Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto
Información  | Noticias | Noticia Ampliada
hacer de Mariscotti Grupo tu página de inicio agregar Mariscotti Grupo a Favoritos


 

Noticia Ampliada
Las tormentas se fueron al norte y el calor retorna a la región centro
16/01/2020 Agrofy News
Luego del paso de tormentas y lluvias por la zona núcleo, la jornada amaneció con temperaturas bajas para el verano. La inestabilidad se trasladó al norte y las jornadas soleadas vuelven al centro del país.

 

Con el avance del sistema frontal hacia el norte del país, se produjo el esperado cambio de masa de aire sobre la región pampeana, no sin antes haberse producido una generosa oferta de agua en vastos sectores de Santa Fe y Entre Ríos, en menor medida sobre el centro norte de Córdoba.

El amanecer de hoy ha dejado mínimas muy bajas en el sur de la región pampeana, con registros que en los corredores serranos de Buenos Aires, descienden a un piso de 5ºC. Este comportamiento térmico se modera rápidamente sobre la zona central, donde han predominado temperaturas mínimas por encima de los 13ºC.

Por otra parte, el avance del frente hacia el norte facilitó el desarrollo de importantes tormentas en todo el cinturón productivo que va desde Jujuy a Misiones. En el recorte de imagen satelital, pueden apreciarse las amplias coberturas nubosas que se extienden des el norte de Jujuy hasta el centro norte de la Mesopotamia.

En horas previas y ya desde la tarde noche de ayer, sobre el NOA se observaron tormentas con nubosidad muy desarrollada, que provocaron condiciones de tiempo severo. La actividad no cedió durante la madrugada y gano extensión sobre el norte santiagueño y el oeste de Chaco.

En las últimas horas las tormentas van ganando fuerza sobre áreas del centro norte de la Mesopotamia. Gran parte del norte del país está bajo alerta meteorológico del SMN por potencial desarrollo de tiempo severo.

Se espera que el buen tiempo que se instaló en la región pampeana se mantenga al menos hasta el lunes en gran parte del área. El día de hoy presentará una pausa en el rigor de las marcas térmicas, pero desde mañana este comportamiento se revierte arribando a un fin de semana caluroso. Hoy las lluvias quedan concentradas en el norte, mejorando en forma progresiva desde la tarde noche.

  volver  

Corrientes 653 - Piso 7 - Rosario (S2000CTF) | Tel.: (54 - 341) 4240564 | info@mariscottigrupo.com.ar
LoarTec