06/03/2024
La agropecuaria de los Perez Companc sufre derrumbe de ingresos
Fue perjudicada por la sequía, la inflación, los menores márgenes y mayores costos medidos en dólares, además del atraso en el tipo de cambio. A pesar de que, en los primeros nueve meses del año pasado, logró un resultado integral neto de $68.740.788 contra los $29.459.025 de igual período del 2022, la compañía agropecuaria de la familia Perez Companc sufrió una caída del 44% en su resultado neto producto de la sequía que atravesaron los campos argentinos.
Andrés Sanguinetti | IPROFESIONAL
[Más información]
06/03/2024
Expoagro: Banco Nación lanzó los créditos con tasas promocionales para maquinaria nueva y también usada
Anunció este martes la oferta de créditos a tasas promocionales que estarán vigentes en el marco de la muestra Expoagro, la cual se estará llevando a cabo en el transcurso de esta semana. La línea para maquinaria agrícola nueva de fabricación nacional tendrá una tasa nominal desde el 68% anual para operaciones realizadas a través del Marketplace “BNA Conecta”. Esa nueva línea destinada a pymes contempla un plazo de 48 meses y un monto total de hasta 300 millones de pesos. En el caso de la maquinaria que no sea de fabricación nacional, la tasa de interés nominal anual será desde el 80% en adelante. Entre ambos tramos –nacional e importada– se ofrecerá un total de 500.000 millones de pesos.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
06/03/2024
Avanzada china: Temu y Shein ahora amenazan el reinado de Amazon
Las dos marcas de moda súper económica pueden poner en jaque al gigante del comercio electrónico
The Economist | LA NACION
[Más información]
06/03/2024
Rusia dice que está considerando poner una planta de energía nuclear en la luna con China
Rusia y China están considerando instalar una planta de energía nuclear en la Luna entre 2033 y 2035, dijo el martes Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, algo que, según dijo, algún día podría permitir que se establezcan asentamientos lunares. ser construido. Borisov, ex viceministro de Defensa, afirmó que Rusia y China habían estado trabajando conjuntamente en un programa lunar y que Moscú podía contribuir con su experiencia en "energía espacial nuclear".
| REUTERS
[Más información]
06/03/2024
Los 100 mil millones de dólares de Tether avivan las preocupaciones sobre la estabilidad de la moneda estable
Mientras Tether brinda 100.000 millones de dólares en circulación esta semana, el rápido ascenso de la moneda estable más grande del mundo ha puesto de relieve las preocupaciones sobre los riesgos potenciales para los mercados financieros en general. El token digital vinculado al dólar está diseñado para mantener un valor constante, algo que Tether dice que hace manteniendo reservas denominadas en dólares para cada token que crea. Los comerciantes de criptomonedas dicen que los tokens son esenciales para mover fondos en criptomonedas rápidamente, sin utilizar el sistema bancario regulado.
Elizabeth Howcroft y Hannah Lang | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
Los bancos estadounidenses están mucho más expuestos que los europeos a la crisis inmobiliaria, dice Morgan Stanley
Los principales bancos europeos han estado recortando sus préstamos a propiedades comerciales y tienen la mitad de exposición que sus pares estadounidenses, lo que hace a los prestamistas estadounidenses más vulnerables a medida que los precios de las oficinas caen aún más, dijo Morgan Stanley el martes. Los mercados de bienes raíces comerciales (CRE) están en medio de la mayor recesión desde la crisis financiera de 2008-9, ya que los mayores costos de endeudamiento y un aumento en las tasas de desocupación impulsado por más personas que trabajan desde casa afectaron la demanda de espacio para oficinas.
Tommy Wilkes | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
La revisión del Euribor para atraer a más bancos comienza en mayo
Los administradores de la tasa de préstamos entre bancos Euribor dijeron el miércoles que implementarán los cambios planeados a partir de mayo, en una medida que podría significar que más bancos contribuyan a un índice de referencia utilizado en productos que van desde hipotecas hasta automóviles. préstamos por valor de billones de euros. Después de que una serie de escándalos de manipulación destrozaron la reputación de las tasas interbancarias, la prima mayor del Euribor, la Libor, fue desactivada y reemplazada en gran medida por tasas a un día compiladas por la Reserva Federal, el Banco Central Europeo o el Banco de Inglaterra.
Huw Jones | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
Terminal petrolera turca detiene el negocio petrolero ruso
Una de las terminales petroleras de tamaño medio de Turquía en el Mediterráneo, la terminal Dortyol, ya no aceptará importaciones rusas después de recibir volúmenes récord el año pasado, en medio de un aumento de la presión de las sanciones por parte de Estados Unidos. Turquía se ha convertido en uno de los mayores importadores de crudo y combustible rusos desde 2022, después de que Occidente impusiera sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania. Rusia respondió desviando el petróleo de Europa y Estados Unidos hacia Asia, Turquía y África.
Robert Harvey y Can Sezer | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
Grupos comerciales estadounidenses demandan por la regla de Biden sobre el trabajo informal y la contratación
Los principales grupos empresariales estadounidenses presentaron el martes la última demanda desafiando una norma de la administración Biden que haría más difícil para las empresas tratar a algunos trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados. Los grupos, incluida la Cámara de Comercio de EE.UU., el lobby empresarial más grande del país, dijeron en una demanda presentada ante un tribunal federal en Beaumont, Texas, que la norma del Departamento de Trabajo de EE.UU. violaba la ley salarial federal al adoptar una definición demasiado amplia de quién cuenta como trabajador. empleado de la empresa.
Daniel Wiessner | REUTERES
[Más información]
06/03/2024
La inercia de Bayer empeorará los crecientes problemas
¿Bill Anderson está mostrando la precaución adecuada o una inercia sin sentido? Bayer (BAYGn.DE), abre una nueva pestañaEl CEO dio marcha atrás el martes, abre una nueva pestañade un plan para dividir el negocio, negando a los accionistas una solución rápida para la deuda del grupo de 27 mil millones de euros (30 mil millones de dólares) y sus crecientes costos de litigio en Estados Unidos. En definitiva, está optando por la opción más arriesgada. Se puede ver por qué Anderson podría favorecer el status quo. Aunque inversores como el activista Jeff Ubben han estado presionando para dividir Bayer mediante la venta de la unidad de consumo que fabrica el medicamento Claritin para la fiebre del heno, eso también podría cristalizar en un cargo por ganancias de capital. Los analistas de JPMorgan calculan que el valor actual neto de los flujos de caja de la unidad es de 21.000 millones de euros, pero también creen que la misma unidad sólo podría alcanzar los 12.000 millones de euros si se valora en línea con los múltiplos de pares como Reckitt Benckiser (RKT.L)., abre una nueva pestaña, más un descuento para reflejar márgenes más bajos.
Aimee Donnellan | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
EEUU: El nuevo y candente negocio de los bancos podría quemar a otros, por una vez
Los grandes bancos estadounidenses afirman que una regulación excesivamente entusiasta los pone esposados. Entonces, en respuesta, están adoptando un nuevo negocio candente que los convierte en Houdinis de balance. Se llama transferencia sintética de riesgo y es una versión de los murmullos de ingeniería financiera anteriores a la crisis. El peligro para los propios bancos es mínimo, aunque a medida que los prestamistas se vuelvan más creativos con su uso, los inversores tendrán que leer la letra pequeña.
John Foley | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
El euro vuelve a estar en escena para los bancos centrales mundiales
El euro, alguna vez afectado por las crisis y la deflación, está ganando popularidad entre los administradores de reservas de los bancos centrales gracias al regreso a tasas positivas y a una geopolítica que desafía el atractivo del dólar. Aproximadamente uno de cada cinco de los 75 bancos centrales encuestados por el grupo de expertos OMFIF, con sede en Londres, anticipa un aumento de las tenencias de euros en los próximos dos años, según mostró su informe de 2023 publicado recientemente. Si bien el 7% parecía disminuir las tenencias de euros, la demanda neta fue mayor que la de cualquier otra moneda durante el período y un salto con respecto a las encuestas de 2021 y 2022 de los administradores de reservas que controlan casi 5 billones de dólares.
Dhara Ranasinghe y Alun John | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
Desafiar la bebida nacional de China es una tarea difícil para los fabricantes de licores occidentales
os gigantes mundiales de las bebidas que buscan aprovechar el creciente apetito de los bebedores chinos más jóvenes por los whiskies y coñacs enfrentan un desafío al enfrentarse a los productores del licor dominante baijiu de China. Empresas occidentales como Diageo (DGE.L), abre una nueva pestañay Pernod Ricard (PERP.PA), abre una nueva pestañaAnteriormente se habían centrado en el segmento de lujo del mercado en China, pero creen que un número creciente de consumidores jóvenes y adinerados y las tendencias cambiantes en el consumo de alcohol podrían dar a sus productos un atractivo más amplio.
Emma Rumney y Casey Hall | REUTERS
[Más información]
06/03/2024
China defiende objetivo del 5% y promete esfuerzos vigorosos para hacer crecer la economía
Un alto funcionario chino defendió el plan de su nación para hacer crecer la economía en alrededor del 5% este año, un día después de que algunos economistas acogieran con escepticismo el ambicioso objetivo. La meta es una “meta positiva que bien puede alcanzarse mediante un esfuerzo vigoroso”, dijo Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa en Beijing el miércoles. A él se unieron en el evento al margen del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual del parlamento de China, funcionarios como Pan Gongsheng , gobernador del Banco Popular de China, y el ministro de Finanzas, Lan Fo'an .
| BLOOMBERG
[Más información]
06/03/2024
UNA CRISIS OCULTA EN LA VIVIENDA EN EEUU
En los lugares más propensos a incendios forestales y huracanes, las “aseguradoras de último recurso” estatales están absorbiendo billones de dólares en riesgos. La mayoría de los estados no han pensado con tanta antelación o, si lo han hecho, no son explícitos sobre de dónde provendrá el dinero. De 36 planes de seguro residual que ofrecen cobertura para catástrofes naturales, 21 no detallan explícitamente cómo pagarían los déficits, según una nueva investigación del grupo consultor Milliman. Los estados han convertido estos planes en “un escondite mágico para desaparecer el riesgo que simplemente se vuelve demasiado grande para el mercado privado”, dijo Nancy Watkins , directora y actuaria consultora con sede en la oficina de Milliman en San Francisco.
Leslie Kaufman, Saijel Kishan y Nadia Lopez | BLOOMBERG
[Más información]
06/03/2024
Bitcoin alcanzó un nuevo ATH: el precio de BTC tocó los USD 69.300 y luego cayó hasta los USD 62.500
El precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico, al tocar los USD 69.300 AYER 5 de marzo de 2024. BTC superó su ATH anterior de USD 69.045, conseguido hace 646 días, el 10 de noviembre de 2021. Este nuevo hito, es fundamental en la historia de bitcoin y del ecosistema de las criptomonedas en general. Demuestra la creciente confianza en Bitcoin como activo de inversión y como reserva de valor, y deja atrás en el recuerdo, el duro criptoinvierno que experimentó el sector.
ROY ALVAREZ | CRIPTO 247
[Más información]
06/03/2024
Bunge Chevron Ag Renewables construirá una nueva planta de procesamiento de semillas oleaginosas en Destrehan, Luisiana
“Esta nueva instalación es otro paso en nuestra estrategia a largo plazo para mejorar nuestras capacidades a escala para el mercado de combustibles renovables y reducir la intensidad de carbono de nuestras propias cadenas de valor y las de nuestros clientes”, dijo Luciano Salvatierra, Vicepresidente Senior de Combustibles Renovables de Bunge. Se espera que la expansión cree más de 150 puestos de trabajo en la construcción y agregue 30 nuevos puestos de trabajo cuando la planta esté operativa. “Tener una mayor capacidad para procesar semillas blandas, incluidos los nuevos cultivos de semillas oleaginosas de invierno, ayudará a avanzar en nuestra innovación en el espacio de las materias primas y a satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables”, dijo Stacey Orlandi, directora de Fabricación de Chevron Renewable Energy Group. “Inversiones como esta ayudan a apoyar a los agricultores y consumidores al tiempo que reducen la intensidad del ciclo de vida de carbono de los combustibles para el transporte”.
Pedro Mentado | FACTOR ENERGETICO
[Más información]
06/03/2024
Bp bunge bioenergia no busca vender activos, dice su ceo
BP Bunge Bioenergia, la segunda mayor procesadora de caña de azúcar de Brasil, no pretende deshacerse de activos, dijo el martes su presidente ejecutivo, Geovane Consul, en una conferencia sobre el azúcar celebrada en Dubái. "Tuvimos en el pasado (interés en deshacernos de activos). Hoy ya no", dijo a los periodistas al margen de la conferencia, añadiendo que el flujo de caja generado por el negocio era ahora satisfactorio. Consul también dijo que la prioridad de la empresa era ampliar sus activos existentes en lugar de adquirir otros nuevos. "Estamos contentos con lo que tenemos", afirmó.
REUTERS | LA NACION
[Más información]
06/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
Resolución General 5487/2024 - Nomenclatura Común del Mercosur. Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N° 1.618. ARTICULOS VARIOS: TEXTIL, CUBIERTAS, QUIMICOS.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
06/03/2024
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 42/2024 - Incorporar en el esquema de Autofinanciamiento de Riesgo de Fallecimiento de los tomadores de créditos del Programa “CRÉDITOS ANSES”, en los términos de los incisos m) y n) del artículo 74 de la Ley N°24.241, a los créditos otorgados a partir del 3 de marzo de 2022 en todas las líneas de préstamos, a partir de la no renovación del Contrato con NACIÓN SEGUROS S.A, cuyo vencimiento operó el 2 de marzo de 2024. ARTICULO 2°.-Mantener las alícuotas oportunamente pactadas con los tomadores de créditos cuyos mutuos fueron suscriptos hasta el 2 de enero de 2024, inclusive. ARTICULO 3°.- Disponer que el último mes de pago de las primas a abonar a NACIÓN SEGUROS S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por ANSES, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
05/03/2024
EFEMÉRIDES 05.03.2024
Día mundial de la eficiencia energética – Día nacional del Gas – Día del Motociclista Argentino - Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación - Día del Topógrafo Europeo y la Geoinformación
|
[Más información]
05/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 05.03.2024
|
[Más información]
05/03/2024
DJVE – 04.03.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 20.318,5 tt // Soja 31.000 tt // Sorgo 0 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
05/03/2024
Liquidación "a cuenta gotas": la eventual apertura del cepo condiciona la venta de soja
Fuentes del mercado explicaron a Ámbito que los contratos forward están en el nivel más bajo de los últimos 10 años. El efecto precio, problemas para instrumentar el dólar blend y la contraproducente promesa de Luis Caputo y Javier Milei.
Andrés Lerner | AMBITO
[Más información]
05/03/2024
El director ejecutivo de Cargill en Brasil dice que las quiebras de agricultores son una preocupación
Una reciente ola de solicitudes de quiebra de agricultores en Brasil es una preocupación para la potencia agrícola sudamericana, dijo el lunes el director ejecutivo de la unidad brasileña de la comercializadora estadounidense de granos Cargill. Paulo Sousa habló en un evento en Sao Paulo organizado por una empresa de servicios financieros para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas de agronegocios en Brasil, el mayor exportador de soja, azúcar y otros productos alimenticios.
Ana Mano | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
El Gobierno sostiene la suba del 2% mensual para el dólar oficial y cree que no impactará en la liquidación de la soja
Tras el salto cambiario de diciembre, el tipo de cambio oficial perdió más del 60% de la competitividad por la inflación pero aún es alto en términos históricos. Qué espera el equipo económico para las próximas semanas cambiarias
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
Diana Mondino salió el cruce de Natalia Zaracho por sus críticas a un periodista: “Legislás sin tener secundario”
La titular de la cartera de Relaciones Exteriores polemizó con la diputada opositora, a quien calificó de ser “la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente”
| LA NACION
[Más información]
05/03/2024
Se diluye el temor de una nueva devaluación y la brecha cambiaria ya está debajo del 20%
Los dólares financieros profundizaron su caída tras el discurso de Javier Milei y quedaron al borde de perforar los $1.000. Vuelven a alzarse voces que sugieren que es una oportunidad para abrir el cepo
Pablo Wende | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
Los riesgos que advierte el mercado en la estrategia de Caputo: ¿por qué anticipan que se viene una suba del dólar?
El Palacio de Hacienda sostiene su estrategia cambiaria-monetaria, pero alertan por focos de incertidumbre para las próximas semanas
Marcos Phillip | IPROFESIONAL
[Más información]
05/03/2024
Por qué a pesar de la desaceleración de febrero, la inflación podría mantenerse en torno al 20% en los próximos meses
Según un informe privado, el programa del gobierno no tiene en cuenta un factor clave que impulsa la escalada de los precios
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
En Argentina hay más de 10 millones de cuentas cripto abiertas: cuántas se esperan para el futuro
La Comisión Nacional de Valores registra más de 10 millones de cuentas de criptoactivos abiertas, según informe de Lemon. Toda la información
Trinidad Reynoso | IPROUP
[Más información]
05/03/2024
Quienes son los sindicalistas que llevan más de una década al frente de sus gremios
El presidente Javier Milei adelantó en la Asamblea Legislativa que promoverá una norma que limite la duración de los mandatos sindicales a dos períodos de 4 años cada uno. Infobae relevó el tiempo que llevan los líderes gremiales como secretarios generales de manera ininterrumpida
Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
¿Por qué 9,99 nos parece mucho más barato que 10? Los pequeños grandes detalles que empujan nuestras decisiones diarias
Solemos creer que son los grandes momentos de reflexión los que construyen nuestro destino. Y sin embargo, las determinaciones más cotidianas resultan una gran influencia en cómo llevamos nuestra vida.
Leandro Rodríguez | INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
China establece un objetivo de PIB que necesita apoyo político "desde todos los frentes"
China fijó su objetivo de crecimiento anual en alrededor del 5%, un objetivo ambicioso que presionará a los principales líderes del país para que liberen más estímulos mientras intentan elevar la confianza en una economía obstaculizada por una caída del sector inmobiliario y una deflación arraigada . El primer ministro Li Qiang reconoció los desafíos que enfrenta la segunda economía más grande del mundo cuando entregó su primer informe de trabajo al parlamento nacional en su inauguración el martes. "No es fácil para nosotros alcanzar estos objetivos", dijo a miles de delegados reunidos en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. "Necesitamos apoyo político y esfuerzos conjuntos desde todos los frentes".
| BLOOMBERG
[Más información]
05/03/2024
Las 5 claves de la desregulación del mercado aéreo y de transporte de larga distancia
El Gobierno busca eliminar restricciones y disminuir la burocracia. La idea oficial para ambos sectores es darles más libertad a las empresas para operar siempre y cuando se mantengan en regla
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
Fallo aclara los requisitos para que los aportes a empresas familiares sean válidos
Este problema se vio reflejado en un fallo del Tribunal Fiscal, que confirmó la postura de la AFIP que había determinado de oficio la obligación tributaria
José Luis Ceteri | IPROFESIONAL
[Más información]
05/03/2024
Supermartes de Estados Unidos: su importancia para las elecciones y qué hay en juego para Trump y Biden
Durante esta jornada se repartirá el mayor número de delegados en un solo día -más del 35%- y puede dejar las candidaturas prácticamente resueltas tanto para Demócratas como Republicanos
| INFOBAE
[Más información]
05/03/2024
La gran ciudad de Sudamérica: un mercado muy tentador, pero con impuestos altos y burocracia “pesada”
Tiene la mayor comunidad de argentinos en Brasil; clima excelente para startups y también para emprendimientos de la economía real. Brasil es considerado, por su tamaño, como una suerte de continente dentro de otro. En ese contexto, cambian las condiciones en función de dónde un emprendedor se radica, porque hay patrones comunes pero también hábitos diferentes en función de las regiones. Con una población de 12 millones de habitantes, San Pablo es parte de la región metropolitana más grande del país. Es una ciudad cosmopolita y de los 80.000 argentinos que hay en el país, la mayoría está radicada en ese estado. Centro financiero y administrativo, tiene algunas ventajas para hacer negocios sobre otras ciudades, pero también presenta más desafíos a superar.
Gabriela Origlia | LA NACION
[Más información]
05/03/2024
La fortaleza de la economía estadounidense pone a los bajistas del dólar en hibernación
Una economía estadounidense más fuerte de lo esperado está impulsando al dólar, frustrando a los inversores que habían apostado que la moneda se debilitaría bajo una avalancha de recortes de tasas de interés que aún no se han materializado. El índice del dólar (.DXY), abre una nueva pestaña, que mide el dólar frente a una canasta de sus pares, ha subido un 2,4% en lo que va del año. Las apuestas netas sobre el dólar en los mercados de futuros oscilaron positivamente el mes pasado por primera vez desde finales de noviembre, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.
Saqib Iqbal Ahmed | REUTERS
[Más información]
05/03/2024
China establece un objetivo de eficiencia energética más estricto después de quedarse atrás en los objetivos de 2025
China fijó el martes objetivos de intensidad energética más estrictos para 2024 después de no alcanzar el objetivo del año pasado, mientras el mayor consumidor de energía del mundo intenta evitar quedarse aún más atrás en sus objetivos climáticos en un plan quinquenal que finaliza en 2025. China tiene como objetivo reducir su intensidad energética, o la cantidad de energía utilizada por unidad de crecimiento económico, en un 2,5% en 2024, más que el objetivo del 2% no alcanzado el año pasado, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) en un informe publicado. en la inauguración del Congreso Nacional del Pueblo anual.
Colleen Howe, Andrew Hayley y Amy Lv | REUTERS
[Más información]
‹ anterior 192021222324252627282930 siguiente ›