Las tasas de interés más altas no han impedido que los compradores gasten, en una señal preocupante para la inflación. Los consumidores estadounidenses todavía están ansiosos por gastar , lo que les da a las empresas que los atienden espacio para impulsar más aumentos de precios. Esa es una conclusión clave a mitad de la temporada de ganancias. Se destacaron las empresas en el segmento de consumo básico, que incluye nombres tan conocidos como Coca-Cola, Procter & Gamble y Hershey, con un 90,5 % reportando resultados del primer trimestre hasta el 2 de mayo que superaron las expectativas de los analistas, frente al 80 % de todo el S&P 500. La categoría de consumo discrecional, que incluye fabricantes de automóviles, restaurantes y hoteles, también tuvo un desempeño superior, con un aumento de las ventas del 9,2% en el trimestre, en comparación con el 3,5% de todo el universo de empresas. Esto tiene implicaciones para la Reserva Federal, ya que continúa con su ciclo más agresivo de aumentos de tasas de interés en 40 años para contener la inflación.
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