Noticia Versión ampliada


 
< volver

27/09/2022 | Agrofy News
-Donde hay agricultura no hay dictadura-: el mensaje de -Willy- Kohan para el campo y un consejo para mejorar la comunicación
Durante el Congreso Acsoja 2022, el periodista especializado pidió -mostrar lo espectacular que sería este país con libertad total-

 

"Donde hay agricultura no hay dictadura", fue la frase que usó el periodista "Willy" Kohan al abrir su presentación durante el Congreso Acsoja 2022.

En diálogo con Agrofy News remarcó: "Por eso me gusta tanto ir al campo y ver lo que hacen. No hay ninguna duda de que, desde la Revolución Francesa hasta el conflicto de la 125 que vivimos en Argentina, cuando el Estado se quiere meter con los agricultores aparecen los límites, es una gran cosa. Porque donde está el campo está el mercado y por eso el sector tiene tantos problemas con el Estado".

“Si hay algo de lo que Argentina tiene que estar orgulloso es de su sector agropecuario”, agregó al manifestar que el campo tiene buena imagen en la sociedad, aunque recomendó: "Tienen que seguir evangelizando, es una tarea que la dirigencia del campo tiene que profundizar. Hay que encontrar figuras jóvenes y buenos comunicadores".

Guillermo “Willy” Kohan en Acsoja 2022
El periodista especializado en economía, finanzas y negocios, con destacada participación en conferencias y seminarios en el país y en el exterior, remarcó: “Los argentinos quieren al hombre de campo. Hay que comunicar, explicar, mostrar en los medios, alguien tiene que hacer ese trabajo, esa es la tarea que hay que pensar. Porque en 40 años, lo que yo he visto es que la dirigencia cambia si cambia la opinión pública”.

“La mayoría de los periodistas de la Argentina no conoce el sector, hay que buscar la manera de acercarlos. Otros sectores como las automotrices, las tabacaleras, lo han logrado”, consieró.

También consideró que el sector agroindustrial debe dejar de lados sus propias internas para cambiar la opinión pública y “no solo hay que poner plata sino también pasión y dedicarle tiempo”, dijo. “Es la pelea que hay que dar. Gobernar es explicar, no hay otra alternativa. Si hay algo de lo que Argentina tiene que estar orgulloso es de su sector agropecuario”, afirmó Kohan.

En relación al contexto, el periodista expresó que, “si bien es cierto que hay una gran oportunidad para Argentina en el mundo, la coyuntura internacional está bastante inestable”. Dentro de los factores que generan la inestabilidad, mencionó a la inflación en Estados Unidos y Europa, la suba de tasas y el peligro de recesión a nivel mundial.

Al tiempo que indicó que “las guerras que se globalizan y sostienen los precios de las materias primas en el mediano plazo con un valor de la soja entre 570 y 600 dólares y un precio del petróleo que se ubicará entre 90 y 120 dólares”.

Para Kohan, será muy difícil bajar la brecha cambiaria con una inflación tan elevada como la que tiene Argentina y el problema “no es que falten dólares, sino que sobran pesos”.

Respecto de la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de prohibir el acceso al mercado de divisas, señaló que se trata “de un tema bastante grave” y “algo inédito” porque se está imponiendo “ya no un cepo cambiario sino una ´prisión cambiaria´”.

El fuerte aumento de la presión sobre el dólar bolsa y el contado con liquidación, según el periodista, “va a terminar generando un problema con los depósitos”.

Como tareas pendientes para el país, enumeró: lograr el regreso de capitales; recomponer el poder político; reabrir el crédito internacional; liberar y estabilizar el dólar y la inflación; lograr rentabilidad para las inversiones; sincerar tarifas y subsidios; resolver cómo financiar al Estado y bajar el déficit. “Si no se recompone el poder político, no se recompone la economía”, sostuvo Kohan.

 

 


< volver