Noticia Versión ampliada


 
< volver

19/06/2024 | Valor Soja
El volumen exportado del complejo soja durante mayo fue el más importante desde el 2020
La Argentina exportó más de 5 millones de toneladas de soja y derivados durante mayo, el volumen más alto desde 2020 y 60% más que el mismo mes del año pasado.

 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Argentina exportó más de 5 millones de toneladas de soja y derivados durante mayo, el volumen más alto desde 2020 y un 60% más que el mismo mes del año pasado.

Según la entidad, mayo es el mes en el cual, estacionalmente, mayor tonelaje se exporta del complejo soja, y durante este año se enviaron al exterior más de 5,1 Mt, por encima del promedio de los últimos diez años para el mes, el volumen más alto desde el 2020 y 60% más que el año pasado.

Del total de toneladas embarcadas en mayo, poco más de 3Mt corresponden a harina de soja principalmente con destino hacia Turquía y el sudeste asiático, mientras que se exportaron 543.000 toneladas de aceite de soja que tuvieron a la India como destino.

Finalmente, el informe explica que se embarcaron 1,4Mt de poroto de soja hacia China.

La entidad indicó que para la segunda mitad del mes de junio se deberían cargar buques con 2,8 Mt correspondientes al complejo soja. De éstas, 700.000 toneladas corresponden a poroto que partirían con destino a China, 1,6 Mt a harina de soja y más de 400.000 toneladas aceite.

De concretarse, junio finalizaría con 4,6 Mt embarcadas correspondientes al complejo, muy por encima del promedio de los últimos 10 años.

 


< volver