
19/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 19.03.2024
|
[Más información]
19/03/2024
DJVE – 18.03.2024
GIRASOL 356 tt // Maíz 800.000 tt // Soja 0 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
19/03/2024
El juez Lorenzini decidió prorrogar hasta el 30 de agosto la intervención de Vicentin
La intervención de la compañía concursada se extenderá hasta el 30 de agosto de este año, bajo la atenta mirada de sus actuales interventores, el Licenciado Andrés Shocron y el Doctor Guillermo Nudemberg. Sin embargo, la decisión del magistrado local no ha estado exenta de polémica. Aunque Lorenzini reconoce la revocación de su sentencia por parte de la Cámara de Apelación, la cual homologó el Acuerdo de Vicentin, advierte que el expediente judicial aún no ha llegado a sus manos. Es más, basándose en el artículo 9 de la ley 7055 sobre Recurso de Inconstitucionalidad, el juez suspende el acuerdo hasta que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resuelva el mencionado recurso, un proceso que podría alargarse durante varios meses más. El viernes pasado, la acreedora Comoditties SA presentó ante la Cámara de Apelaciones de Reconquista su escrito de Recurso de Inconstitucionalidad contra la homologación.
| RECONQUISTA SF
[Más información]
19/03/2024
Japón pone fin al último régimen de tipos negativos del mundo en un cambio histórico
El banco central abandonó su política de tipos de interés negativos con la primera subida de tipos en 17 años , presagiando el regreso de Japón a una política monetaria convencional y señalando confianza en que el país finalmente está dejando atrás años de deflación y estancamiento económico. El BOJ fijó la tasa de interés a corto plazo entre 0% y 0,1% y dijo que su principal herramienta política ahora serán las tasas a corto plazo. También realizó algunos otros cambios en la política monetaria, eliminando el programa de control de la curva de rendimiento y poniendo fin a sus compras de fondos cotizados en bolsa.
| BLOOMBERG
[Más información]
19/03/2024
Qué significa el fin de las tasas de interés negativas de Japón
El Banco de Japón puso fin a su régimen de tipos de interés negativos, el último del mundo. La medida se había adoptado para fomentar los préstamos bancarios, estimular la demanda y fomentar la inflación. Ahora el Banco de Japón considera que la misión de la herramienta ha terminado, y que los fuertes aumentos salariales ayudan a vislumbrar su objetivo de inflación. El impacto del cambio de política variará según la economía y los mercados financieros, y traerá beneficios, desafíos o ambos.
Yoshiaki Nohara | BLOOMBERG
[Más información]
19/03/2024
¿Qué países tuvieron la peor calidad del aire en 2023?
Pakistán siguió siendo uno de los tres países con mayor contaminación del mundo en 2023, ya que Bangladesh e India reemplazaron a Chad e Irán, con partículas aproximadamente 15 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, mostraron datos publicados el martes. Las concentraciones medias de PM2,5 (pequeñas partículas suspendidas en el aire que dañan los pulmones) alcanzaron los 79,9 microgramos por metro cúbico en Bangladesh en 2023 y los 73,7 microgramos en Pakistán. La OMS recomienda no más de 5 microgramos.
David Stanway | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
Productores en peligro: alertan que las inundaciones causarán graves daños en el sur de Santa Fe
Las fuertes precipitaciones de la semana pasada dejarán pérdidas en agricultura, ganadería y tambos, según alertaron a LA NACION
Mariana Reinke | LA NACION
[Más información]
19/03/2024
Lanzarán este año un nuevo índice de precios
El Indec que conduce Marco Lavagna prepara una actualización del IPC en base a la última encuesta de gastos; las canastas se discutieron con las provincias y el FMI
Francisco Jueguen | LA NACION
[Más información]
19/03/2024
Deforestación: los productores de algunas regiones de EE.UU. comienzan a advertir el problema que se les viene encima con la nueva regulación europea
A partir del 1 de enero de 2025 no podrán ingresar al territorio de la Unión Europea (UE-27) productos agroindustriales provenientes de zonas que hayan sido deforestadas luego del 31 de diciembre de 2020. Los bienes comprendidos en la medida son aceite de palma, carne vacuna, soja, café, cacao, madera, carbón vegetal y caucho, así como productos derivados de los mismos. Si bien la medida perjudica especialmente a los productores agropecuarios sudamericanos, la realidad es que algunas zonas productivas de EE.UU. también están en problemas
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
19/03/2024
Dólar: el mercado mastica ya la idea de que la unificación cambiaria llevaría más tiempo
Tras los mensajes de Milei y Caputo, el mercado evalúa cómo y cuándo podría desarmarse el cepo. La señal del Gobierno con la baja de tasas y la búsqueda de nuevo endeudamiento.
Juan Strasnoy Peyre | AMBITO
[Más información]
19/03/2024
Alerta meteorológica: Buenos Aires y otras nueve provincias esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento
Las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del estero, Salta y Jujuy. Además, hay alerta por el viento Zonda en Cuyo
| INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión
La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
| INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
Monotributo: el Gobierno propuso en la Ley Ómnibus una actualización de categorías por debajo de la inflación
En la primera versión de la Ley Bases el tope de facturación de la escala mínima era de 5 millones de pesos y en la nueva, será de 3 millones. Qué frecuencia de actualización tendrá y qué otros impuestos contempla la norma
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
Por qué se cree que comprar una casa no es una inversión
Algunos especialistas plantean que adquirir una casa propia no es una inversión. Sin embargo, hay algunos puntos para tener en cuenta
Ian Muñoz Pederzoli | IPROFESIONAL
[Más información]
19/03/2024
¿Un anticipo del futuro?: cómo es el celular que funciona sin aplicaciones y solo con inteligencia artificial
La gran promesa para este celular es que tendrá "una interfaz sin aplicaciones que predice y genera la siguiente interfaz contextualmente"
César Dergarabedian | IPROFESIONAL
[Más información]
19/03/2024
Para 81% de los argentinos, la flexibilidad está estrechamente vinculada con la productivida
¿Cómo las empresas pueden estimular la productividad de sus colaboradores en entornos híbridos? ¿Cuáles son los desafíos que conlleva su adopción?
| iProfesional
[Más información]
19/03/2024
Robo de bicicletas en CABA: en qué barrio las “enfrían”, y los secretos de un delito que crece y paga en dólares
Con el asalto al periodista Adrián Ventura como disparador, cómo y en qué zonas operan los ladrones que proveen de los rodados a narcos y a otros compradores que las revenden
Cecilia Di Lodovico | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
Las tarjetas prepagas crecieron un 370% el año pasado, impulsadas por los usuarios menores entre 13 y 24 años
Cuatro de cada 10 transacciones fueron realizadas por jóvenes y el 38% de las tarjetas prepagas emitidas son virtuales, sus dueños ni siquiera piden el plástico
Fernando Meaños | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
N1U permitirá a sus usuarios pagar con criptomonedas y planea lanzar Dólar MEP y CEDEAR a su servicio
La "billetera de los gamers" es una de las que más se consolidó en 2024, gracias a su importante oferta de nuevos servicios y productos financieros
Lucio Ferrantelli | IPROUP
[Más información]
19/03/2024
El consumo masivo sigue en picada: las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo
Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas
Agustín Maza | INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
En medio de las críticas a su funcionamiento, se incendió el Registro de la Propiedad Automotor
El Data Center del organismo, ubicado en su edificio central, sufrió severos daños el pasado fin de semana. Hasta el miércoles no funcionará el patentamiento de autos nuevos y usados en todo el país. Aseguran que no se perderá ninguna información. La reforma de los registros integra el DNU que discute el Congreso
| INFOBAE
[Más información]
19/03/2024
La UE impondrá aranceles a las importaciones rusas de cereales, informa el Financial Times
La Unión Europea se está preparando para imponer aranceles a las importaciones de cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia para apaciguar a los agricultores y a algunos Estados miembros, informó el martes el Financial Times citando a personas familiarizadas con los planes. Se espera que en los próximos días la Comisión Europea imponga un arancel de 95 euros (103,26 dólares) por tonelada a los cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia, dijo el Financial Times, añadiendo que también se impondrían aranceles del 50% a las semillas oleaginosas y sus productos derivados.
Akanksha Khushi | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
Se prevé que China dejará sin cambios las tasas crediticias de referencia en marzo
La tasa preferencial de préstamo (LPR) que normalmente se cobra a los mejores clientes de los bancos se calcula cada mes después de que 20 bancos comerciales designados presenten tasas propuestas al Banco Popular de China (PBOC). En una encuesta de 27 observadores del mercado realizada esta semana, todos los encuestados esperaban que tanto los LPR de un año como los de cinco años se mantuvieran sin cambios. La mayoría de los préstamos nuevos y pendientes en la segunda economía más grande del mundo se basan en el LPR a un año, que se sitúa en el 3,45%. Mientras tanto, China hizo la mayor reducción de su historia en el LPR a cinco años, que sirve como tasa de referencia hipotecaria, al 3,95% en febrero para apuntalar el mercado inmobiliario en dificultades.
Steven Bian, Winni Zhou y Tom Westbrook | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
El presunto fraude de 78.000 millones de dólares de China Evergrande se encuentra entre los peores
La supuesta sobreestimación de ingresos de 78 mil millones de dólares de China Evergrande Group intensifica el peligro legal del fundador Hui Ka Yan , quien ahora se encuentra en el centro de uno de los mayores casos de fraude financiero de la historia. El principal regulador de valores del país dijo que la unidad terrestre del desarrollador infló los ingresos al reconocer las ventas por adelantado en los dos años hasta 2020 que condujeron a su incumplimiento. Impuso una multa de 4.180 millones de yuanes (581 millones de dólares) a la unidad. El presunto fraude de Evergrande eclipsa al de Luckin Coffee Inc. y Enron Corp. , asestando un golpe a la reputación de su ex auditor PricewaterhouseCoopers LLP y a la supervisión financiera del país. Esto alimenta la preocupación sobre cuán extendidos están estos problemas contables, justo cuando el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China está tratando de reforzar la supervisión .
Lulu Yilun Chen, Emma Dong, Mengchen Lu, Yasufumi | BLOOMBERG
[Más información]
19/03/2024
El petardo húmedo de Enron de propiedad china aún puede sorprender
¿Cuándo no hay nada de qué preocuparse por un fraude de 78.000 millones de dólares? Índice Hang Seng de referencia de Hong Kong (.HSI), abre una nueva pestañaperdió un 1% el martes, ya que los mercados hicieron caso omiso a las conclusiones de un regulador chino de que al reservar ventas anticipadas China Evergrande (3333.HK), abre una nueva pestañainfló los ingresos de su unidad insignia en 564 mil millones de yuanes ($ 78 mil millones) durante 2019 y 2020, un enorme 65% de sus ingresos brutos durante el período. Pero, como lo demuestra la desaparición de Enron en 2001, el dolor puede compartirse ampliamente.
Antony Currie y Ka Sing Chan | REUTERS
[Más información]
19/03/2024
Informe de riqueza: dónde van los ricos para encontrar las mejores ganancias
Un total de 483.000 millones de dólares (443.500 millones de euros) esperan ser invertidos en 2024 en todo el mundo. ¿En qué está el dinero inteligente? El año pasado se creó una media de 70 inversores muy ricos cada día y esta es una tendencia que no muestra signos de desaceleración. La población ultrarrica del mundo aumentó un 4,2% y se espera que la cifra aumente un 28% durante los cinco años hasta 2028, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Doloresz Katanich | EURO NEWS
[Más información]
19/03/2024
Qué son los ageotipos que hacen que cada persona envejezca de manera distinta (y las ventajas de identificar el tuyo)
Es un proceso inevitable. Por más que lo intentes, tú, yo y todas las personas que nos rodean vamos a envejecer. Pero no todos lo haremos de la misma manera. Eso explica por qué algunos seres humanos, incluso teniendo la misma edad, pueden presentar distintos rasgos de envejecimiento. Los científicos creen que esto se debe a que existen diferentes patrones biológicos que determinan el ritmo con el que cada uno de nosotros nos vamos poniendo más viejos.
Fernanda Paúl | BBC News
[Más información]
19/03/2024
¿Cómo está el mercado porcino mundial?
Los precios del porcino en la UE se han estancado porque aunque las ofertas son bajas, el comercio es insuficiente. El consumo interno es bajo por la caída del poder adquisitivo y las exportaciones están ralentizadas por una demanda importadora desacelerada y que busca precios más atractivos. Es Alemania, se renovó el precio por segunda semana consecutiva. Los analistas creen que habrá que esperar a Semana Santa y al inicio de la temporada de parrilladas para ver un repunte en el precio. En Francia, el precio ha aumentado 1,5 ct, con una demanda que parece correcta. Los volúmenes sacrificados ascendieron a 344.232 cerdos, un nivel bastante similar a la actividad del año anterior. Los pesos tampoco han cambiado mucho: 96,47 kg (+16 g). En Estados Unidos, la subida del precio de la carne de cerdo no decae. El precio supera actualmente el nivel de 2023, pero aún está muy por detrás del de 2022. Los sacrificios marcaron un descenso de 93.000 cerdos en la semana 10. El precio de la carne de cerdo es favorable con respecto al de la carne vacuna y el pollo, lo que favorece la demanda interna o externa. Las exportaciones totales de productos porcinos en el mes de enero aumentaron un 6,2%. En China, el precio de la carne de cerdo cambia relativamente poco y se situó a finales de semana en 14,58 CNY (1,86 euros). La oferta de carne de cerdo tiende actualmente a disminuir, lo que favorece un ligero aumento de los precios, aunque a un nivel todavía muy bajo.
| AGRODIGITAL
[Más información]
‹ anterior 192021222324252627282930 siguiente ›