29/02/2024
Alberto Fernández busca despegarse del escándalo del seguro: “Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”
El expresidente habla por primera vez sobre la denuncia en su contra por los gestores que se llevaban comisiones millonarias en el mercado cautivo de las dependencias estatales
Camila Dolabjian | LA NACION
[Más información]
29/02/2024
El Gobierno eliminó la declaración jurada para importadores de textiles, prendas y calzados
La Secretaría de Comercio Exterior busca simplificar los trámites y reducir los tiempos de operación en el sector
| LA NACION
[Más información]
29/02/2024
El Gobierno prepara una norma que hará cambios profundos en la manera de comprar
La Secretaría de Comercio obligará a los negocios a poner sus posnet a disposición de los clientes para que siempre tengan el control de sus tarjetas de crédito o débito; volverán a impulsar el régimen de transparencia que detallará la carga impositiva en los tickets, y reorientarán los controles hacia la exhibición de precios y la publicidad engañosa, entre otros ítems
José Luis Brea | LA NACION
[Más información]
29/02/2024
¿Vuelve la ley ómnibus? Milei se pone en modo negociador y le hará una nueva propuesta a gobernadores
El presidente evalúa una línea de diálogo con la oposición y los mandatarios provinciales. Qué pedirá a cambio de que avance la iniciativa de LLA en formato original.
Martín Dinatale | Cronista
[Más información]
29/02/2024
En qué mes se va a dar el mayor salto devaluatorio y cómo recomiendan cubrirse
El mercado cree que a mitad de año habrá un mayor ritmo de crawling peg y ven oportunidades en bonos dólar linked ante ese escenario de aceleración cambiaria.
Julián Yosovitch | Cronista
[Más información]
29/02/2024
El final de los exámenes convencionales: por qué las métricas personalizadas mejoran el aprendizaje
Con un enfoque en los indicadores de desempeño, Ticmas, la experiencia educativa líder en Latinoamérica ofrece herramientas de evaluación formativa que ayudan a la toma de decisiones pedagógicas fundamentadas, elevando así la calidad de la educación
Ricardo Parada | Infobae
[Más información]
29/02/2024
Por qué repetimos comportamientos que nos hacen mal, según un experto en hábitos
Gerry Garbulsky es director de TED en Español y un divulgador de ideas y conocimientos. Brinda diversos cursos y “Hábitos” es uno de los más exitosos. En diálogo con La Fórmula Podcast explicó cómo se crean las conductas automatizadas y por qué el éxito deriva de aquellas que son positivas
Milagros Hadad | Infobae
[Más información]
29/02/2024
Exclusiva: BCE mantendrá un nivel mínimo bajo los tipos de mercado pero atento a la demanda
El BCE está revisando cómo dirige las tasas de interés a corto plazo en una nueva era en la que la inflación es más alta y la enorme cantidad de efectivo inyectada al sistema bancario a través de programas de estímulo durante la última década ya no es necesaria e incluso crea algunos efectos secundarios no deseados. efectos.
Francesco Canepa y Frank Siebelt | Reuters 
[Más información]
29/02/2024
El dólar se prepara para la lectura de la inflación en EE.UU., el yen sube tras los comentarios del BOJ
El dólar avanzaba hacia ganancias mensuales el jueves antes de los muy esperados datos de inflación que podrían alterar las perspectivas de las tasas de interés, mientras que la caída del yen encontró un equilibrio después de que un responsable de políticas insinuara la necesidad de salir de las políticas ultra-flexibles. políticas. Bitcoin estuvo en la carga, superando los $63,000 temprano en la mañana europea para una ganancia de casi el 50% en febrero. El aumento mensual es el mayor desde diciembre de 2020, y se vislumbra un máximo histórico por encima de los 69.000 dólares. El último precio fue de 63.051 dólares.
Tom Westbrook | Reuters
[Más información]
29/02/2024
Los precios del oro se mantienen estables mientras los operadores miran el informe clave sobre inflación de EE.UU.
Los precios del oro se mantuvieron estables el jueves, ya que los operadores se abstuvieron de tomar nuevas posiciones antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día, lo que podría proporcionar más pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal. El oro al contado se mantuvo estable en 2.036,42 dólares la onza, a las 0701 GMT. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,1% hasta 2.045,00 dólares.
Harshit Verma | Reuters 
[Más información]
29/02/2024
La protesta de los agricultores de la India alimenta las esperanzas de la oposición de hacer mella en el atractivo de Modi
Cuando el poderoso primer ministro de la India, Narendra Modi, acordó en 2021 derogar tres leyes agrícolas destinadas a reformar el anticuado sector agrícola, parecía haberse ganado a los agricultores que habían estado protestando durante más de 12 meses. Pero poco más de dos años después, los agricultores están nuevamente en pie de guerra en el norte políticamente sensible de la nación más poblada del mundo, buscando garantías legales para un precio mínimo de compra para todos los cultivos. La protesta se produce pocos meses antes de las elecciones generales previstas para mayo. 
Rupam Jain, Rajendra Jadhav y Manoj Kumar | Reuters
[Más información]
29/02/2024
Brasil tiene la clave del potencial solar de América Latina
América Latina está en la cúspide de una fase de desarrollo crítica para su sector de generación de energía solar que podría llevarlo a superar el sur de Asia y América del Norte para convertirse en el segundo mayor centro de generación solar del mundo detrás de Asia oriental. La región tiene 176.172 megavatios (MW) de capacidad solar en preconstrucción a finales de 2023, según Global Energy Monitor (GEM). Ese volumen es superado sólo por los 246.011 MW en la misma categoría de desarrollo en el este de Asia (China, Japón, Corea del Sur y Taiwán), y resultaría en quintuplicar la actual capacidad de generación solar de América Latina si se completara.
Gavin Maguire | Reuters
[Más información]
29/02/2024
¿Qué hay en la regla propuesta por la SEC de EE. UU. sobre informes climáticos?
Por Douglas Gillison ¿Qué hay en la regla propuesta por la SEC de EE. UU. sobre informes climáticos? El máximo regulador de Wall Street votará el 6 de marzo si adopta cambios de gran alcance en la forma en que miles de empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos informan a los inversores cómo el cambio climático afectará sus resultados, una regla histórica para las Bolsas y Mercados de Valores de Estados Unidos. Comisión de Cambio. La agencia dice que dicha información es importante para los inversores que deciden si invertir su dinero en una empresa. ¿Qué está considerando la Comisión de cinco miembros?
Douglas Gillison | Reuters 
[Más información]
29/02/2024
El pastoreo del mercado está en todas partes, no sólo en EEUU
El mercado de valores estadounidense está anormalmente concentrado. Habrá leído mucho sobre esto en Points of Return y muchos otros medios , a medida que el S&P 500 se vuelve más pesado, según diversas medidas, de lo que nunca antes se había visto, gracias en gran parte al dominio de los llamados Siete Magníficos. Grupos de plataformas de Internet. Las 10 mayores empresas del S&P representan por sí solas más del 32% del índice.
John Authers | Bloomberg 
[Más información]
29/02/2024
China prohíbe el comercio de alta frecuencia a medida que se expande la represión cuantitativa
La Bolsa de Futuros Financieros de China prohibió recientemente a Shanghai Weiwan Fund Management abrir posiciones de futuros sobre índices bursátiles durante 12 meses, mientras confiscaba 8,9 millones de yuanes (1,2 millones de dólares) en ganancias ilegales, dijo la bolsa en un comunicado el miércoles por la noche. Según la bolsa, el fondo de cobertura había utilizado operaciones de alta frecuencia para eludir los límites de transacción en futuros sobre índices de acciones múltiples. Tampoco reveló los vínculos entre las cuentas de su controlador y familiares y las cuentas utilizadas para administrar sus productos.
| Bloomberg 
[Más información]
29/02/2024
El Departamento de Trabajo de EE.UU. siembra confusión con un correo electrónico sobre los precios al consumo
La agencia de estadísticas del Departamento de Trabajo de EE.UU. sembró confusión en Wall Street esta semana con un correo electrónico sobre un factor clave detrás del salto en el índice de precios al consumidor de enero. Un correo electrónico del martes dirigido a un grupo de “superusuarios” de datos, visto por Bloomberg, sugirió que un aumento en una medida de la inflación de los alquileres –lo que dejó desconcertados a los analistas– fue causado por un ajuste en la forma en que se ponderan los subcomponentes del índice. Un destinatario dijo que la Oficina de Estadísticas Laborales intentó retractarse y que les dijeron que ignoraran su contenido.
Matthew Boesler | Bloomberg 
[Más información]
29/02/2024
Cuáles son los 4 tipos de apego que desarrollamos en la infancia y cómo afectan a nuestras relaciones de pareja
¿Te has preguntado por qué caes en ciertos patrones en tus relaciones? ¿Por qué en el mejor momento de tu relación sientes que tu pareja te va a dejar? ¿O por qué te dan ganas de alejarte cuando empiezas a sentir que tu pareja está demasiado involucrada? La teoría del apego puede tener respuestas. El psicoanalista británico John Bowlby la desarrolló a mediados del siglo pasado para tratar de entender los efectos que tiene en los niños ser separados de sus padres. Y más de seis décadas después sigue siendo uno de los mayores referentes para quienes estudian la forma como nos relacionamos los humanos.
Santiago Vanegas | BBC News
[Más información]
29/02/2024
Beyond Meat sufre otra pérdida masiva
Una regla general en los negocios es que si una pérdida sufrida por una empresa es casi tan alta como sus ventas anuales, no es gran cosa. Beyond Meat, Inc. sufrió una pérdida de 338,1 millones de dólares durante el año fiscal 2023 sobre ventas de 343,4 millones de dólares. Gran parte de la pérdida se debe a cargos por deterioro asumidos en el cuarto trimestre mientras la gerencia intenta ajustar el tamaño del negocio para el futuro. Los resultados del año fiscal 2023 siguen al año fiscal 2022, cuando la compañía incurrió en una pérdida de 366,1 millones de dólares sobre ventas de 419 millones de dólares. Keith Nunes
| FOOD BUSINESS NEWS
[Más información]
29/02/2024
Qué es el TVL o Valor Total Bloqueado en DeFi
TVL, en el contexto de las criptomonedas, representa la suma de todos los activos depositados en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Así, el TVL es un criptoindicador muy popular entre los inversores de DeFi para evaluar el valor global de los activos -en dólares estadounidenses o en cualquier moneda fiduciaria- depositados en todos esos los protocolos de DeFi o en un único proyecto de DeFi.
| Cripto 247
[Más información]
28/02/2024
Efemérides 28 de febrero
Día Mundial de las Enfermedades Raras - Día del Bailarín en la Argentina
|
[Más información]
28/02/2024
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires se prepara para lanzar una plataforma de servicios digitales para el agro
En el año de su 170 aniversario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que en 2024 lanzará una plataforma digital de servicios montada en blockchain. Dicha plataforma fue construida por Agrotoken, empresa argentina que desarrolló la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas. Esta semana José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, firmaron un convenio para formalizar el acuerdo realizado entre ambas instituciones.
| Bichos de campo
[Más información]
28/02/2024
Este jueves comienzan a cotizar en el Matba Rofex los futuros de soja y maíz “dólar exportador” para realizar una cobertura tanto comercial como cambiaria
A partir de este jueves 29 de febrero el Matba Rofex habilitará la posibilidad de negociar contratos agrícolas con liquidación mediante entrega física en base al índice “dólar exportador”. Las nuevas posiciones listadas serán Soja Rosario Mayo y Julio 2024 y Maíz Rosario Abril y Julio 2024, las cuales convivirán con las posiciones ya abiertas de Matba Rofex, que seguirán liquidando en base al tipo de cambio dólar Matba Rofex (similar al tipo de cambio oficial). La única diferencia de las nuevas posiciones con las ya abiertas será el tipo de cambio para la facturación de la entrega física de la mercadería. El pago y cobro de diferencias diarias, el requerimiento de márgenes y su valorización seguirá realizándose a dólar Matba Rofex.
| Bichos de campo
[Más información]
28/02/2024
Ni el plan Cuota Simple sostiene las ventas: las operaciones con el programa del Gobierno cayeron a la mitad en febrero
El esquema que reemplazó el “Ahora 12? registró una fuerte contracción, explicada principalmente por la situación macroeconómica, la alta inflación y la caída de los salarios reales. Qué auguran los comerciantes y cuál es la percepción oficial. Las cifras concretas
Natalia Donato | Infobae 
[Más información]
28/02/2024
Proyectan que la venta de autos podría caer debajo de los 330.000 autos y que 2024 sería el peor año en casi dos décadas
Las cifras de febrero se conocerán esta semana, pero las proyecciones muestran una caída del 25% interanual. Se espera que marzo sea peor. Así, los cálculos más optimistas que hablaban de un piso de 380.000 unidades para todo el año no se cumplirían
Diego Zorrero | Infobae
[Más información]
28/02/2024
El Gobierno destinará más de 1,5 billones de pesos en alimentos para los comedores pero las protestas piqueteras no ceden
Los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y se manifestarán hoy y mañana frente a los ministerios de Capital Humano y Economía. “La ayuda está llegando de manera directa” aseguran desde la cartera de Sandra Pettovello y reafirman que se “se evitará la tercerización” con los dirigentes
Andrés Klipphan | Infobae
[Más información]
28/02/2024
A pesar del ruido político, el principal temor para un influyente banco de EEUU es la reacción social al ajuste
El Bank of America destacó los avances en materia fiscal pero advirtió que el principal riesgo es la tolerancia de la sociedad a las medidas de recorte fiscal. Prevé profunda recesión e inflación a la baja
| Infobae
[Más información]
28/02/2024
“Vamos a la cancha enfierrados y con la poli nos manejamos con un celular prohibido”: la confesión en medio de la sangrienta interna de la barra de Lanús
Un acusado y un testigo de identidad reservada declararon en la causa que investiga el enfrentamiento a 500 metros del estadio del Granate que se cobró la vida de Jonathan Borda. Sus testimonios dejaron revelaciones inquietantes y la casa de uno de ellos terminó baleada
Gustavo Grabia | Infobae
[Más información]
28/02/2024
¿Qué pasa si una persona se enferma de dengue por segunda vez?
La incidencia de esta enfermedad viral se encuentra en aumento según la OMS. Por qué tener más de una infección puede derivar en un cuadro grave, de acuerdo a los expertos. Y qué medidas preventivas hay que tomar
| Infobae 
[Más información]
28/02/2024
Rige el paro de los gremios aeronáuticos y afecta a todos los aeropuertos del país: cómo operan las líneas aéreas
FlyBondi trasladó sus operaciones a Ezeiza, el único aeropuerto que tendrá poca actividad. En tanto, Aerolíneas Argentinas y JetSmart cancelaron todas sus operaciones para el día de hoy
| Infobae 
[Más información]
28/02/2024
El Gobierno eliminó el Potenciar Trabajo, reparte a sus beneficiarios en dos programas y promete correr a los intermediarios
La decisión salió a través de un decreto presidencial; Capital Humano será el encargado de implementar a través de dos de sus secretarías el nuevo escenario, que contempla a 1,2 millones de planes
| LA NACION
[Más información]
28/02/2024
El Gobierno estudia quitarles el subsidio de luz y gas a quienes viajen al exterior, tengan prepaga o compren dólares
La Secretaría de Energía dio detalles sobre la implementación de la Canasta Básica Energética (CBE), que regirá a partir de mayo
Sofía Diamante | LA NACION
[Más información]
28/02/2024
Prepagas: extienden los efectos de una medida cautelar contra el aumento de las cuotas
Una jueza de San Martín amplió el alcance de la orden que había dado de no incrementar los precios en los porcentajes aplicados o anunciados en el actual trimestre; en cambio, en un fallo que alcanza a un centenar de afiliados, habilitó subas limitadas
Silvia Stang | LA NACION
[Más información]
28/02/2024
Acindar para sus plantas durante un mes por la caída de ventas
Facundo Velasco, director ejecutivo de la empresa siderúrgica, detalló que la retracción del consumo oscila entre el 35% y el 40%; otras empresas dieron vacaciones anticipadas y decidieron tareas reducidas, pero no paradas
Carlos Manzoni | La Nación 
[Más información]
28/02/2024
AFIP establece procedimiento para resolución anticipada de criterios aduaneros bajo Mega DNU de Javier Milei
Conocé cómo realizar el trámite que permitirá a importadores y exportadores saber cómo será el tratamiento aduanero que se aplicará en sus mercaderías. 
| BAE Negocios
[Más información]
28/02/2024
OPINIÓN: Fondos fiduciarios públicos: ¿cajas negras o fuentes de financiamiento?
Se requiere una ley específica para poner fin a un vacío jurídico y otorgar veracidad, certeza y contralor para este tipo de relaciones jurídicas
Guillermo Fernández Pego | Infobae
[Más información]
28/02/2024
Fallida reunión por la paritaria docente: analizan un paro nacional
Los cinco gremios docentes no pudieron llegar a un acuerdo salarial tras reunirse con los ministros de Educación provinciales y funcionarios del Gobierno, y analizan la posibilidad de llevar adelante un paro nacional, a días de haber empezado las clases en ocho provincias. Ctera ya había llevado adelante esta medida de fuerza ayer, con un "80% de acatamiento", aunque esta vez contará con todos los cuatro gremios docentes, no solo el principal. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y continuará el martes que viene. Los gremios darán mañana una conferencia de prensa y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.
| Ambito
[Más información]
28/02/2024
ChatGPT y analistas predicen el futuro de Bitcoin: ¿camino a los u$s200.000 para 2025? ChatGPT y analistas predicen el futuro de Bitcoin: ¿camino a los u$s200.000 para 2025?
Expertos analizaron el sorprendente rendimiento de Bitcoin y las posibles correcciones, considerando patrones históricos y predicciones de la IA
| Iproup 
[Más información]
28/02/2024
Kicillof busca compensar fondos con anticipo de Ingresos Brutos a grandes empresas
Buenos Aires aceleró una facultad que votó la Legislatura y 254 compañías deberán adelantar unos cuatro meses del impuesto. Los detalles de la norma, en exclusiva.
Esteban Rafele  | Cronista
[Más información]
28/02/2024
Hong Kong elimina las medidas de ajuste inmobiliario para impulsar la recuperación económica
Hong Kong anunció el miércoles importantes medidas para impulsar su debilitado mercado inmobiliario, eliminando todas las medidas de endurecimiento para las propiedades residenciales, con el objetivo de ayudar a la economía de la ciudad, que se espera que crezca a un tibio 2,5%-3,5%. % este año. El centro financiero cancelará todos los impuestos de timbre adicionales sobre las transacciones impuestos en la última década en un intento por impulsar el deprimido mercado inmobiliario de la ciudad, dijo el secretario de Finanzas, Paul Chan, a los legisladores en su presupuesto anual.
Clare Jim y James Pomfret | Reuters 
[Más información]
28/02/2024
Shenzhen ofrece una visión del futuro inmobiliario de China
La campaña de desapalancamiento de Xi Jinping dirigida a los promotores inmobiliarios privados ha provocado un debilitamiento del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. No obstante, el presidente chino sigue adelante con un ambicioso plan para remodelar el mercado inmobiliario con grandes implicaciones para el valor existente de los bienes inmuebles y la enorme deuda asociada a ellos. La bulliciosa metrópolis tecnológica de Shenzhen, hogar de 18 millones de residentes, ofrece una pista de qué esperar a continuación.
Chan Ka Sing | Reuters
[Más información]
‹ anterior 293031323334353637383940 siguiente ›