26/03/2024
Brote histórico de dengue: en qué zonas de Argentina la epidemia golpea más fuerte
La evolución de la infección transmitida por mosquitos fue diferente en las distintas regiones del país, durante los últimos cuatro meses. Por qué expertos consultados por Infobae consideran que la situación es preocupante
Valeria Román | INFOBAE
[Más información]
26/03/2024
El gobierno brasileño ordenó prorrogar los pagos de cuotas de créditos agropecuarios por el desastre productivo
El gobierno brasileño procedió a extender el plazo de pago de cuotas de créditos al sector agrícola con el propósito de atemperar los desajustes financieros provocados por el desastre productivo ocurrido en la presente campaña. La medida comprende los créditos de capital de trabajo tomados en la campaña en curso para financiar la siembra tanto de maíz como de soja. Para poder instrumentar la medida, Aprosoja solicitó a los productores que lleven a cabo informes agronómicos que acrediten la situación de emergencia y/o desastre agropecuario.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
26/03/2024
MUY BUENA INFORMACION: Hershey y Mondelez apuestan fuerte en Semana Santa mientras se avecina la crisis de los precios del cacao
Hershey (HSY.N), abre una nueva pestaña, Mondélez (MDLZ.O), abre una nueva pestañay otros fabricantes de dulces están empleando promociones y lanzando más delicias de Pascua sin chocolate, como galletas con conejitos de crema, en un momento en que los crecientes precios del cacao amenazan sus ganancias y los compradores se resisten a los altos precios. Con las "compras impulsivas" de chocolate y dulces de los compradores en las tiendas de conveniencia y en las colas de las cajas de los supermercados, según datos de la industria, ocasiones especiales como Pascua y Halloween son cada vez más importantes para las ventas de las empresas.
Jessica DiNapoli , Maytaal Angel y Richa Naidu | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
China presiona a los bancos para acelerar la aprobación de nuevos préstamos a promotores privados
Los reguladores chinos están presionando a los bancos para que aceleren la aprobación de nuevos préstamos a promotores inmobiliarios privados necesitados de efectivo, dijeron personas con conocimiento del asunto, en un intento por revivir el sentimiento de los compradores de viviendas que corre el riesgo de afectar la confianza de los prestamistas. calidad de los activos. El esfuerzo utiliza el mecanismo de "lista blanca", la última medida de apoyo de Beijing destinada a aliviar la restricción de liquidez sin precedentes del sector y estimular la compra de viviendas, mientras los precios de las viviendas nuevas cayeron en febrero por octavo mes consecutivo.
Sumeet Chatterjee y Clarence Fernández | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
El regulador australiano planea la primera prueba de resistencia del sistema financiero el próximo año
Un regulador australiano dijo el martes que planeaba lanzar su primera prueba de resistencia del sistema financiero en 2025 para agudizar la respuesta a los riesgos sistémicos en todo el sistema financiero. "Estamos considerando tanto el diseño de esta nueva prueba de resistencia para todo el sistema como cómo podría implementarse. Nuestra expectativa es que la prueba involucre a grandes entidades seleccionadas y se lleve a cabo en etapas", dijo el presidente de la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA), John Lonsdale dijo en un discurso.
Renju Jose | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
Los países de la UE divididos sobre la ley de naturaleza en el último golpe a la agenda verde
La política emblemática de la Unión Europea para restaurar la naturaleza dañada está en juego, con una votación para aprobar la ley cancelada el lunes después de que Hungría retirara inesperadamente su apoyo al proyecto de ley. La votación, prevista para una reunión de ministros de Medio Ambiente de los países de la UE en Bruselas, fue cancelada después de que Hungría dijera que ya no respaldaría la política, eliminando a la ya escasa mayoría de países que estaban a favor y dejando a los ministros luchando por decidir. sus próximos pasos.
Kate Abnett | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
Los miembros de la UE piden una revisión de la ley contra la deforestación
Un grupo de países de la UE liderados por Austria está pidiendo revisiones urgentes de la ley antideforestación del bloque que entrará en vigor a finales de año, diciendo que podría perjudicar a los agricultores europeos, según un informe documento revisado por Reuters el lunes. La ley de la UE tiene como objetivo erradicar la deforestación de las cadenas de suministro de carne vacuna, soja y otros productos agrícolas vendidos en Europa, de modo que los consumidores europeos no contribuyan a la destrucción de los bosques globales desde el Amazonas hasta el Sudeste Asiático.
Kate Abnett y Jake Spring | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
Los impuestos más bajos paralizarían el crecimiento de Europa
Los gobiernos empobrecidos de Europa deben aumentar la inversión pública hasta un 3% de su PIB colectivo anualmente en los próximos años. Sin embargo, algunos políticos todavía creen que pueden prometer, abre una nueva pestañavotantes más bajos, abre una nueva pestañaimpuestos. Dado que más recortes de deuda y gasto no serán suficientes para financiar las necesidades futuras de la economía, menos ingresos fiscales ahora pueden significar un crecimiento más lento en el futuro. Los gobiernos deben elegir entre la conveniencia política y las realidades económicas. Estos últimos sugieren que se necesitarán impuestos más altos. Los líderes políticos de la Unión Europea y el Reino Unido se enfrentan a una tarea de enormes proporciones. Deben invertir en la transición verde, aumentar el gasto en defensa para hacer frente a nuevas amenazas y ayudar a renovar la infraestructura de telecomunicaciones o ferrocarriles. Eso es antes de que se dediquen a aumentar el gasto en atención sanitaria para atender a una población que envejece.
Pierre Briançon | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
Apple, Google y Meta son objeto de las primeras investigaciones sobre la Ley de Mercados Digitales de la UE
Apple (AAPL.O), abre una nueva pestaña, Alfabeto (GOOGL.O), abre una nueva pestañaGoogle y Metaplataformas (META.O), abre una nueva pestañaserán investigadas por posibles violaciones de la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE, dijeron el lunes los reguladores antimonopolio europeos , lo que podría dar lugar a fuertes multas para las empresas. La ley de la Unión Europea, vigente desde el 7 de marzo, tiene como objetivo desafiar el poder de los gigantes tecnológicos al facilitar que las personas se muevan entre servicios en línea competidores como plataformas de redes sociales, navegadores de Internet y tiendas de aplicaciones. Esto, a su vez, debería abrir espacio para que compitan las empresas más pequeñas.
Foo Yun Chee y Bart H. Meijer | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
El Banco de Japón puede ser menos moderado de lo que piensan los mercados
l Banco de Japón ha abandonado su orientación moderada en favor de un enfoque más "dependiente de los datos" para las deliberaciones políticas después de poner fin a las tasas negativas, dicen fuentes, manteniendo la puerta abierta a otra subida a corto plazo. en los costos de endeudamiento. La semana pasada, el Banco de Japón puso fin a ocho años de tasas negativas y políticas poco ortodoxas , dando un giro histórico tras décadas de estímulo monetario masivo. A pesar de la subida de tipos, el yen ha caído más de un 1% desde el giro de la política, ya que la lectura moderada de los mercados de la comunicación del BOJ reforzó las expectativas de que tardaría algún tiempo en volver a subir las tasas.
Leika Kihara | REUTERS
[Más información]
26/03/2024
Las importaciones chinas de vacuno en los dos primeros meses del año han aumentado un 25%
En enero, China importó 301.400 t de carne de vacuno. En febrero, esta cifra fue de 226.600 t. En comparación con los mismos meses de 2023, se ha registrado un aumento del 32% y 16%, respectivamente. En total, en los dos primeros meses del año, las importaciones fueron de 528.000 t y un valor medio 4.756 $/t , lo que supone un incremento del 25% en volumen, pero una caída del 12% interanual en precio, de acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC). Respecto del bimestre previo, la caída en precios se reduce al 3%, al pasar de un promedio de 4.904 a 4.756 USD/ton.
| AGRODIGITAL
[Más información]
26/03/2024
Gran parte de los cultivos de invierno de Europa se encuentran en condiciones mediocres a pesar del buen tiempo primaveral
Las zonas de cultivos de invierno en varias partes de Europa se han visto afectadas negativamente por condiciones meteorológicas desfavorables desde el inicio de la temporada, según la edición de marzo del boletín del estado de los cultivos en la UE que publica la Comisión Europea (Boletín MARS). En el norte, se espera que los campos más gravemente afectados se vuelvan a sembrar con cultivos de primavera o verano. En el sur, los impactos se reflejan principalmente en un menor potencial de rendimiento.
| AGRODIGITAL
[Más información]
26/03/2024
¿Cómo está el mercado porcino mundial?
En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, los mercados de carne de cerdo en Europa mostraron precios entre estabilidad y aumentos moderados. Dependiendo del país, la actividad de sacrificio se reducirá con esta semana festiva. Esta caída de la actividad reduce las necesidades de cerdo de los mataderos y restablece el equilibrio entre una escasa oferta de cerdo y una demanda mediocre en todas las zonas de producción. En Alemania, la referencia oficial se ha renovado por tercera semana consecutiva y no se espera que cambie antes de las vacaciones de Semana Santa. Sólo se espera una recuperación del comercio con el aumento de las temperaturas y el inicio de la temporada de barbacoas dentro de varias semanas. En Estados Unidos, el aumento de los precios de la carne de cerdo no muestra signos de desaceleración pero las últimas estadísticas muestran un aumento del 13% en los sacrificios de cerdas en las últimas semanas, con 30.000 cerdas más sacrificadas desde principios de año. Por otro lado, Tyson Foods anunció el cierre de un matadero en Iowa, que sacrifica alrededor de 9.000 cerdos al día (algo menos del 2% del sacrificio total de EEUU) y emplea a unas 1.200 personas. En China, los precios de la carne de cerdo se están recuperando lentamente gracias a la vuelta a temperaturas más suaves, el aumento de la demanda de los consumidores y la menor presión sobre la oferta. Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, los ganaderos chinos perdieron dinero todos los meses de 2023, excepto agosto y septiembre. Según el USDA, para este año 2024 se espera una caída de los sacrificios del 3%, hasta 705 millones de cerdos, lo que correspondería a una caída de la producción de carne del 3,4%, hasta casi 56 Mt.
| AGRODIGITAL
[Más información]
26/03/2024
¿En qué lugar de Europa la vivienda es más cara?
Nuevos datos han demostrado que la cantidad que la gente gasta en conseguir un techo varía significativamente en toda Europa. Los finlandeses son los que más gastan en vivienda, seguidos de cerca por los británicos, según nuevos datos de la Fundación Resolución. El grupo de expertos británico descubrió que los finlandeses gastan el 24% de su gasto total en vivienda, cifra muy superior a la media de la UE del 15%. Los datos combinaron el costo del alquiler real pagado con una estimación del costo que pagarían los propietarios de viviendas si alquilaran su casa en el mercado abierto, conocido como "alquiler imputado".
Eloise Hardy | EURONEWS
[Más información]
26/03/2024
El precio de Bitcoin supera los 70.000 dólares y se reanuda la tendencia alcista
Las ganancias fueron generalizadas, con SOL y AVAX avanzando más de un 10% en las últimas 24 horas.
LUCAS MARTINO | CRIPTO 247
[Más información]
26/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5494/2024 - Impuesto a las Ganancias. Plazo especial para la presentación del Formulario 572 Web. Período Fiscal 2023. Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
26/03/2024
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
Resolución General 5493/2024 - Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento en la Resolución General N° 1618. Dejar sin efecto los Criterios de Clasificación Arancelaria Nros. 47/20 y 12/21, consignados en los Anexos de las Resoluciones Generales Nros. 4.891 y 4.923, respectivamente, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
26/03/2024
UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Resolución 56/2024 - Reemplazándose la definición de “Operaciones Sospechosas” por la de “Hechos u operaciones sospechosas”, y la de “Operaciones inusuales” por la del mismo nombre, los que quedarán redactados de la siguiente manera: Hechos u operaciones sospechosas: Aquellas tentadas o realizadas que ocasionan sospecha o motivos razonables para sospechar que los bienes o activos involucrados provienen o están vinculados con un ilícito penal o están relacionados a la financiación del terrorismo, o a el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o que, habiéndose identificado previamente como inusuales, luego del análisis y evaluación realizados por el sujeto obligado, no permitan justificar la inusualidad.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
26/03/2024
UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Resolución 55/2024 - La presente resolución tiene por objeto establecer los requisitos mínimos para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP) que los Sujetos Obligados incluidos en el artículo 20 inciso 16 de la Ley N° 25.246, con el alcance definido en el artículo siguiente, deberán adoptar y aplicar, de acuerdo con sus políticas, procedimientos y controles, a los fines de evitar el riesgo de ser utilizados por terceros con objetivos criminales de LA/FT/FP.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
26/03/2024
UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Resolución 54/2024 - La presente resolución tiene por objeto establecer los requisitos mínimos para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP) que los Sujetos Obligados incluidos en el artículo 20 inciso 16 de la Ley N° 25.246 y sus reformas, con el alcance definido en el artículo siguiente, deberán adoptar y aplicar, de acuerdo con sus políticas, procedimientos y controles, a los fines de evitar el riesgo de ser utilizados por terceros con objetivos criminales de LA/FT/FP.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
26/03/2024
INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
Resolución 61/2024 - Establécese el reempadronamiento obligatorio de los “Inspectores de Cultivos para la Fiscalización de Semillas”, que se llevará delante de acuerdo a los siguientes lineamientos: ……………….
| BOL
[Más información]
26/03/2024
ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO
Decreto 278/2024 - Decreto N° 918/2012. Modificación.
| BOLETIN OFICIAL
[Más información]
25/03/2024
EFEMÉRIDES 25.03.2024
Día del niño por nacer – Día Internacional de la Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos - Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido - Día Internacional del Waffle
|
[Más información]
25/03/2024
MERCADOS GLOBALES - 25.03.2024
|
[Más información]
25/03/2024
DJVE – 22.03.2024
GIRASOL 0 tt // Maíz 141 tt // Soja 0 tt // Sorgo 40.000 tt // Trigo 0 tt
|
[Más información]
25/03/2024
Raimundo alertó sobre el estado de la ruta nacional AO 12 y la posibilidad de «colapso»
Las rutas que traen la cosecha a los puertos de la región está en un estado crítico. La ruta nacional 12 y la 11 están en estado de abandono. Los camiones ya comenzaron a llegar de a miles y todo se encamina a un colapso logístico.
| SL24
[Más información]
25/03/2024
La Tercera Guerra Mundial ya se puede advertir en el mercado agrícola, pero no vas a enterarte si seguís viendo las noticias en una tele de rayos catódicos
Los recurrentes conflictos bélicos y geopolíticos que se están expandiendo en el hemisferio norte hacen que la hipótesis de una Tercera Guerra Mundial sea cada vez menos improbable. En el ámbito agroindustrial ya existen algunas señales de esa tendencia. Esta semana la agencia Reuters publicó un gráfico que muestra de manera inconfundible como el gobierno chino está instrumentando grandes esfuerzos para reducir al mínimo las importaciones de maíz estadounidense. No existe ninguna razón comercial para justificar ese comportamiento, porque, precisamente, la fortaleza de una nación importadora de commodities se sustenta en la diversificación de proveedores y no en fomentar el proceso contrario.
Ezequiel Tambornini | BICHOS DE CAMPO
[Más información]
25/03/2024
Alerta: ATE Senasa lanza un paro nacional para la semana que viene que paralizará las exportaciones agroindustriales
Ante la amenaza de recorte del 30% del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los dirigentes de ATE anunciaron que realizarán un paro de 48 horas en el organismo a partir del martes 26 de marzo, lo que implicará un obstáculo para concretar exportaciones de productos agroindustriales. “Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.
| BICHOS DE CAMPO
[Más información]
25/03/2024
Alimentos y ropa: la sorprendente comparación entre los precios de Argentina y del exterior
Clarín realizó la comparación de precios entre Argentina y ocho países, tomando como referencia el tipo de cambio paralelo al 21 de marzo. Se eligieron diez productos, ocho alimentos y dos prendas de indumentaria de marcas internacionales. Las conclusiones reflejan un dato claro: de todos los países rankeados de América Latina y Europa, Argentina es el tercero con los precios más caros. Una lata de atún de marca intermedia puede costar en la Argentina unos US$ 3,75; en Chile, por ese mismo dinero, se pueden comprar dos latas del mismo producto; en Brasil, una y media; en México, hasta tres; incluso en Francia se puede adquirir tres latas convirtiendo esos dólares en euros.
MALENA NAZARETH MARTOS | CLARIN
[Más información]
25/03/2024
Participaron 200 instituciones: se hizo un esperado estudio sobre los bosques nativos y una cifra resultó ser impactante
Un equipo de investigación determinó que la capacidad de almacenamiento actual de carbono forestal se ubica en 328 gigatoneladas. “El trabajo se desarrolló con el objetivo de evaluar cuánto carbono pueden almacenar los bosques en todo el mundo y cómo ha sido afectado por las actividades humanas”, indicó Pablo Peri, coordinador del Programa Nacional Forestal del INTA y uno de los especialistas que participó del estudio.
| LA NACION
[Más información]
25/03/2024
La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril
Cerca del 85% de los granos va por camión a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos y la Unión Europea donde predomina el tren
Manuel Alvarado Ledesma | LA NACION
[Más información]
25/03/2024
Chau Impuesto PAÍS: la encrucijada a la que se enfrenta el Gobierno si levanta el cepo
Para los analistas, las condiciones no están dadas para levantar las restricciones cambiarias. Sin embargo, pareciera que el Gobierno ya tiene resuelto de dónde echar mano para sustituir lo que recauda con el gravamen.
Santiago Escobar | AMBITO
[Más información]
25/03/2024
El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: se ajustará por inflación
La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%
| INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
Mientras negocia un acuerdo, el Gobierno activó la nueva fórmula jubilatoria para cumplir un pedido del FMI
El organismo había planteado que los haberes tienen que mantener el poder de compra. Luis Caputo dijo que “es difícil decir si habrá acuerdo” y se reunirá esta semana con un alto funcionario del Fondo Monetario
Mariano Boettner | INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
El Gobierno postergó una reunión pactada para hoy con gobernadores dialoguistas por la Ley Ómnibus: AHORA 4/04.
El encuentro se iba a hacer este lunes pero pasó para el 4 de abril. Se hará en la Casa Rosada y el ministro Francos será el anfitrión. Estará acompañado por funcionarios de la Jefatura de Gabinete. No está confirmada la lista de mandatarios que asistirán. Mañana habrá un cónclave de las provincias del Norte Grande
Robertino Sánchez Flecha | INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
Mercado Pago prepara su tarjeta de crédito y pone en alerta a los bancos en Argentina
Si bien el unicornio se mantiene en silencio, en el sector aseguran que analiza lanzar este plástico en la Argentina siguiendo la estrategia regional
Alejandro D'Agostino | IPROUP
[Más información]
25/03/2024
Los freelancers argentinos están entre los mejores calificados y ganan espacio en el mercado mundial
Los profesionales autónomos del país comparten con sus pares de Bangladesh las mejores notas y crecen en un mercado extremadamente competitivo a partir de la relación entre los precios que cobran y la calidad de los servicios que brindan. Los datos del estudio de una plataforma global de pagos
Ludmila Di Grande | INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
Más detalles del caso de la pesca ilegal de merluza negra: en el sector pesquero esperan que haya una dura sanción
Terminada la descarga del buque , que fue seguida por una comisión fiscalizadora de las empresas con cuota de captura, esta semana debería conocerse más información del sumario iniciado. La denuncia original incluye referencias sobre contactos comerciales con un importante trader de EEUU
Sergio Serrichio | INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
“No debí hacer eso”: ¿por qué el dolor de perder es dos veces más poderoso que el placer de ganar?
Todos los días tomamos miles de decisiones para sostener nuestra rutina. Aunque no nos demos cuenta, hay mecanismos invisibles que influencian nuestras elecciones y la forma en la que vemos la realidad. Hoy, cómo el sesgo de anclaje nos hace tener miedo a perder y 3 consejos para evitarlo
Emmanuel Ferrario | INFOBAE
[Más información]
25/03/2024
Japón subió las tasas de interés. ¿Por qué está cayendo el yen?
Hace una semana Japón elevó las tasas de interés por primera vez desde 2007, en una medida que marcó un cambio histórico en la política monetaria. Sin embargo, la moneda cayó. Ahora los funcionarios japoneses hablan de una intervención oficial para apuntalarlo. El viernes cotizaba a 151,86 por dólar, su nivel más débil este año y a un paso de los niveles que atrajeron la intervención en 2022. También alcanzó mínimos de largo plazo frente al euro y al dólar australiano la semana pasada.
Tom Westbrook | REUTERS
[Más información]
‹ anterior 91011121314151617181920 siguiente ›