Noticia Versión ampliada


 
< volver

27/01/2023 | Agrofy News
El precio de la soja retrocede en Chicago por las precipitaciones en Argentina: cuánto se pagó en Rosario
Los futuros de trigo cayeron por una toma de ganancias después de tres días consecutivos

 

La jornada en el mercado de Chicago se vio influenciada por las expectativas de precipitaciones en Argentina y los futuros de soja retrocedieron unos 4 dólares, mientras que los contratos de trigo perdieron cerca de un dólar y el maíz se debilitó durante la sesión, presionado por la caída en los precios del mercado energético.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron que para la oleaginosa las lluvias en zonas productoras argentinas son protagonistas de las bajas de la jornada de hoy. No obstante, un nivel de exportaciones por debajo de lo previsto en el sur brasilero muestra un impacto de sequía que no estaba descontado, limitando las bajas en las posiciones más cercanas y estimulando leves subas en las más lejanas.

El maíz operó este viernes con leves bajas en su posición más cercana y leves ganancias en las diferidas. Por un lado, las precipitaciones en nuestro país impulsan los precios hacia abajo, pero las demoras en la siembra de maíz en el Mato Grosso apuntalan las posiciones.

En cuanto al trigo, sostuvieron que las tomas de ganancias luego del rally alcista de las últimas jornadas son protagonistas este viernes en Chicago, llevando al cereal a bajas en todas sus posiciones. Sin embargo, los temores de fuertes recortes en la cosecha de trigo de Ucrania siguen limitando el terreno negativo.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local
Valores informados por Fyo

-Soja: En la jornada de hoy el disponible de soja operó en los $85.000 pesos. La posición del mes de mayo cotizó en los 378 dólares.
-Maíz: En la rueda de hoy el maíz disponible operó en los 263 dólares, mientras la posición del mes de julio 23 operó en los 235 dólares.
-Trigo: El trigo con descarga en la jornada de hoy operó en los 307 dólares.


< volver