Cuatro de los bancos chinos más grandes encabezan la lista de las 500 marcas bancarias más valiosas del mundo, dejando muy atrás a los prestamistas estadounidenses y europeos, según un nuevo informe de la consultora de valoración de marcas Brand Finance. Por octavo año consecutivo, el primer puesto en la lista de las 500 principales marcas bancarias del mundo ha sido otorgado al ICBC (Banco Industrial y Comercial de China). El prestamista aumentó el valor de su marca en un 3%, hasta 71.800 millones de dólares (65.770 millones de euros), aproximadamente el equivalente al PIB nominal de Eslovenia. Casi dos tercios de los 74 prestamistas chinos de la lista aumentaron el valor de su marca a lo largo de 2023. "Las marcas bancarias chinas tienen fuertes reservas y pueden apoyarse en el apoyo del gobierno central si es necesario", afirmó David Haigh, presidente y director ejecutivo de Brand Finance. Estados Unidos es el segundo país con más bancos en la lista. El país ha experimentado una pequeña caída en el valor de su marca combinada (contando todos los bancos estadounidenses de esta lista), que asciende a 332.200 millones de dólares (304.310 millones de euros). Aquellos en el otro extremo del ranking, que experimentaron disminuciones en el valor de marca general de sus prestamistas, fueron liderados por Rusia (69%), Malasia (20%) y Nigeria (14%). Debido a las sanciones internacionales impuestas a Rusia , las dos marcas más importantes del país, VTB y Sber, sufrieron la mayor caída en el ranking, cayendo un 91% y un 63%, respectivamente.
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