Noticia Versión ampliada


 
< volver

18/08/2022 | Ambito
El S&P Merval sube por segunda jornada al hilo y los ADRs avanzan hasta 5%
El mercado se mantiene expectante por la instrumentación de diferentes anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese contexto, el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva.

 

Los activos argentinos se cotizaban en alza el jueves por compras de inversores tentados por altas tasas de retorno, pese a que el riesgo país cae y los bonos en dólares cotizan con mayoría de bajas ante las dudas del mercado por el rumbo económico del país.

El índice S&P Merval sube 3,2% y se ubica en 129.973,70 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño. Los papeles de YPF y Pampa Energía anotaban alzas de 6,3% y 5,3%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En Wall Street, los papeles argentinos aumentan hasta 4,7% liderados por YPF, seguido de Pampa Energía (+3,3%), Tenaris (+3,2%) y Transportadora Gas del Sur (+2,1%). Los retrocesos, pertenecen a Banco Superville (-5,8%), y Mercado Libre (-1,2%).

"En vistas de la 'nueva' actitud del BCRA -subiendo las tasas cada vez más rápido- y de las necesidades de financiamiento de Finanzas, seguimos manteniendo la recomendación de posicionarse en instrumentos cortos, preferentemente que devenguen 'carry' CER (inflación)", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

El titular de Hacienda, Sergio Massa, viajará en los primeros días de septiembre a Estados Unidos para mantener diversas reuniones, dijo el jueves el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

"Vamos a recibir en los primeros días de septiembre la visita del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, que va a tener reuniones no solamente con el FMI, sino con autoridades del Tesoro, la Casa Blanca, bancos multinacionales", señaló Argüello en un discurso en el Council of the Americas en Buenos Aires.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos cotizan con mayoría de bajas. Así encabezan los descensos el Global 2029 (-4,4%), y el Global 2038 (-1,3%). Las alzas, responden el Bonar 2041 (+6%) y al Bonar 2035 (+1,3%). El riesgo país, medido por el JPMorgan sube 20 unidades, a 2.439 puntos básicos.

El ministro de Economía se comprometió a atacar la alta inflación proyectada en un 90% para el 2022, el creciente déficit fiscal, reforzar las reservas del banco central (BCRA) y reactivar el comercio. Frente al complejo panorama el mercado muestra una notoria selectividad en segmentación de operaciones y volúmenes operados.

 


< volver