Noticia Versión ampliada


 
< volver

19/08/2022 | Agrofy News
Otro barco con granos sale de Ucrania y se limitan las cotizaciones de los cereales
Ucrania proyecta incrementar sus exportaciones del cereal en los próximos meses

 

El Ministerio de Defensa turco confirmó la partida de los puertos ucranianos a un barco con carga de granos y elevó a 25 el número total de barcos que salieron de los puertos del Mar Negro en virtud de un acuerdo de exportación de granos negociado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en virtud de un acuerdo con Rusia para desbloquear las exportaciones de cereales de Ucrania.

En ese contexto, Reuters informó que también se espera otro arco con bandera de Belice cargado con maíz y que otros cuatro barcos llegarán a los puertos de Ucrania para ser cargados con grano.

Además, repasa que las Naciones Unidas y Turquía negociaron el acuerdo el mes pasado después de advertir que la interrupción de los envíos de granos causada por la invasión rusa a Ucrania podría provocar una grave escasez de alimentos e incluso brotes de hambruna en algunas partes del mundo.

Ucrania planea exportar cerca de 3 millones de toneladas de productos agrícolas al mes a través de los puertos desbloqueados, según el viceministro de Infraestructura ucraniano.

Limitan las cotizaciones de los cereales
Por otro lado, cabe remarcar que las mayores exportaciones desde Ucrania limitan las cotizaciones de los cereales. En ese sentido, los futuros de soja concluyeron la jornada con ganancias, gracias a un impulso técnico, luego de haber alcanzado un mínimo de una semana en la rueda previa, como consecuencia de pronósticos favorables sobre el Midwest estadounidense.

El maíz finalizó ligeramente al alza, con dificultades para escalar más ante la presión de los barcos salientes desde puertos ucranianos, además la producción de etanol en EE.UU. alcanza su nivel más bajo en casi 4 meses, a la vez que los stocks alcanzan un máximo de un mes.

Los contratos de trigo cierran con pérdidas que superan los 8 dólares. Ucrania proyecta incrementar sus exportaciones del cereal en los próximos meses, mientras esperan la llegada de cinco barcos más para cargar granos desde el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania.


< volver